Publicidad B2B 20 ​​ejemplos de B2B fantástico

Publicidad B2B 20 ​​ejemplos de B2B fantástico

La publicidad B2B tiene fama de ser desganada, pero no posee por qué razón serlo, especialmente en el momento en que se comunica en las redes sociales.

La naturaleza más relajada de las interfaces de comunidades brinda a los expertos en marketing B2B una importante oportunidad de ser más accesibles y relacionables. Les da a los expertos en marketing espacio para crear creatividades mucho más interesantes y distintivas… y eso en general se traduce en un mejor retorno de la inversión promocional.

La publicidad B2B en las redes sociales también es un tanto menos competitiva que otros canales de marketing. El 72% de los especialistas en marketing de contenidos B2B utilizan propaganda en redes sociales o publicaciones promocionadas según el informe 2020 CMI / Marketing Profs B2B Content Marketing Benchmarks.

Puede parecer mucho, pero cambiemos la estadística el 28% de los especialistas en marketing B2B no publicitan en las comunidades. Y, francamente, varios de los especialistas en marketing que hacen publicidad pagan para promocionar anuncios de publicidad que son innecesariamente insulsos.

También existe la percepción de que la mayoría de la propaganda B2B en las comunidades se realiza en LinkedIn. Indudablemente, un sinnúmero de expertos en marketing B2B utilizan anuncios de LinkedIn. Pero ese no es el único rincón donde hacen publicidad.

El informe de CMI / Marketing Profs encontró que el 76% de los especialistas en marketing B2B hacen propaganda en LinkedIn. Pero los avisos de Fb ocuparon un próximo segundo rincón, con el 66% de los expertos en marketing B2B diciendo que usan anuncios de Fb.

En una investigación diferente (Informe de la industria de marketing en redes sociales 2020 de Popular Media Examiner), los expertos en marketing B2B informaron un uso similar de los avisos de Fb (62% frente al 66% de CMI / Marketing Profs). Pero los 2 informes varían significativamente cuando se trata de anuncios de LinkedIn.

Según Popular Media Examiner, sólo el 23% de los encuestados B2B dijeron que utilizan avisos de LinkedIn. Pero el 76% de los expertos en marketing B2B que completaron el informe CMI / Marketing Profs dijeron que utilizan anuncios de LinkedIn.

Entonces, ¿cuántos especialistas en marketing B2B usan anuncios de LinkedIn? Claramente, varía. Entre las empresas con las que trabaja KoMarketing, la mayoría de los expertos en marketing B2B utilizan anuncios de LinkedIn, si bien es posible que no los usen de forma extensiva. Ciertos especialistas en marketing harán una pequeña prueba, no obtendrán los desenlaces que desean y luego dejarán de utilizar los anuncios de LinkedIn. Esta puede ser una ocasión perdida, en tanto que descubrimos que si se aplican ciertas prácticas recomendadas, los anuncios de LinkedIn pueden marchar bien.

En verdad, sus avisos pueden marchar bien. Pero solo si tienen una imaginación eficaz. Estos ejemplos de avisos de comunidades B2B y los principios detrás de por qué funcionan tienen la posibilidad de progresar significativamente el retorno de la inversión publicitaria. También pueden brindarle excelentes ideas sobre qué evaluar en sus avisos de redes sociales.

  1. Aviso de historia de cliente de LinkedIn en Instagram.

¿Un anuncio de LinkedIn sobre Adobe en Instagram?

Sí, y marcha.

Este aviso de vídeo es un gran ejemplo del poder de las historias de clientes.

Los estudios de casos siempre y en todo momento han generado un óptimo contenido, pero también tienen la posibilidad de generar anuncios extremadamente exitosos.

  1. El aviso nuevo.

Vimos unos cuantos estos anuncios en Fb y otras plataformas. Los avisos utilizan un truco visual al añadir un borde inferior blanco para que parezca que la portada del libro electrónico se destaca del anuncio.

¿Funciona?

A evaluar por cuánto tiempo se publican muchos de estos anuncios, sí. Y merece la pena probar cualquier truco que puedas encontrar para “parar el movimiento”.

  1. Muestre su producto en acción.

Los anunciantes B2C han empleado este principio a lo largo de décadas, y la regla de “enseñar versus contar” nos ha sido inculcada a todos desde la escuela primaria.

Los especialistas en marketing B2B (incluso los de tecnología) también tienen la posibilidad de utilizar este principio. Incluso una empresa B2B SaaS que tiene un producto muy complejo puede enseñar ciertas capturas de pantalla de cómo funciona su producto y el valor que da a sus clientes del servicio.

  1. El anuncio de antes y después.

Estos anuncios de estilo “pantalla dividida” le brindan la posibilidad de contar una historia, aun si es súper simple. Y es realmente difícil que alguien no logre comprender un anuncio en pantalla dividida como este.

La visión pasa de ardiente a fría.

Esta es una historia y una propuesta de valor destilada, todo en uno.

  1. El puntero.

La próxima vez que hagas una fotografía profesional, pídele al fotógrafo que te tome varias fotos apuntando en distintas direcciones. Entonces, pídales que le tomen muchas fotografías mucho más mirando en distintas direcciones.

