Qué es el dropshipping ? 6 Experiencias de lo Usado

Qué es el dropshipping

El dropshipping se volvió poco a poco más habitual en los últimos tiempos.

Los datos de Forrester Research hallaron que más del 40% de los minoristas ya realizaban dropshipping incluso antes de que COVID disparase las ventas de comercio on-line.

Y según un informe de 2020, se prevé que el mercado alcance los 591,77 mil millones de dólares para 2027. Aun las grandes empresas de comercio online en línea como Stitch Fix están teniendo en cuenta agregar elementos de dropshipping a su combinación.

Qué es el dropshipping definición

Dropshipping es un modelo de cumplimiento minorista en el que la tienda en realidad no tiene ningún producto en depósito. A diferencia de un minorista clásico, con el dropshipping no hay inventario que comprar, ni paquetes que enviar, ni almacén que mantener. En cambio, un dropshipper vende productos y cumple con los pedidos comprando productos a un tercero que los manda directamente al cliente. Los usuarios realizan pedidos a través del cibersitio de comercio on-line del dropshipper, que luego se mandan al fabricante, distribuidor o mayorista externo que empaca y manda.

Tendencias del comercio on line 2023 15 estadísticas + aspectos que dan forma a las compras online

Las tendencias del comercio online en 2023 reflejan una sociedad siempre conectada. Vea las 15 primordiales tendencias y estadísticas que impulsan el futuro del comercio.

En una época en la que el comercio online se ha vuelto mucho más ferozmente competitivo, el dropshipping da a los empresarios una forma tentadora de empezar a marchar de forma rápida con menos riesgo y costos muy reducidos, puesto que no hay inversión en inventario.

Muchos usan plataformas comerciales de comercio on-line para montar sus tiendas y después promocionar ampliamente los productos seleccionados en Fb, Instagram y otras redes sociales.

No es asombroso que encuentres dropshipping escrito de múltiples maneras distintas

  • Dropshipping
  • Dropshipping
  • Dropshipping

Sin embargo, no importa de qué manera escojas escribirlo, no hay duda de que el dropshipping no requiere una tienda física o un almacén, ni necesita un compromiso de tiempo completo.

Pero ya sea que se trate de un trabajo secundario o de un trabajo diario, este modelo de cumplimiento puede ofrecer a los minoristas la oportunidad de construir un negocio de comercio electrónico escalable, maleable y de bajo riesgo.

¿Qué es un remitente directo?

Un remitente directo es una compañía o un sujeto que usa el modelo de Dropshipping para obtener inventario, cumplir y enviar los pedidos de un tercero, en lugar de guardar los productos y luego cumplir y mandar los pedidos ellos mismos.

¿De qué forma convertirse en un dropshipper?

El dropshipping puede contribuir a los minoristas a competir con el “efecto Amazon”. O sea, los clientes del servicio esperan entrega rápida, envío gratis o de bajo costo y opciones infinitas, justo lo que consiguen en el momento en que adquieren en Amazon.

No obstante, el éxito con este modelo no es un fracaso.

Los dueños de tiendas deben tener en consideración los siguientes pasos en el momento de montar un negocio de dropshipping

  1. Encuentre artículos de dropshipping que tengan demanda
  2. Elija un distribuidor adecuado para usted
  3. Elija un canal para vender sus productos
  4. Crea tu cibersitio de dropshipping
  5. Anuncie y venda sus productos online
  6. Priorizar el servicio y soporte al cliente

Paso 1 encuentre productos de dropshipping que tengan demanda

Encontrar los modelos correctos para vender en su web de ventas en línea puede ser un proceso tedioso, en especial si es nuevo en el negocio del comercio electrónico. Para tener éxito como negocio de comercio online de dropshipping, va a deber asegurarse de que su tienda de comercio on-line tenga un inventario de productos que tengan una gran demanda.

Localizar los artículos correctos supone una investigación en profundidad para comprender cuáles son las tendencias de los productos; Además, apuntar a un nicho de mercado con su tienda de dropshipping puede ser una excelente forma de producir capital.

