Tu guía completa para realizar dropshipping

Tu guía completa para realizar dropshipping

Descubra qué es el dropshipping, cómo empezar a hacerlo y de qué manera hallar el proveedor conveniente.

¿Qué es el Dropshipping?

Dropshipping, en términos en general, es donde, en lugar de sostener el inventario usted mismo, realiza envíos directamente desde el distribuidor al cliente.

¿Cómo marcha el Dropshipping?

Ejecutar una operación de dropshipping triunfadora generalmente consta de tres pasos básicos

Paso 1

El desarrollador genera los productos, como una taza de viaje, y los vende al por mayor a proveedores y mayoristas.

Paso 2

Los minoristas y vendedores de comercio on line encuentran un proveedor para un género de producto específico. El distribuidor o mayorista y usted aceptan trabajar juntos. Los distribuidores comunmente se especializan en un nicho preciso, lo que facilita conseguir el género de artículos que precisa.

Paso 3

El minorista crea escaparates en línea para comercializar los artículos y permite a los consumidores comprarlos. Puedes vender por medio de un ubicación como eBay o tu propio página web con una tienda en línea. Entonces, los proveedores y mayoristas se encargan de mandar el producto al consumidor, no al minorista.

Es esencial tener en consideración que en el desarrollo de Dropshipping, usted es considerado el vendedor registrado (SoR) y el vendedor del producto para el consumidor final. Debe establecer el valor, registrar la adquisición como ingreso y abonar el impuesto sobre las ventas requerido para cada venta.

¿El dropshipping es conveniente para ti?

Aquí hay siete preguntas que debes hacerte para ayudarte a valorar si el dropshipping es para ti.

1. ¿Quieres centrarte en crear tu marca?

Si bien puedes hacer una experiencia en línea de marca, vas a tener menos control sobre la calidad del producto, la experiencia de entrega y el aspecto del paquete final o la experiencia de desembalaje.

2. ¿Desea controlar la calidad del producto?

Con el dropshipping, vas a tener un control limitado sobre la calidad de los artículos que vendes de forma continua.

La mala calidad del producto puede producir críticas negativas de los clientes del servicio y afectar la adquisición de clientes, la lealtad a la marca y las devoluciones. Asegúrese de revisar que el depósito de su distribuidor esté al día.

3. ¿A qué cuota quiere enviar los artículos?

Los clientes del servicio de comercio electrónico normalmente quieren una distribución rápida. Sin embargo, muchos distribuidores de dropshipping están en el extranjero y esto puede ocasionar largos tiempos de distribución debido al envío en todo el mundo.

Es importante comprobar los costos de envío estándar y los plazos de entrega de los distribuidores para comprender qué esperar y gestionar las expectativas de los usuarios. Los plazos de distribución prolongados pueden hacer que su producto sea menos competitivo en el mercado.

4. ¿Cuántos fondos iniciales tienes?

El dropshipping puede resultar atrayente si quiere poner en marcha un negocio y gastar poco en acciones. Esto se debe a que este modelo puede permitirle posponer la adquisición de modelos hasta que los clientes del servicio verdaderamente realicen pedidos.

5. ¿Qué margen de beneficio quieres?

Gracias a los bajos gastos generales y la alta competencia, los comerciantes de dropshipping suelen ofrecer sus modelos a costos bajos con márgenes de beneficio bajos.

Ofrecer un producto de nicho en un mercado no sobrepasado es una forma de sobrepasar este desafío. Puede localizar nichos menos confrontados a través de estudios de mercado.

6. ¿Cómo desea conducir los inconvenientes de suministro y también inventario?

En este modelo de cumplimiento, usted no posee control sobre la cadena de suministro y los problemas de producción tienen la posibilidad de determinar cuántos pedidos puede aceptar.

Puede evitar decepcionar a sus clientes del servicio comprando productos mediante múltiples servicios de dropshipping si está presto a lidiar con la dificultad adicional de la logística y el cumplimiento.

7. ¿Cómo tiene planeado conducir reembolsos, devoluciones y remplazos?

Las devoluciones de los clientes son un desarrollo normal de cualquier negocio de comercio on-line y el proceso puede variar desde simple hasta muy complicado.

