¿Qué es Dropshipping una guía 101 detallada?

¿Qué es Dropshipping una guía 101 detallada?

Elementos importante

  • Dropshipping es un modelo de cumplimiento de pedidos minoristas on-line en el que, en vez de guardar artículos en su tienda, los compra de forma directa a distribuidores externos y los manda directamente a sus clientes del servicio.
  • Este método de cumplimiento suprime los costos operativos de una tienda minorista tradicional, como la compra de inventario y el alquiler de espacio físico para tiendas físicas.
  • WooCommerce y Shopify son ámbas mejores interfaces de comercio electrónico para iniciar un negocio

El dropshipping comenzó a ganar lote como modelo de negocio de comercio on-line útil en 2006, en el momento en que AliExpress empezó a ganar popularidad en USA. Pero, en aquel instante, sólo un puñado de emprendedores podían contestar a el interrogante más esencial en torno a este servicio ¿qué es el dropshipping?

Como resultado, sólo unos pocos minoristas inteligentes pudieron explotar los bajos costos ofrecidos por AliExpress para publicar tiendas en línea.

En 2020, el dropshipping se convirtió en un modelo de negocio muy lucrativo en la industria del comercio on line y el 33% de las tiendas on-line lo utilizan ahora como modelo de cumplimiento. Gilt, Zappos, Fab y Wayfair son varios de los colosales del comercio online que han desarrollado negocios exitosos con un modelo de negocio de dropshipping.

En esta guía, veremos la definición de dropshipping, los pros y los contras, de qué forma marcha y cómo iniciar un negocio.

Entonces, ¿vale la pena el dropshipping?

Vamos a sumergirnos de lleno.

Tabla de contenido

01 ¿Qué es el dropshipping?

02 Inconvenientes y ventajas del Dropshipping

03 ¿Cómo funciona el Dropshipping?

04 4 pasos para comenzar un negocio de dropshipping

05 ¿Vale la pena el dropshipping en 2022?

¿Qué es el dropshipping?

Dropshipping es un modelo de cumplimiento de pedidos minoristas online en el que, en vez de almacenar modelos en su tienda, los compra de forma directa a proveedores externos y los manda de forma directa a sus clientes.

Este modelo de negocio on line significa que no debe lidiar con una sucesión de cuestiones complejas en la gestión de un negocio de comercio online, incluida la búsqueda de un almacén para almacenar sus productos, el mantenimiento del inventario y la preocupación por el Dropshipping.

Lo que hace que este modelo sea atractivo para los nuevos negociantes es que es más fácil de configurar que otros tipos de modelos de negocios de comercio on line y requiere menos capital para empezar.

Con únicamente una conexión a Internet y una computadora portátil, puede construir un negocio exitoso y lucrativo abriendo una tienda on line y fundamentalmente actuando como mediador para cerrar la brecha entre clientes del servicio y mayoristas. Esto le ahorra el coste de tener que alquilar una tienda física, comprar un gran stock inicial y abonar los gastos generales asociados con el modelo minorista clásico.

Pero, ¿es legal el dropshipping? La buena noticia es que es un modelo de cumplimiento a la perfección legal y varios minoristas de todo el mundo han aprovechado su simplicidad para crear marcas exitosas que impulsen la satisfacción del cliente en el mundo entero.

Utilice Easyship gratis todos los meses

Easyship se puede usar de forma gratuita para 50 envíos cada mes. Ahorrará bastante con nuestras tarifas de envío con descuento de hasta un 89 % y ahorrará tiempo con la automatización inteligente. El registro es veloz y gratis.

¿Qué es Dropshipping una guía 101 detallada?

Inconvenientes y ventajas del Dropshipping

Como cualquier modelo de negocio, el dropshipping tiene sus altibajos. Por supuesto, tiene bastantes aspectos beneficiosos que lo han hecho poco a poco más popular que los modelos de negocio tradicionales; pero asimismo hay ciertos retos.

Entonces, ¿qué proporciona el dropshipping como modelo de negocio?

Ventajas

  • Fácil de modificar Puede configurar su tienda online en solo tres sencillos pasos. Simplemente identifique sus modelos, asóciese con un óptimo proveedor de afuera, configure su tienda on line y ponga sus modelos a la venta. Incluso si es un novato en el espacio minorista del comercio electrónico, puede comprender y también llevar a cabo este modelo con sencillez.
  • Requiere poco capital inicial Este procedimiento de cumplimiento elimina los costos operativos de una tienda minorista clásico, como la adquisición de inventario y el alquiler de espacio minorista físico. El único valor real en el que incurre es el de configurar y alojar su cibersitio, que es prácticamente nada en comparación con los modelos minoristas habituales.
  • Peligro bajo Como no sostiene inventario en depósito, no está bajo ninguna presión para vender y no debe preocuparse por el inventario obsoleto. Ya sea que vendas productos o no, realmente no tienes nada que perder ¡sencillamente no vas a ganar dinero!
  • Vende una pluralidad de artículos Depende de usted decidir cuántos modelos quiere vender. Da igual su nicho o la cantidad de modelos que elija, hay un dropshipper para cada producto.
  • Tienes mucho más tiempo y recursos para escalar tu tienda Su proveedor empaqueta y manda sus artículos a sus clientes del servicio mientras usted obtiene ganancias. Esto significa menos gastos en general y más tiempo para desarrollar su tienda en línea.