Existen muchos recursos disponibles para efectuar investigaciones sobre los artículos adecuados para su tienda de dropshipping, por poner un ejemplo, Google plus Trends. Otra estrategia puede ser investigar los artículos mucho más vendidos y los nuevos lanzamientos en los websites de los proveedores. También puede usar la investigación de la rivalidad para conocer qué artículos funcionan mejor para otros comerciantes; algunos de los canales confrontados en los que puede realizar investigaciones competitivas son eBay, Shopify, Facebook Marketplace, etc. Otro rincón para realizar investigaciones de artículos son los sitios de compras sociales como Etsy, Pinterest, etc.; Asimismo puede realizar investigaciones intentando encontrar hashtags de artículos en plataformas sociales como TikTok.

Paso 2 elija el proveedor adecuado para usted

Un distribuidor de dropshipping es escencial para todo negocio de comercio electrónico de dropshipping.

Sin la combinación correcta de distribuidores, su negocio de dropshipping va a tener dificultades para sostenerse. De ahí que es esencial que sepas localizar distribuidores de dropshipping que ayuden a tu negocio a tener éxito sin cuellos de botella.

Al realizar una investigación sobre la combinación adecuada de proveedores, es posible que se encuentre con 2 conjuntos de distribuidores en general distribuidores de dropshipping y mayoristas de dropshipping. Los comerciantes de dropshipping son proveedores que comunmente proponen artículos en un nicho o gama de modelos especial y cobran un precio mucho más alto por unidad, al paso que los mayoristas de dropshipping son distribuidores que venden artículos al por mayor a bajo valor. Trabajar con ellos significa que va a poder sugerir costos bajos a sus clientes del servicio.

Es esencial que realice una investigación sobre todos sus proveedores, entienda su tecnología y, esencialmente, asegúrese de hablar con los distribuidores y entender de qué manera hacen negocios antes de comprometerse a trabajar con ellos. Busque señales de alarma y manténgase distanciado de proveedores que insisten en cobrar tarifas por mes o continuas para hacer negocios con ellos. Es normal que los proveedores cobren una tarifa de pedido anticipado, y puede tender a ser más alta para pedidos complejos, pero esté atento a los proveedores que cobran tarifas de pedido adelantado mucho más altas que las normales, puesto que estos son los que debe evitar.

Paso 3 Elige un canal para vender tus productos

Ha realizado una investigación sobre los artículos que son especiales para su negocio de dropshipping, también ha reconocido el proveedor conveniente para usted; el siguiente paso es elegir los canales donde puede comercializar y vender sus productos.

Los canales de venta no son todos iguales y, como resultado, posiblemente muchos canales de venta no sean correctos para usted. Por servirnos de un ejemplo, si vende un producto muy especializado que es relevante para un conjunto demográfico específico, entonces probablemente debería escoger una plataforma que esté dominada por el grupo demográfico concreto al que se dirige su producto especializado.

Al comprender su producto, su mercado propósito y, como resultado, al limitarse a los canales de venta adecuados, probablemente encuentre su público propósito; esto es primordial para el éxito de su negocio de dropshipping.

Algunos de los canales de venta populares son eBay, Shopify, Facebook Marketplace y Wix.

Paso 4 Crea tu página web de dropshipping

Un portal de internet de dropshipping es una interfaz de comercio online donde vendes tus modelos. Aquí es donde sus distribuidores se conectan con su empresa, sus clientes del servicio hallan sus modelos y la tecnología de la interfaz gestiona todos y cada uno de los procesos comerciales por usted.

Una de esas plataformas es eBay, donde puede crear una cuenta de vendedor gratis y ajustar el frente de su tienda de acuerdo con las necesidades de su negocio. De forma afín, Facebook Marketplace es otro lugar donde puede crear un perfil de vendedor gratuito, pero carece de la personalización de la tienda que da eBay. Si bien Fb Marketplace ofrece una función llamada Fb Shops, que es una interfaz de comercio online que permite a las empresas vender de manera fácil sus artículos en Fb y también Instagram.

Otra categoría de plataformas de comercio online son Shopify y Wix. En contraste a eBay y Facebook Marketplace, la carga de producir tráfico orgánico a sus sitios web puede resultar un desafío. No obstante, tiene el potencial de aumentar sus márgenes de beneficio incorporando marcas, promociones de modelos y promociones correctas en el escaparate de su sitio web personalizado.

Paso 5 Anuncie y venda su(s) producto(s) en línea

Ahora que tiene su página web de dropshipping, precisa dirigir tráfico a la tienda. No puedes simplemente hacer un portal de internet y aguardar que tus clientes lo hallen. Necesita promocionar su tienda de dropshipping y, ya que su negocio está configurado en línea, va a deber usar tácticas alén del simple boca a boca con sus amigos, familiares o su red social instantánea.