Veamos cómo comenzar su negocio de dropshipping.

De qué forma comenzar a realizar dropshipping

Como comerciante de dropshipping, puedes dirigir tu negocio de forma remota sin tener ningún producto en depósito. Configurar su tienda no es tan bien difícil como parece, y a continuación hemos incluido los pasos básicos sobre de qué manera comenzar a efectuar Dropshipping.

realizar dropshipping

Comprométete a iniciar un negocio de dropshipping

Iniciar su negocio de dropshipping requerirá un compromiso importante y una perspectiva en un largo plazo. Sea verdadera en sus esperanzas sobre la inversión requerida y el potencial de ganancias.

Invertir tiempo para arrancar su negocio reducirá la inversión financiera. Aún puede esperar múltiples gastos, como tarifas de su tienda en línea, distribuidores, marketing y costos comerciales, como la obtención de una identificación fiscal, cuentas comerciales y licencias comerciales locales.

Elija una idea de negocio de dropshipping

El segundo paso radica en efectuar una investigación de mercado. Próximamente ratificado modelos para dropshipping Las ideas es la parte difícil. Debe seleccionar y también investigar sus nichos para poder ver qué tan rentables pueden ser y llevar a cabo su selección.

Asimismo puede emplear herramientas on line como Google plus Trends, Palabras clave Everywhere y el volumen de pedidos de DSers para evaluar sus ideas de negocio de dropshipping.

Hacer una investigación competitiva

En el momento en que tenga una idea de qué vender, debe observar quiénes son sus competidores. Algunas formas veloces de efectuar indagaciones sobre la competencia son realizar una búsqueda en Google+, utilizar herramientas de espionaje de la competencia como Similarweb y Alexa, andar por las redes sociales y suscribirse a las listas de correo de la competencia.

De esta manera, va a poder aprender todo sobre sus principales competidores, como sus websites, costes, métodos de marketing, descripciones de artículos y reputación.

Elige un distribuidor de dropshipping

El siguiente paso primordial es elegir el proveedor que le brindará el servicio de alta definición que precisa para medrar. Este paso es tan crucial que hemos incluido una sección sobre esto mucho más adelante.

Construye tu tienda de comercio on line

Ahora, debe hacer un portal de internet de Dropshipping que ande de manera afín a una tienda en línea en una plataforma de comercio on-line, salvo que administra su inventario con su proveedor externo.

Su tienda de comercio on-line será el hogar donde mande tráfico, venda productos y procese pagos. Puedes abrirlo en una interfaz de venta como Shopify o como una oferta sin dependencia.

Elegir una plataforma que existe, como Shopify dropshipping, te deja vender en múltiples ubicaciones on-line en muchas monedas, y puedes dirigir productos y admitir pagos de manera fácil.

Elegir una composición empresarial.

Lo destacado es crear una entidad comercial lícita. Las tres estructuras generalmente usadas son una empresa unipersonal, una sociedad de compromiso limitada (LLC) o una empresa C.

Estas opciones pueden variar según el país, y lo destacado es consultar con un abogado para asegurarse de seleccionar la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y le ofrezca la mayor protección de responsabilidad y autonomía de las finanzas y costes personales.

Coloca tus finanzas en orden

Es recomendable mantener sus finanzas comerciales y personales separadas, y una forma segura de lograrlo es abriendo una cuenta bancaria comercial a nombre de su empresa.

En dependencia de dónde viva, va a deber recaudar y declarar todos los impuestos sobre las ventas. Asegúrese de entender y cumplir las leyes y normativas locales que se relacionan con las licencias comerciales.

Comercializa tu tienda dropshipping

Para publicar su negocio de dropshipping y destacarse en su mercado, deberá concentrarse en el marketing y la anuncios publicitarios para desarrollar su plan de negocios de dropshipping.

Ciertas ideas de marketing incluyen avisos pagados en Facebook, Instagram y Google plus, y la utilización de opciones de marketing de influencers.

Analiza y mejora tu oferta

A lo largo de su planificación, debe crear KPI claros para reflejar cómo va a ser el éxito de su tienda. Luego, deberá hacer un sistema de análisis basado en datos para recopilar y realizar un seguimiento de la información que necesita para valorar sus logros en comparación con sus KPI.