Entonces utilice estas fotografías para emplear el poder de la dirección en sus avisos. La forma en que se tomó esta fotografía atrae la atención de forma directa hacia el titular. Telegrafía la prioridad de esas palabras.

Este truco de señalización se ha empleado a lo largo de años para mejorar la tasa de conversión. También es muy efectivo que la persona en su aviso señale el llamado a la acción.

  1. Un anuncio de LinkedIn en Fb.

¿Todos estos anuncios que LinkedIn publica en otras redes significan que su interfaz no funciona?

De nada. LinkedIn está invadiendo cuota de mercado con estos anuncios. Está distanciando a la multitud de Facebook y también Instagram y acercándola a su plataforma.

Otra cosa que hace este anuncio (y lo hace realmente bien) es concretar su mensaje. Vea la iniciativa de valor de seis palabras. Observaremos estos titulares de seis palabras y extractos de textos de anuncios en bastantes anuncios. Seis palabras son espacio bastante para contar una historia realmente rápida. Son expresiones suficientes para detallar una transformación.

  1. La expresión destacable.

Hay múltiples cosas que suceden con este aviso.

Lo que probablemente está haciendo que la multitud “detenga el pergamino” es la expresión del rostro de la mujer. Recientemente he estado probando bastantes avisos de Fb sencillamente utilizando fotografías de personas con expresiones verdaderamente visibles… de manera frecuente expresiones de incredulidad, disgusto o simplemente la expresión de “arruinar la cara mientras que piensa”.

Suelen recibir muchos clicks.

También tenga presente que hablamos de un individuo real, no de un modelo. Ese es otro factor que ayuda. Y es (obviamente) una foto de un individuo. Los avisos con personas suelen superar a los gráficos.

Por último, vea la línea de seis expresiones del texto del aviso justo a la vera de la llamada a la acción. Te dije que verías mucho más de ese formato. Dos oraciones de tres expresiones cada una. Es una fórmula de copia que merece la pena evaluar.

  1. La interfaz falsa.

Este es uno de los trucos mucho más antiguos de la publicidad gráfica. Y, no obstante, prosigue andando.

Me refiero a el diseño falsa en la parte de abajo de la imagen de este anuncio. Semeja que puedes hacer clic en la flecha y reproducir el vídeo. Pero no puedes. Si hace clic en esa flecha, hará clic en la imagen, hará click en el aviso y pasará al siguiente paso del embudo.

Este truco incrementa drásticamente las tasas de clics y, por consiguiente, le señala al algoritmo de anuncios de Facebook que la gente están interesadas en el anuncio, lo que puede achicar el costo por clic y conseguir que el anuncio tenga más alcance.

  1. Copia extendida.

Este es un aviso de Fb del especialista en propaganda Perry Marshall. Según la biblioteca de avisos de Facebook, este anuncio se publica desde el 23 de enero. Perry no es el género de persona que publica un aviso de bajo rendimiento a lo largo de tanto tiempo.

Escogemos este anuncio para probar el poder del texto extenso, incluso en un aviso de Facebook. Puedes sostener tu copia de Fb corto, naturalmente, pero nunca olvides que hay espacio para escribir tanto.

Tenga presente asimismo el enfoque en esta copia. Perry no charla en lo más mínimo de tácticas de publicidad. Este es un aviso de “enorme iniciativa” desarrollado para llegar al corazón de su audiencia ideal. Claramente, está andando.

  1. Ve hacia donde se dirige el disco.

Si quiere atraer al género de usuarios B2B senior que mucho más influyen en las resoluciones de compra, cree anuncios que piensen al mismo nivel que esos usuarios.

Anuncios estratégicos. Avisos que tienen una visión en un largo plazo.

Avisos como este.

Tenga presente que este anuncio también explota la posibilidad. Y asegura alivio a un problema que prácticamente todas las empresas en USA (y gran parte del mundo) están experimentando en este momento.

  1. Pruebe distintas formatos de anuncios, como los avisos en carrusel de Fb.

Ahh… el problema. ¿Exactamente en qué debería centrarse su anuncio? ¿Característica n.° 1? ¿Característica número 2?

¿Qué tal los dos, aparte de algunas otras características? Eso es lo que pueden llevar a cabo los avisos en carrusel.

Ahora veo muchos avisos en carrusel en Fb, de compañías que finalmente saben de qué manera llevar a cabo publicidad de forma rentable. Si esas compañías publican avisos en carrusel, funcionan.

  1. Cuantos más comentarios y participación consiga un anuncio, mejor.

Este es un enorme ejemplo de un anuncio algo simple que ha generado una infinita cantidad de deber. Más de 7.000 me gusta… 255 comentarios.

La fotografía del aviso tal vez podría haber sido mucho más interesante, pero el tema del anuncio es precisamente un jonrón. Tiempo atrás publicamos una publicación sobre los perfiles de LinkedIn y fué una de nuestras publicaciones con mejor desempeño.