Es de aguardar que haya sido minucioso al efectuar su investigación en una etapa anterior del proceso el tiempo que ha invertido en realizar una investigación sobre sus productos de dropshipping y su público objetivo desempeñará un papel esencial en su toma de resoluciones sobre el canal, las tácticas y los niveles correctos de atención. inversión necesaria para dirigir el tráfico a su portal web.

Considere sumarse a grupos relevantes de redes sociales y empieze a participar añadiendo valor para los miembros de la red social respondiendo las preguntas que logren llevar a cabo. Conviértase en un experto en la red social y sea visto como un recurso fiable. Cree páginas comerciales específicas en Instagram, Fb, TikTok y otras plataformas sociales. Interactúe con regularidad con la comunidad mediante publicaciones periódicas sobre nuevos modelos, promociones o consejos y trucos concretos de modelos que son de interés para sus clientes del servicio propósito.

Aparte de los sacrificios de las interfaces de redes sociales, considere invertir en anuncios publicitarios pagos a través de Google plus o Facebook Ads. Comience con un presupuesto pequeño, constituya objetivos básicos y luego pruebe los mensajes, las promociones y los costes de su campaña. Aproveche las tácticas de marketing de contenidos orgánicos y optimización de buscadores web (SEO) para que sus clientes del servicio logren encontrar su tienda cuando procuren productos de su interés.

No hay una solución milagrosa que impulse el tráfico y genere ventas; necesitará usar varias de estas estrategias de marketing para atraer la atención a su tienda de dropshipping.

Paso 6 Priorice el servicio y soporte al cliente

Es mucho más probable que los clientes que reciben un increíble servicio al cliente vuelvan a llevar a cabo negocios con su marca, aun en el momento en que otras empresas tienen promociones afines a costos mucho más bajos. Pero, por otro lado, las malas vivencias de servicio pueden parar la relación.

El servicio al cliente tiene muchas partes móviles inteligentes, además de esto los clientes del servicio tienen innumerables maneras de estar comunicado con usted, por ejemplo teléfono, correo electrónico, apps de correo, chat y redes sociales. Asegúrese de agilizar su comunicación con los clientes del servicio de forma adaptada y proactiva. Su página “Contáctenos” debe ser aparente y de fácil ingreso, ofertando a los clientes múltiples formas de comunicarse con usted. Los tiempos de contestación a las peticiones de servicio al cliente son clave para una experiencia de cliente excepcional. Pruebe su experiencia de servicio al cliente como lo haría su cliente; Identificar los cuellos de botella en el desarrollo que precisan atención especial.

Establezca las esperanzas de los clientes desde el principio, sea transparente sobre lo que es viable y lo que no, singularmente en lo que respecta a las devoluciones de los clientes del servicio. Evite procurar localizar ambigüedades en sus términos y condiciones como una manera de reducir pérdidas. Si un cliente desea devolver un artículo en el plazo estipulado en los términos y condiciones, trátelo instantaneamente. Le favorecerá entablar un estándar para las devoluciones de los clientes de antemano.

Utilice los comentarios negativos como una oportunidad de estudio para prosperar la experiencia de sus clientes del servicio y realice todo lo posible para cambiar una situación negativa a su favor a través de un resultado positivo en la experiencia del cliente. Como práctica sugerida, cree contenido de preguntas usuales que aborde las preguntas mucho más frecuentes similares con el producto, el envío, la distribución y las devoluciones de los clientes del servicio.

Como es natural, el dropshipping tiene beneficios y desafíos a estimar antes de comenzar.

beneficios del dropshipping

Los mayores beneficios del dropshipping

  1. El dropshipping es un modelo de bajo coste Puedes vender miles de productos, pero no debes gastar dinero hasta el momento en que recibas el pago del cliente. Aparte de ahorrar dinero en la compra de inventario, los dropshippers no precisan invertir en almacenaje o alquiler.
  2. Es simple iniciar Ya que los productos son manejados por proveedores externos, es simple pasar de cero a 60 con un modelo de dropshipping. Sin avance de modelos, sin almacenaje de inventario, solo venta.
  3. Ampliación maleable Agrandar una web de ventas en línea es tan simple como añadir nuevas marcas, tamaños y opciones de color al portal web. Probar nuevos productos asimismo es muy sencillo; Si un producto no se vende, se puede retirar y substituir por otro.

