¿Qué es el dropshipping? Tipos y desventajas

¿Qué es el dropshipping? Tipos, virtudes y desventajas de esto

Si desea comenzar un negocio on line, es posible que haya múltiples ideas que se destaquen. Por ejemplo, transformarse en bloguero fué una opción popular entre los escritores ávidos a lo largo de mucho más de una década. De igual forma, comenzar un negocio sin dependencia es otra forma común de ganarse la vida on line.

El crecimiento del comercio on line también ha abierto mucho más oportunidades para ganar dinero on-line. Desde comenzar tu tienda en Etsy hasta servicios de caja de suscripción, hay una increíble cantidad de ocasiones si sabes dónde buscar.

Sin embargo, 2 de los aspectos mucho más deprimentes al iniciar su negocio de comercio electrónico son el costo inicial y la logística. El inventario es caro y complicado. Si está iniciando un negocio con un presupuesto configurado, puede resultarle bien difícil conseguir costos confrontados en una pequeña proporción de inventario y ofrecer un servicio al cliente impecable al tiempo.

Teniendo en cuenta estos desafíos, no sorprende que las compañías de dropshipping hayan ganado popularidad. Si desea comenzar un negocio online sin los retos financieros y logísticos del comercio on-line clásico, este modelo de negocio es una de las mejores opciones.

¿Qué es el Dropshipping?

Si bien quizás no te des cuenta, probablemente hayas comprado algo en una tienda que utiliza dropshipping. De hecho, el dropshipping es el modelo de negocio de más del 30% de las tiendas en línea.

El dropshipping es un tipo de desarrollo de cumplimiento en el que el vendedor jamás maneja el inventario físico ni las responsabilidades de envío. En cambio, una empresa de dropshipping compra inventario de un proveedor que luego envía los artículos de manera directa a los usuarios tras realizar un pedido.

Por servirnos de un ejemplo, si compras una remera en una tienda que depende del Dropshipping, esa tienda aceptará el pago de tu pedido y después comprará inventario de un distribuidor de camisetas. Entonces, ese distribuidor recibe sus detalles de envío y le envía su remera como parte del acuerdo. Usted, el consumidor, recibe esa remera como cualquier entrega normal on-line. La tienda online procesa el pedido sin tocar una camiseta.

Qué es el Dropshipping


Inconvenientes y ventajas del Dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio único que impulsa una sección esencial del comercio on line. No obstante, existen múltiples inconvenientes y ventajas que vale la pena estimar antes de comenzar su propio negocio.

Ventajas

El reconocimiento del dropshipping hay que a su simplicidad. Este método de cumplimiento suprime múltiples eslabones de la cadena de suministro y existen numerosos beneficios del dropshipping que vale la pena destacar

  1. Capital inicial bajo. El comercio on line tradicional puede necesitar grandes pedidos de compra para asegurar costes mucho más bajos en su inventario. Además de esto, debe abonar el espacio del almacén, los gastos de cumplimiento y, probablemente, los empleados para ayudar a regentar la logística. Por contra, no es requisito obtener inventario por adelantado para un negocio de dropshipping pues los pedidos se completan en el momento de la compra. El espacio del almacén tampoco es una preocupación. Los costos de dropshipping están más relacionados con los gastos de marketing y el funcionamiento de su cibersitio, no con los empleados y los dolores de cabeza logísticos.
  2. Escalabilidad. Dado a que las tiendas de dropshipping abonan por el inventario a medida que los clientes efectúan pedidos, sus márgenes están precisamente definidos. Tienes que abonar por el marketing y debes pagarle al distribuidor de dropshipping a fin de que fabrique y envíe tus productos. Todo lo demás es su margen de beneficio, por lo que es más fácil ajustar los costos de los modelos y las estrategias de marketing para escalar el crecimiento en comparación con las compañías habituales con hojas de gastos mucho más complejas.
  3. Potencial de roi. Es posible iniciar un negocio de dropshipping por menos de $100 porque el único gasto inicial necesario es la creación de su cibersitio. No obstante, si encuentra un producto habitual que se vende bien en línea, puede recuperar de manera fácil ese gasto inicial y empezar a generar ganancias.