  1. La lista de verificación.

No pase semanas creando un contenido para la generación de leads B2B en el momento en que la gente realmente solo quiere algo fácil y procesable.

En ocasiones, las listas de verificación se transforman mejor que los reportes masivos y los libros electrónicos pormenorizados.

Mucho más no siempre es preferible.

  1. Enseñar caras.

No seas tímido muestra tu cara en tus anuncios tanto como sea posible. Aumentará las tasas de clicks de sus anuncios. Crédito adicional si realiza un seguimiento mostrando asimismo su rostro en las páginas de destino de sus anuncios.

Este anuncio de seminario web en LinkedIn hace un óptimo trabajo al generar interés al mostrar los rostros de todos los que participarán en el seminario web. Este es un enfoque mucho más atrayente que si el anuncio solo tuviera nombres y títulos de personas. Pruébelo para su próximo seminario web o evento virtual.

  1. Promocione contenido viejo que ande extraordinariamente bien con “ICYMI”.

Este aviso de Twitter ejemplifica una táctica increíble anunciar su contenido de mejor rendimiento. El aviso asimismo soluciona el problema de promocionar contenido antiguo con “ICYMI” (caso de que te lo hayas perdido), lo que les da cobertura para regresar a comunicar contenido que ha podido haber sido anunciado hace meses.

No todo lo que publicas merece publicidad. Promocione únicamente el 10% al 20% de su mejor contenido el tipo de contenido que crea varios clientes potenciales de alta calidad.

  1. Diviértete un tanto.

Los expertos en marketing B2B asimismo son personas. Les gusta el humor y la diversión tanto como a los consumidores B2C habituales.

Por supuesto, el contenido B2B tiende a ser un tanto mucho más serio que el contenido B2C, pero en realidad es una ocasión. Si puedes divertirte un poco con tu contenido B2B, tu contenido se resaltará mucho más de lo que se destacaría de otra forma.

Los compradores B2B, en cierta forma, están hambrientos de contenido entretenido. Incluso una pequeña pizca de humor podría ser de mucha ayuda para llamar su atención.

  1. Aprovecha a un influencer.

La mercadotecnia de influencers marcha. Marcha para compañías B2B, para empresas B2C, para pequeñas compañías y para grandes compañías. Y marcha en especial bien en las redes sociales.

Entonces, ¿por qué razón no probarlo en tu propaganda en las redes sociales?

  1. La palabra escrita.

Este aviso de vídeo de Fb es esencialmente un vídeo explicativo condensado. Ciertamente está bien hecho, pero usted o alguien en su tiempo finalmente podría replicarlo aun si no posee habilidades de dibujo inusuales o una escritura impecable.

Los mensajes escritos a mano son visualmente llamativos y dan un aire de situación y espontaneidad que es idóneo para las comunidades. Utilizar esta clase de imágenes en publicidad puede funcionar bien.

  1. Muestra tu equipo.

Las compañías B2B suelen priorizar la humanización de su marca, y por una aceptable razón la multitud hace negocios con la multitud. La multitud se conecta con la multitud.

Si lograr que la marca de su empresa sea más alcanzable es una parte de sus prioridades de marketing, puede resultar útil agregar fotografías y perfiles breves de los usados de la empresa.

Esto exhibe a los clientes potenciales con quién trabajarán, para comenzar. Eso le ayuda pues le da a su audiencia un momento para imaginar de qué manera sería trabajar con el usado en el aviso, y si alguien puede verse trabajando con usted, responderá mejor a sus mensajes.

Pero la utilización de fotografías de empleados en los avisos marcha por una razón simple y mucho más directa las personas sencillamente se sienten atraídas por otras personas. Es más probable que veamos un aviso con un individuo que un aviso que solo tiene texto.

  1. Charla con tu audiencia en un idioma que comprendan.

La mayoría de las personas no van a poder leer este capaz anuncio de Microsoft Azure, pero su público propósito lo entenderá de inmediato.

Este es un increíble ejemplo de de qué manera entender realmente a su audiencia y desarrollar creatividades que les encantarán… aun si absolutamente nadie mucho más “lo entiende”.

Estrategia + Imaginación + Pruebas = Mejor propaganda B2B en redes sociales

La propaganda B2B necesita una enorme creatividad para marchar. Pero la imaginación por sí misma no es suficiente. Se necesitan buenos análisis y una sólida estrategia de comunidades B2B si deseas tener éxito en un entorno como este.

Mencionado lo anterior, la creatividad es una sección impresionantemente vigorosa de una publicidad B2B triunfadora. Y si verdaderamente precisa resultados, considere realizar algún análisis competitivo de los activos creativos de otras empresas.

Mencioné la biblioteca de anuncios de Fb anteriormente en esta publicación y es un excelente recurso gratuito para comenzar con el análisis competitivo. Pero si desea datos reales sobre el rendimiento de los anuncios, necesitará herramientas como SocialPeta, Popular Ad Scout, PowerAdSpy y Connect Explore. Herramientas como esa tienen la posibilidad de brindarle análisis explicados sobre el rendimiento de los anuncios de sus contendientes.