¿Te has cuestionado qué es el dropshipping?

¿En algún momento te has cuestionado qué es el dropshipping? Podría ser simplemente

Iniciar un negocio conlleva óbices que pueden parecer inmejorables. Tienes que conseguir un escaparate, obtener y almacenar inventario, y vender y enviar ese inventario si es necesario. Pero no es necesario que se ciña a las antiguas maneras de llevar a cabo negocios si no lo quiere. Con un negocio de dropshipping, puedes sortear muchos de los viejos óbices. Entonces, ¿qué es el Dropshipping?

Dropshipping es un procedimiento de cumplimiento de pedidos que le deja subcontratar su inventario y envío a otra empresa. Como dropshipper, puedes achicar ciertas preocupaciones de dirigir tu negocio, hacer de manera automática algunas tareas y relajarte (¡un poco!).

Prosiga leyendo para conseguir mucho más información sobre el negocio de dropshipping y de qué forma hacerlo.

¿Qué es el Dropshipping?

Dropshipping le permite cumplir con los pedidos de los clientes sin tener que lidiar con el producto. Esencialmente, es al unísono una manera de administrar las cadenas de suministro y escoger sus productos. En lugar de un espacio minorista que asimismo sirve como sitio para guardar inventario, su presencia minorista (en línea o fuera de línea) marcha para conectar a los clientes con el inventario que tiene un fabricante o mayorista.

Funciona de este modo

  1. El cliente efectúa un pedido en su empresa.
  2. Le cobras al cliente por su compra.
  3. Un pedido se manda automáticamente a su colega de envío (desarrollador o distribuidor) que envía el producto.
  4. El socio de envío le cobra por el envío.

Al montar un negocio de dropshipping, el nombre del juego es una cadena de suministro corta. Cuanto mucho más corta sea la cadena de suministro, menos dinero tendrás que dar a terceros. Si es posible, intente trabajar de forma directa con el desarrollador con la mayor frecuencia posible.

¿De qué manera funciona el Dropshipping?

Como cualquier nuevo negocio, debes investigar un poco antes de lanzarte. Entonces, ¿de qué forma funciona el dropshipping? El dropshipping necesita muchas de exactamente las mismas cosas que un modelo de inventario clásico (por ejemplo, investigación de mercado, campañas de marketing, costos competitivos, etc.).

Antes de comenzar, aquí hay algunas cosas que puede incluir (y marcar) en su lista de tareas atentos

  • Halla tu nicho. Sólo se puede vender un producto si hay bastante demanda. Programas como Google+ Keyword Planner y Facebook Audience Insights pueden asistirle a determinar si hay algún interés en su producto. Si las cifras son altas, la demanda ahora existe. Si los números son bajos, posiblemente tenga una batalla cuesta arriba por enfrente.
  • Comprenda su mercado mediante análisis. La localización lo es todo. Si estas buscando ingresar a novedosos destinos empresariales, el dropshipping puede ser la opción adecuada. Con algo de investigación, puedes vender productos específicos en áreas concretas. Las tendencias de Google plus tienen la posibilidad de brindarle información sobre los resultados de búsqueda en partes concretas del país. Con algo de investigación, posiblemente se dé cuenta de que ciertos mercados geográficos están más cerca de los proveedores o fabricantes que otros sitios. Dirigirse a áreas con líneas de suministro cortas puede ayudarle a acaparar un mercado y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes del servicio.
  • Elija el distribuidor adecuado (fabricante o mayorista). Al seleccionar un proveedor, asegúrese de que su margen sea lo suficientemente productivo. Su proveedor debe brindarle números de seguimiento para cada pedido y permitir devoluciones y reembolsos. Si no pueden darle ninguna de estas cosas, posiblemente desee seguir buscando.
  • Edifique su escaparate on-line. Todavía debes preocuparte por de qué forma comercializas on line. El dropshipping es un modelo de negocio competitivo, así que asegúrese de dar lo destacado de sí frente sus clientes del servicio. Quizás quieras meditar en evaluar los productos tú mismo y ajustar las especificaciones de los artículos.
  • Analice de qué forma le está yendo a su negocio y realice los cambios necesarios. Como siempre y en todo momento, el saber es poder. Realice un seguimiento de sus ventas y respuestas de los clientes del servicio o puntuaciones de satisfacción del cliente (puntuaciones CSAT). Si sus clientes no están satisfechos con el producto, escúchelos. Puede usar puntuaciones CSAT o contenido generado por el usuario para tomar el pulso a sus clientes y trabajar para agradar sus necesidades.