Contras

A pesar de la popularidad del dropshipping, existen múltiples desventajas a estimar relacionadas con la competencia y la búsqueda de los artículos correctos

  1. Rivalidad de artículos. En los primeros días del comercio on-line, era más simple elegir un producto llamativo para el consumidor, conseguir un proveedor que pudiera fabricarlo a bajo valor y también impulsar las ventas en línea promocionando su tienda en las comunidades. Hoy día, la rivalidad es más feroz y los propietarios de compañías de dropshipping se apresuran a adoptar artículos de tendencia.
  2. Vida útil del producto. Otra desventaja del dropshipping es que las ganancias de forma frecuente implican proseguir tendencias. Por poner un ejemplo, cuando los fidget spinners estaban de moda, se lanzaron una gran cantidad de tiendas de dropshipping. Cuando el revuelo que rodeaba a los hilanderos cayó, asimismo lo hicieron las tiendas.
  3. Adversidades del proveedor. Para sostener los costes bajos, las compañías de dropshipping suelen conseguir artículos de distribuidores extranjeros. En particular, los websites mayoristas chinos Alibaba y AliExpress son 2 opciones populares. Si vende múltiples artículos, probablemente quiere decir que trabaja con varios proveedores chinos, a menos que halle un único distribuidor que fabrique todo cuanto quiere vender. Los distintos vendedores tienen tarifas de envío, velocidades de cumplimiento y políticas de devolución cambiantes. En último término, cuanto más debas negociar con tus distribuidores, mucho más compleja se volverá tu tienda.
  4. Dificultades de servicio al cliente. Como dueño de una tienda de dropshipping, tienes poco control sobre el control de calidad y los métodos de envío. Además, muchas compañías de dropshipping venden artículos fabricados en el extranjero a bajo precio y que tienen la posibilidad de ser de menor calidad. Esto da como resultado que las tiendas de dropshipping por norma general tengan tasas de devolución y protestas de los clientes del servicio mucho más altas que las marcas online más establecidas. Conforme escala, el servicio al cliente se vuelve más desafiante y posiblemente deba subcontratar su trabajo de servicio al cliente o contratar a un empleado.
  5. Es más fácil decirlo que llevarlo a cabo. El dropshipping tiene una reputación un poco negativa por el hecho de que de forma frecuente se comercializa como una manera simple de ganar dinero on line gracias a la simplicidad del modelo de negocio. Sin embargo, es importante tomar en consideración que obtener ganancias con el dropshipping es bien difícil. Siendo realistas, no es raro tener múltiples intentos errados antes de conseguir un producto ganador. Si te tomas seriamente el dropshipping, deberías estar presto a invertir capital para evaluar múltiples artículos y tiendas hasta que halles uno con potencial.


Géneros de Dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio, no un tipo concreto de tienda. No obstante, existen múltiples tipos de compañías que comúnmente dependen del dropshipping para su cumplimiento.

1. Shopify Dropshipping

Comenzar una tienda de dropshipping con Shopify pertence a las opciones mucho más populares tanto para principiantes como para veteranos experimentados del comercio online. Si bien hay numerosas alternativas a Shopify, Shopify tiene múltiples especificaciones que complementan el dropshipping, como por ejemplo

  • Alojamiento asequible. Puedes comenzar un negocio de dropshipping en Shopify por solo $29 al mes.
  • Desarrollado para el comercio online. Shopify admite un gran volumen de transferencias on line, trata pagos de forma segura y efectúa un rastreo de los datos de envío y del cliente.
  • Elasticidad del tema. Shopify tiene docenas de temas gratuitos que se pueden personalizar, lo que posibilita el diseño de un escaparate que se ajuste a su visión. También puedes hacer temas personalizados de Shopify o contratar a alguien para que diseñe un escaparate si deseas especificaciones concretas.
  • Complementos útiles. Exactamente la misma WordPress, Shopify tiene una gran cantidad de complementos gratuitos que tienen la posibilidad de mejorar su escaparate y sus sacrificios de marketing. Con solo unos pocos complementos, puede configurar marketing por correo, códigos de cupón para clientes y un programa de fidelización para premiar a los usuarios comunes. En última instancia, estas adiciones asisten a los propietarios de tiendas a ofrecer una mayor vivencia al cliente y optimizar su tasa de conversión, lo que incrementa los capital.