Herramientas como Google plus Analytics y Search Console tienen la posibilidad de ayudarle a medir el tráfico de búsqueda en todo el tiempo y prosperar sus sacrificios de optimización de buscadores (SEO). Muchas aplicaciones de comunidades asimismo generan informes para ayudarlo a investigar su estrategia y cerciorarse de que ande para su negocio.

Virtudes del Dropshipping

Existen muchos provecho al administrar una empresa de dropshipping, como por servirnos de un ejemplo

  • Costes iniciales bajos no es necesario obtener acciones ni tarifas pequeñas para comenzar su negocio.
  • Costos generales bajos costos operativos mínimos, puesto que puede regentar su negocio de dropshipping desde una computadora portátil en el hogar sin comprar inventario ni regentar un almacén.
  • Sin mantenimiento de inventario sin inventario también quiere decir que no es requisito coordinar el flete, el seguimiento del inventario y el tiempo y los gastos de envío del comercio on line.
  • Requiere poquísimo esfuerzo – no Precisa monitorear cada venta, empacar cajas y correr a la oficina de correos. Vas a poder gestionar tu negocio desde cualquier lugar con el proveedor conveniente.
  • Amplia y extensa selección de productos para vender sin límite de pluralidad debido a restricciones de existencias. Siempre que su distribuidor tenga el producto en vida, puede incluirlo en la lista.
  • Más simple de escalar su distribuidor debe trabajar más para dar los artículos conforme incrementan las ventas. Le libera para concentrarse en aumentar sus ventas y ofrecer atención al usuario.

Contras del Dropshipping

Como ocurre con todos los procesos, el dropshipping también tiene ciertas desventajas.

  • Márgenes de beneficio pequeños el precio de venta de entidades individuales competitivas quiere decir que le va a llevar mucho más tiempo conseguir las mismas ganancias que un mayorista.
  • Varios competidores los bajos costes iniciales también significan una alta competencia con varios dropshippers en todo el mundo.
  • Control de la cadena de suministro muy limitado no se pueden controlar los retrasos ni la calidad y el origen de los materiales por la parte del desarrollador. Carece de visibilidad para realizar un seguimiento de los pedidos y pronosticar problemas de inventario.
  • Usted es dueño de todos y cada uno de los desafíos de los proveedores cualquier problema que su proveedor logre experimentar lo afectará directamente a usted y al servicio que ofrece a sus usuarios.
  • Envío ineficaz el envío desde el extranjero puede ser costoso y acarrea retrasos en la entrega, mala aptitud de rastreo y aranceles y también impuestos que no son iguales en cada país.
  • Fallos de cumplimiento no admitidos el estado de cumplimiento de los pedidos no es transparente y no se puede observar el recuento exacto del inventario. Deberá enmendar con el cliente cualquier pedido no cumplido.
  • Personalización y marca limitadas el distribuidor diseña y marca el producto que se mandará de forma directa y usted no puede crear su propia marca.

Los mejores modelos para dropshipping

Existen algunos modelos que debes eludir al realizar dropshipping para mantener un negocio de dropshipping saludable y rentable. Estos modelos son propensos a padecer daños, devoluciones, problemas de garantía, necesitan condiciones de envío preparadas o tienen la posibilidad de ponerlo en riesgo de responsabilidad si fallan de alguna manera.

  • Productos frágiles o muy grandes.
  • Modelos prohibidos de anuncios publicitarios en Facebook
  • Artículos falsificados y con derechos de creador
  • Modelos potencialmente peligrosos
  • Ropa y zapatos
  • Modelos electrónicos

A continuación se muestran ciertas ideas de modelos y categorías de productos especializados que debe estimar al buscar su producto de Dropshipping

  • Bolsas de mano que apoyan una causa o una organización benéfica.
  • Camisetas recientes
  • Tazas de café entretenidas
  • Marcadores motivacionales
  • Relojes o joyas económicos.
  • Mercancías de marketing (camisetas, bolsos, tazas, bolis, etc.)
  • fundas de iphone
  • Equipo de campamento
  • Equipo de ejercicio

¿De qué manera escoger un distribuidor de dropshipping?