Contras

  • Menor margen de beneficio Muchas tiendas venden productos a costos bajos y, debido a la feroz rivalidad, posiblemente usted se vea obligado a llevar a cabo lo mismo para competir. Si bien tenga menos costos generales, posiblemente concluya teniendo un margen de beneficio bastante menor.
  • Usted asume la compromiso Si su distribuidor estropea el proceso de entrega, el cliente lo considerará culpa suya y usted tendrá que asumir la compromiso por el hecho de que compró el producto en su cibersitio.
  • Bajo nivel de control El proveedor manipula y manda los productos. Eso quiere decir que no hay rincón para marcas, empaques, obsequios o notas personalizadas que acompañen el pedido y produzcan una mayor satisfacción del cliente. Además de esto, no tienes control sobre el inventario, lo que puede provocar cancelaciones de pedidos o retrasos en la entrega cuando vendes productos que están agotados en la tienda de tu distribuidor.

Relacionado Dropshipping versus propiedad de inventario ¿qué va a funcionar para usted?

¿Cómo funciona el Dropshipping?

El desarrollo de dropshipping y el modelo de negocio son bastante sencillos. Este modelo de negocio es una asociación entre un minorista que vende modelos on-line y pasa los pedidos de los clientes a un distribuidor que fabrica y/o almacena los productos.

Luego, el distribuidor externo empaqueta y envía los pedidos de manera directa a los clientes en nombre del minorista. Prácticamente cualquier producto se puede mandar directamente, pero para tener éxito con este modelo de negocio, es necesario seleccionar los modelos adecuados y comercializarlos a la audiencia adecuada.

Algunos de los nichos de dropshipping más rentables son

  • Suministros tecnológicos
  • Joyas
  • Modelos para mascotas
  • juguetes de peluche
  • Fundas para teléfonos inteligentes
  • Belleza y salud
  • Nicho de estilo de vida
  • Herramientas eléctricas
  • Drones y accesorios

¿Es productivo el dropshipping?

Si escoge el nicho preciso, encuentra el proveedor adecuado y comercializa sus modelos al público adecuado, este procedimiento de cumplimiento puede ser un negocio muy lucrativo. Los márgenes de beneficio oscilan entre el 15% y el 45%. Pero, en la situacion de productos de lujo y de consumo como joyas y artículos electrónicos, los márgenes de beneficio pueden llegar hasta el 100%. Solo debes asegurarte de que tu proceso de dropshipping sea lo mucho más ágil posible.

4 pasos para iniciar un negocio de dropshipping

Entonces, ¿de qué forma funciona el dropshipping? Comenzar su propia tienda es fácil todo cuanto necesita llevar a cabo es identificar su nicho, elegir la plataforma adecuada y conectarse con los dropshippers correctos.

WooCommerce y Shopify son las dos mejores interfaces de comercio on line para iniciar un negocio. Estos son los pasos que debes continuar para empezar.

1. Elegir artículos

Una vez que haya reconocido su nicho, debe elegir los productos en demanda para lograr regentar su tienda con éxito. Puede identificar artículos en demanda mediante websites como Google+ Trends o Product Mafia.

2. Seleccione un nombre de dominio para su tienda

Debe elegir un nombre de dominio que resuene con su nicho para que los clientes puedan localizarlo en línea.

3. Elija una interfaz de hospedaje

Shopify y WooCommerce lideran el grupo cuando se trata de interfaces. Shopify es una plataforma completamente automatizada, pero la configuración básica de una tienda puede valer en torno a $100 por mes. Con WooCommerce, todo lo que es necesario para ti hacer es abonar por el nombre de dominio y el alojamiento de tu tienda, ya que es un complemento gratuito de WordPress.

4. Elija un complemento

Si bien puedes configurar tu tienda sin complementos, el desarrollo de configuración será bastante complicado. Los complementos son simples de emplear y tienen la posibilidad de conectarlo velozmente con buenos dropshippers como AliExpress y apresurar todo el proceso de configuración. AliDropship, WooDroship, Dropfied y Spocket Dropshipping son varios de los complementos que automatizarán la importación de productos de dropshipping de manera directa desde el almacén de su dropshippers a su tienda con un solo clic.

¿Merece la pena el dropshipping en 2024?

Comenzar un negocio minorista de dropshipping en línea puede ser más fácil, económico y rentable que Modelos minoristas tradicionales. Dicho esto, el modelo de negocio de dropshipping tiene sus altibajos y, como todos esfuerzo empresarial, se necesitará mucho trabajo para construir un negocio exitoso.

Con suerte, si preguntabas qué es el dropshipping, entenderás mejor de qué forma funciona, conocerás los pros y los contras y si merece la pena o no.

A dios gracias, el modelo de negocio de dropshipping es a la perfección legal y puedes iniciar un negocio muy de manera rápida.

Easyship es un actor clave en la logística del comercio online y tenemos la posibilidad de contribuir a los dueños de tiendas de dropshipping a optimizar aún mucho más su desarrollo de cumplimiento de pedidos conectándolos a más de 250 servicios de mensajería rentables y brindándoles ingreso al grupo completo de herramientas de nuestra plataforma, que incluye etiquetas y aduanas automatizadas. formularios, reglas de envío fáciles y mucho más.

¡No te pierdas todas y cada una nuestras funcionalidades para ahorrar dinero y tiempo!

Explore las funcionalidades originales que más de 100.000 mercaderes usan para efectuar envíos de manera más inteligente y no mucho más dificultosa. Automatización de envíos. Tarifas en directo al finalizar la adquisición. Impuestos y derechos reales. Pruébalo todo gratis con Easyship.

EXPLORAR CARACTERÍSTICAS


¿Busca más información sobre el Dropshipping? Desde los más destacados productos para vender en 2020 hasta el meollo de la cuestión del dropshipping ecológico, lo disponemos todo cubierto

*Última actualización el 26 de julio de 2020 para reflejar novedosa información

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo ¿Qué es Dropshipping una guía 101 detallada?
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.