Shopify asimismo tiene complementos que asisten a simplificar el Dropshipping. Por ejemplo, una vez que creas tu tienda, puedes utilizar complementos como Oberlo para importar productos desde AliExpress a tu tienda. Oberlo importa imágenes y descripciones de productos y le brinda control total sobre los costes al añadir productos a su tienda.

Si no tienes experiencia en comercio on-line, Shopify es la opción más accesible para principiantes. Entre costos mensuales asequibles, temas gratuitos completos y complementos que asisten a impulsar las ventas, no llama la atención que Shopify sea una solución de comercio on line tan habitual.

2. Impresión bajo demanda

La impresión bajo demanda, famosa como POD, es otro modelo de dropshipping ideal si escoges diseñar tus propios artículos en lugar de depender de proveedores extranjeros.

Los distribuidores de POD le dejan cargar sus propios diseños en plantillas de productos que ya están para venderlos en su tienda. Exactamente la misma con el Dropshipping de otras mercancías, cuando crea una venta, su distribuidor de POD fabrica y envía la mercancía a su cliente. Esto proporciona un mayor control creativo, si bien andas con limite a vender productos compatibles con el desarrollador del POD.

Por fortuna, distribuidores de POD populares como Printify y Printful tienen una línea de artículos diversa, con artículos populares que tienen dentro

  • Tazas y vasos de café
  • Camisetas y sudaderas con capucha
  • Impresiones en cuadro
  • Pegatinas
  • Sombreros
  • Llaveros
  • Mochilas

También Tiene opciones sobre dónde vender su mercancía POD. Shopify sigue siendo una interfaz viable para los vendedores. Etsy asimismo es una opción común debido a el reconocimiento de los modelos POD, como estampados y camisetas, en su mercado.

Además de esto, puedes simplificar aún mucho más el proceso vendiendo en un mercado POD. Sitios web como Redbubble y Society6 son mercados populares donde los artistas suben sus diseños a múltiples artículos y ganan una comisión por cada venta.

Vender en un mercado POD significa que no debe lidiar con el hosting de websites, el servicio al cliente ni las tarifas mensuales. Sin embargo, probablemente ganes menos por venta que configurando tu propio portal web POD en una interfaz de otros como Etsy o Shopify.

3. Extensión Empresarial

Otro tipo de dropshipping es la extensión empresarial. Si bien esta forma de dropshipping es menos habitual que conseguir sus artículos, es un convenio potencialmente lucrativo si halla las empresas correctas con las que asociarse.

El dropshipping de extensión empresarial supone trabajar con minoristas habituales para vender productos en línea en su nombre. Usted comparte un porcentaje de las ventas on line como compensación y, en última instancia, es un escenario en el que ambas partes ganan.

En la mayoría de los casos, este género de Dropshipping es más complicado que el Dropshipping de Shopify o POD por el hecho de que es requisito detallar relaciones con los dueños de negocios. Además de esto, si la empresa con la que se asocia nunca ha vendido online, probablemente necesite crear un sitio web, tomar fotografías de productos y realizar el trabajo pesado para empezar a construir una presencia on line. Asimismo debe entender sus capacidades de producción y logística para asegurar que sus ventas online no superen sus capacidades de cumplimiento.

Sin embargo, si se asocia con una empresa que tiene productos de alta definición y está preparada para compartir ingresos en lugar de impulsar las ventas en línea, la extensión del negocio tiene mucho más potencial en un largo plazo que vender un puñado de modelos baratos en el extranjero. De todos modos, el dropshipping de extensión empresarial es un esfuerzo de avance empresarial. Si puedes transformar una presencia minorista exitosa en un negocio que asimismo vende online, no existe ninguna razón por la que este género de dropshipping no pueda tener éxito.


Logística de Amazon en frente de Dropshipping

Varios comerciantes on-line utilizan cada vez más Amazon para impulsar las ventas. En verdad, más del 50% de los artículos vendidos en Amazon provienen de comerciantes externos. Además de esto, muchas de estas compañías dependen de Logística de Amazon, o Amazon FBA, para operar.

Los negocios de Logística de Amazon son similares al Dropshipping por el hecho de que usted no es quien se encarga de realizar los pedidos de sus clientes del servicio de Amazon. Con Amazon FBA, usted empaqueta y manda su inventario a los guardes de Amazon. Entonces, Amazon manda pedidos a los clientes del servicio en su nombre. A cambio, Amazon cobra múltiples tarifas, incluida una cuota de almacenaje de inventario y una cuota de cumplimiento.