Principales desafíos del dropshipping

  1. Pérdida de control Si bien una compañía de dropshipping no sostiene un inventario libre, es dependiente completamente de que distribuidores o mayoristas externos efectúen los pedidos. De lo contrario, los clientes se quejarán ante la empresa donde realizaron el pedido.
  2. Hacer un portal de internet de marca y producto puede conducir bastante tiempo Dropshipping no significa que vender sea una siesta. Crear un negocio exitoso significa crear una marca de tienda en línea atractiva y todas las páginas de destino, especificaciones de modelos, lemas y enlaces que hacen que un ubicación de comercio online profesional se destaque.
  3. La rivalidad es feroz El dropshipping puede tener bajos costos en general, pero la competencia también está por las nubes. Los dropshippers no tienen contratos exclusivos con los proveedores, con lo que puede ser difícil mantener los costos bajos, al tiempo que escoger el nicho de producto adecuado puede ser un desafío.

Las marcas y los minoristas tienen la posibilidad de ganar nuevos clientes y retener a los actuales considerando lo que implica una increíble experiencia de cliente tratándose de efectuar pedidos en línea; añadir modelos como el dropshipping debe desarrollarse estratégicamente, pensando en cada aspecto del paseo del cliente.

Conclusión del Dropshipping: Perspectivas y Reflexiones Finales

En conclusión, el dropshipping emerge como una estrategia de comercio electrónico fascinante y accesible, pero su éxito requiere una planificación estratégica y una ejecución cuidadosa. La flexibilidad y la baja barrera de entrada hacen que sea una opción atractiva para emprendedores, pero es crucial abordar los desafíos específicos asociados con este modelo de negocio.

El proceso de inicio, que implica la creación de una tienda en línea, la elección de productos y la identificación de proveedores de dropshipping, es solo el comienzo. La clave del éxito a largo plazo radica en la constante adaptación y mejora. Aquí hay algunas reflexiones finales para tener en cuenta:

  1. Adaptación Constante: El mundo del comercio electrónico y las tendencias del consumidor evolucionan rápidamente. Esté preparado para adaptarse continuamente, ya sea ajustando su selección de productos, mejorando su estrategia de marketing o implementando nuevas tecnologías.
  2. Diferenciación y Valor Agregado: A medida que compites con otros dropshippers, busca formas de diferenciar tu tienda. Ofrece un valor agregado, ya sea a través de un excelente servicio al cliente, contenido exclusivo o promociones especiales. La lealtad del cliente se construye al proporcionar más que solo productos.
  3. Transparencia y Comunicación: La transparencia es esencial en el dropshipping. Comunica claramente los tiempos de envío, políticas de devolución y cualquier otra información relevante. La construcción de la confianza del cliente es fundamental para el éxito a largo plazo.
  4. Optimización Continua del Sitio: Un sitio web bien optimizado es un activo valioso. Realiza análisis de datos, prueba diferentes elementos y busca constantemente maneras de mejorar la experiencia del usuario. La optimización continua puede conducir a mayores conversiones y retención de clientes.
  5. Gestión de la Reputación: La reputación en línea es fundamental. Monitorea las reseñas y comentarios de los clientes. Responde de manera proactiva a los problemas y brinda soluciones. Una buena reputación puede generar confianza y atraer a nuevos clientes.
  6. Diversificación del Marketing: Explora diversas estrategias de marketing. No te limites a una sola plataforma o canal. Experimenta con anuncios publicitarios pagados, marketing de contenido, colaboraciones con influencers y más. Diversificar tu enfoque te ayuda a llegar a diferentes segmentos de audiencia.
  7. Gestión Financiera Prudente: El dropshipping puede ser rentable, pero la gestión financiera es crucial. Monitorea tus costos, tarifas de transacción y gastos de publicidad. Mantén un ojo en tus márgenes de beneficio y ajusta tu estrategia según sea necesario.

En última instancia, el dropshipping ofrece oportunidades emocionantes, pero como cualquier empresa, no está exento de desafíos. Mantente informado, comprometido y dispuesto a aprender de tus experiencias. Con una aproximación estratégica y un enfoque centrado en el cliente, puedes construir y mantener un negocio de dropshipping exitoso a largo plazo. ¡Éxito en tu viaje empresarial!