El dropshipping acarrea dificultades. Mientras tratas tu producto indirectamente, tratarás de manera directa con tus clientes. La forma más rápida de arruinar tu negocio de dropshipping es tener un pésimo servicio al cliente. Su aptitud para atender las protestas de los clientes es tan esencial como tener el producto y la línea de suministro adecuados.

Así sea que esté empezando un negocio de dropshipping, apegándose al modelo de inventario clásico o combinándolos, comenzar un negocio puede ser complicado.

Hay varias cosas que estimar, como de qué forma conseguir financiación y cómo estructurar su negocio. Nuestra guía GRATUITA, Comenzar una lista de verificación y recursos comerciales le va a ayudar a empezar.

Pros y contras del Dropshipping

El dropshipping puede ser exactamente el tipo de modelo de negocio que andas intentando encontrar. Pero eso no significa que todo vaya a ser simple. Estas son ciertas cosas que deberás estimar antes de lanzarte al planeta del dropshipping.

Virtudes del Dropshipping

Estos son algunos de los beneficios del dropshipping sobre los modelos de inventario tradicionales

  • Costos indirectos bajos. Como no es necesario obtener ni almacenar inventario, los gastos en general son bajos. Tampoco tiene que preocuparse por comprar en demasía un producto que nunca vende.
  • Ubicación maleable. Si su negocio de dropshipping está completamente on-line, la geografía no afectará la manera en que trabaja su negocio. Siempre y cuando tenga una conexión a Internet y pueda comunicarse con sus clientes y proveedores con facilidad, su negocio de dropshipping debería funcionar sin problemas sin importar un mínimo dónde se halle.
  • Gran selección de productos para vender. Sin un almacén del que preocuparse, puedes (al menos en teoría) ofrecer tantos artículos como quieras. Pero intente no exagerar. Una tienda online sin ton ni son puede disuadir a los posibles clientes.
  • Protección contra compras excesivas de artículos y mala gestión de inventario. Errores como compras excesivas o una mala administración del inventario no tienen la posibilidad de acontecer con el dropshipping. Como no administras un inventario, jamás te quedarás con un inventario del que no sabes de qué forma deshacerte.
  • Es mucho más fácil probar la tracción del producto. Evaluar nuevos artículos es de bajo riesgo. Si prueba un producto y los clientes no están apasionados, sencillamente deja de prestar el producto. Además de esto, si los clientes del servicio compran su producto pero no están contentos con él por algún motivo, siempre y en todo momento puede buscar un nuevo desarrollador que ofrezca un producto similar, pero mejor.

¿Te has cuestionado qué es el dropshipping?

Contras del Dropshipping

Estas son ciertas adversidades del dropshipping en comparación con los modelos de inventario habituales

  • Pequeños márgenes de beneficio. Claro, los gastos generales son bajos, pero sus márgenes pueden ser aún más bajos. Las largas cadenas de suministro y un mercado enormemente competitivo tienen la posibilidad de mantener sus márgenes muy reducidos.
  • Inconvenientes de inventario. No es el único que trabaja con un mayorista o desarrollador. Existe la oportunidad de que un producto que usted vendió esté en pedido o en espera. Si ese es la situacion, su cliente esperará mucho más de lo que los dos planificaron.
  • Problemas de envío y distribuidores. Si trabaja con un sinnúmero de distribuidores, tiene la posibilidad de tener problemas con diferencias en la disponibilidad del inventario, las velocidades de envío y los métodos de facturación. Piénselo así si un cliente pide cuatro productos que vienen de cuatro distribuidores distintas, va a haber cuatro facturas, gastos de envío, métodos y números de seguimiento distintas con los que deberá lidiar. Posiblemente usted asimismo tenga que lidiar con estos problemas si las cosas salen mal. Esto puede convertirse velozmente en un dolor de cabeza para todos.
  • Falta de control sobre la experiencia del cliente. Como usted mismo no empaqueta ni envía los artículos, confía bastante en su proveedor o fabricante. No vas a saber si han hecho un óptimo trabajo o no hasta que un cliente se queje. Los productos podrían estar dañados, ser incorrectos, llegar tarde o extraviarse, y usted tendrá que ocuparse del cliente molesto.
  • Altamente competitivo. Los vendedores mucho más enormes tienen algunas ventajas. Pueden reducir sus márgenes para bajar el valor de sus modelos y pueden llegar a acuerdos exclusivos con sus distribuidores. La naturaleza altamente competitiva del dropshipping quiere decir que tienes que realizar una gran investigación de mercado antes de elegir qué vas a ofrecer a tus clientes. E incluso entonces, deberás esforzarte mucho para captar la atención de tus clientes del servicio.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo ¿En algún momento te has cuestionado qué es el dropshipping? Podría ser simplemente
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.