Al igual que el dropshipping, la ventaja de Logística de Amazon es que no tienes que preocuparte tanto por la logística. En vez de lidiar todo el tiempo con el envío, puede concentrarse en conseguir productos y aumentar las ventas. Además de esto, Amazon tiene un mayor nivel de reconocimiento y seguridad que cualquier tienda de dropshipping Shopify que cree. En el momento en que se tienen en cuenta los incentivos para obtener como Amazon Prime y el gran tamaño del mercado, tiene sentido que muchos comerciantes confíen en este enorme del comercio online en lugar de en sus tiendas de dropshipping.

No obstante, una desventaja de Amazon FBA es el valor inicial. Tienes que comprar el inventario que quieres vender en Amazon, lo que lo realiza mucho más caro que abonar solo por los productos que vendes por medio de un acuerdo de dropshipping. Además, si su inventario se vende de forma lenta, pagará tarifas de almacenaje a largo plazo o tarifas de supresión de productos a Amazon para vaciar sus guardes.

En último término, esto causa que Amazon FBA sea perfecto para ocupaciones secundarias como el arbitraje minorista en el que se compra inventario para revender. Por el contrario, si tienes un presupuesto achicado, el dropshipping es una opción más segura.


Consideraciones

Si no está seguro de de qué manera iniciar un negocio de dropshipping, hay varias otras consideraciones que debe tener en consideración antes de invertir en su tienda.

1. Garantías de ganancias

La mayoría de los trabajos paralelos tienen una relación permanente entre el tiempo que trabajas y cuánto ganas. Por poner un ejemplo, trabajos como entregar comibles para Shipt y conducir para apps de viajes compartidos abonan una cantidad por hora por sus sacrificios. En otras expresiones, puede comenzar uno de estos negocios secundarios y estar seguro de que ganará dinero.

Por el contrario, iniciar un negocio de dropshipping no posee garantías. No crea capital salvo que venda modelos, lo que significa que tienen la posibilidad de quedar sin pagar decenas o cientos de horas si sus artículos no se venden bien.

2. Alta tasa de fracaso

Se piensa erróneamente que el dropshipping es una forma rápida de conseguir dinero en línea. La verdad es que precisamente el 90% de las empresas de dropshipping fallan.

No existe una única razón para el fracaso de la tienda. En verdad, la carencia de ventas podría indicar múltiples inconvenientes, entre ellos

  • Fijar costos demasiado altos
  • Seleccionar artículos que están tras las tendencias actuales o productos que sencillamente no se venden bien on-line.
  • Diseño de página web torpe que ahuyenta a los clientes del servicio
  • Políticas de envío poco claras o tiempos de envío prolongados que disuaden a los clientes del servicio de realizar pedidos
  • Mala atención al usuario
  • Negarse a gastar dinero en marketing

Además de esto, varios propietarios de dropshipping carecen de paciencia para llevar a cabo medrar su tienda. Hacer un negocio de dropshipping sólido lleva tiempo y el fracaso es parte del proceso. Si precisa dinero de forma rápida, este no es el lado correcto.

3. Falta de construcción de marca

La mayoría de las compañías de dropshipping venden artículos económicos desde el extranjero. Si usas POD, tus diseños son el único factor diferenciador entre tu tienda y cualquier persona que utilice exactamente el mismo desarrollador. De manera similar, si bien el modelo de extensión comercial asiste para llevar a cabo medrar un negocio, ese negocio no es suyo.

Si quieres ser un emprendedor exitoso o crear tu marca personal, todo el modelo de dropshipping podría no ser una buena opción. Para muchos, el dropshipping se enfoca en hallar artículos de tendencia y simplemente conseguir ganancias. La meta no es desarrollar un negocio a largo plazo o su marca de modelos por el hecho de que los artículos que vende son normalmente productos extranjeros de menor calidad.

Si su propósito es hacer crecer un negocio que le encanta, transformar un pasatiempo en un negocio es un mejor enfoque. Si solo te importa generar capital y no te importan los productos que vendes, merece la pena evaluar el dropshipping.