Como vendedor de dropshipping, usted firma un acuerdo con un distribuidor, lo que lo hace depender de él para la calidad del producto, el envío oportuno e inclusive el cumplimiento legal. Escogiendo tu proveedores de dropshipping de forma cuidadosa es escencial para reducir cualquier peligro.

Debe cerciorarse de que la calidad y las funcionalidades del producto sean las anunciadas. A continuación se presentan ciertas preguntas que debe hacerse antes de comenzar sesión para realizar negocios con un distribuidor de dropshipping

  • ¿De qué forma se mandan los modelos? ¿Le proporcionan un número de seguimiento?
  • ¿Quién es responsable de los defectos y cuáles son las políticas de devolución y garantía?
  • ¿Cómo manejan las devoluciones o los modelos dañados?
  • ¿Cuál es la ventana de devolución para los clientes del servicio?
  • ¿Cuánto tiempo les transporta procesar un pedido, desde la venta hasta la distribución?
  • ¿De qué manera administrará las preguntas y también inquietudes sobre cumplimiento del cliente?
  • ¿Ofrecen protección contra fraude?
  • ¿Puedes localizar opiniones o referencias on-line?
  • ¿Cuánto cobra usted?
  • Además, ¿existe algún costo de manejo?
  • ¿Cuál es el proceso de facturación? ¿Se ajusta a su flujo de caja?
  • ¿Afirman los pedidos?
  • ¿Cuáles son las tarifas de reposición de proveedores?

Estas preguntas tienen la posibilidad de ayudarlo a entender un acuerdo de dropshipping y los gastos potenciales involucrados antes de firmar algo.

Algunos de los mayores distribuidores de dropshipping tienen dentro Dropshipping de Amazon con su programa Logística de Amazon y el Centro de dropshipping de Aliexpress opciones.

Consejos para un negocio de dropshipping exitoso

Según los primordiales dropshippers, solo entre el diez y el veinte por ciento de las compañías de dropshipping tienen éxito. Tú, como propietario, determinas el éxito de tu negocio de dropshipping.

A continuación se presentan ciertas prácticas recomendadas que le ayudarán a aumentar al máximo el éxito de su negocio de Dropshipping.

  • Cree una experiencia de comercio electrónico simple de emplear y un desarrollo fluido desde el pedido hasta la distribución.
  • Investigue e identifique modelos que sean comercializables, simples de mandar y que sean difíciles de encontrar para las personas a nivel local.
  • Monitorear el servicio del proveedor para advertir desviaciones de la norma esperada.
  • Cree una sólida presencia en las redes sociales y campañas de marketing por correo electrónico, aparte de cumplir sus promesas para acrecentar su probabilidad on line.

Dropshipping es un modelo legal de cumplimiento de comercio on line usado por varios minoristas globales.

Hay múltiples registros, licencias y requisitos fiscales que debe cumplir para asegurar que su compañía de comercio electrónico sea legal. Debe preguntar a un letrado que se especialice en estos asuntos para asegurarse de realizar todos y cada uno de los requisitos pertinentes, tanto en su país como en esos en los que opera.

¿Merece la pena el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio de bajo riesgo que puede producir alrededor de un cincuenta por ciento más de ganancias en comparación con mantener su inventario. No posee los costos de funcionamiento como un mayorista, lo que provoca que sea más fácil volverse rentable.

La desventaja es que las tasas de retorno son bajas y es requisito realizar enormes volúmenes de negocios para seguir siendo rentable. Tiene gastos que contemplar, como marketing, mantenimiento del lugar, optimización de buscadores, administración de pedidos de ventas, devoluciones y servicio al cliente.

Creando un negocio de dropshipping exitoso

Existen muchas historias de éxito de emprendedores que comenzaron el dropshipping como un pasatiempo secundario y lo transformaron en un negocio de tiempo terminado y más. Planearon adecuadamente y realizaron el trabajo preciso para que funcionara.

Dropshipping es similar al lanzamiento de algún otro producto nuevo online, salvo ciertas excepciones, y puede ser un complemento rentable a un modelo de negocio de comercio online tradicional.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Tu guía completa para realizar dropshipping
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.