4. Precisas realizar publicidad

En el momento en que el dropshipping no era tan competitivo, pagar por anuncios publicitarios no era un requisito. De hecho, podrías realizar crecer una cuenta de Instagram para publicitar tu tienda sencillamente publicando contenido o emplear otras plataformas de redes sociales como Pinterest para atraer clientes del servicio.

Las redes sociales todavía marchan. Hacer una página de Instagram y Fb es, por lo menos, una manera gratuita de publicitar su tienda y generar probablemente ventas. Sin embargo, la llegada orgánico de las redes sociales está disminuyendo gracias a lo saturadas que están las interfaces como Facebook e Instagram.

Para los dropshippers, esto significa que la anuncios publicitarios paga se ha convertido en el alma de una tienda exitosa. Para evaluar modelos y atraer visitantes a su tienda, debe invertir en anuncios publicitarios paga. La mayor parte de las tiendas de dropshipping dependen de Facebook para comunicar sus modelos, y es una buena idea seguir con una sola plataforma mientras que andas en la fase de prueba para evitar abrumarte.

Comunmente, una campaña publicitaria para una tienda de dropshipping implica

  • Agregar un producto a su tienda que piensa que se va a vender bien.
  • Crear un aviso de Fb para ese producto. Muchas tiendas usan fotografías del distribuidor para hacer sus anuncios publicitarios, aunque también puedes comprar el producto que vendes y llevar a cabo tus propias fotografías del producto.
  • Dirigirse a una audiencia de Facebook que diviértete con su producto. Por poner un ejemplo, si vende tazas de café, puede dirigirse a una audiencia de Facebook de personas a las que les gustan las páginas de café.
  • Detallar un presupuesto para su campaña publicitaria. Fb tiene requisitos de gasto mínimo bajos que oscilan entre $ 1 y $ 5 por audiencia a la que se dirige, según el tipo de campaña que ejecute. No obstante, es requisito llegar a suficientes personas para decidir si su producto se vende bien o no. La cantidad de datos que precisa para tomar esta resolución es dependiente de usted, pero espere gastar al menos $20 por producto que pruebe o aun $75 o mucho más por prueba.

Los dropshippers tienen la posibilidad de pasar por el desarrollo de prueba en docenas de ocasiones antes de que un producto obtenga ganancias y pueda escalar canalizando el dinero nuevamente hacia la anuncios publicitarios. Esto quiere decir que debería estar dispuesto a gastar unos cientos y cientos de dólares americanos en avisos de prueba y admitir que muchos modelos fallan.

La publicidad tiende a ser el instante en el que las tiendas de dropshipping fracasan o se dan por vencidas por carecer de conocimiento. A dios gracias, puedes estudiar a anunciarte en Facebook de manera gratuita completando los cursos de Facebook para empresas. El curso Guía esencial para la anuncios publicitarios con Fb Ads Manager es especialmente útil para cualquier persona que se comience en el dropshipping.


Palabra final

Existen muchos conceptos equivocados sobre el dropshipping que podrían transformarlo en una tarea secundaria desalentadora. Además, varios tutoriales de dropshipping comercializan el modelo como siendo una manera de enriquecerse rápidamente y son esencialmente estafas de trabajo desde casa que garantizan resultados poco realistas.

La verdad es que el dropshipping es un modelo de negocio poderoso. Elimina la necesidad de costos iniciales de inventario, facilita la logística y deja a los principiantes incursionar en el comercio online sin mucho peligro.

No obstante, un modelo de negocio sólido no significa que el dropshipping sea simple. En verdad, la mayor parte de las tiendas fracasan. Si empieza su propia tienda, debe comprometerse a invertir en anuncios publicitarios paga para probar el producto y aceptar que lograr la rentabilidad puede necesitar una inversión de cientos o una cantidad enorme de dólares americanos.

Teniendo en cuenta esta contrariedad, si precisa dinero rápidamente, conseguir dinero en la economía de los trabajos por encargo es una mejor opción. Si desea aprender capacidades de comercio on line y está dispuesto a invertir tiempo y recursos en realizar crecer una tienda online, pruebe el dropshipping. Este negocio secundario no es para los enclenques de corazón, pero eso no significa que sea irrealizable hacer dinero con el dropshipping.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo ¿Qué es el dropshipping? Tipos, virtudes y desventajas de esto
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.