¿Para qué es el dropshipping?

¿Para qué es el dropshipping?

¿Te preguntas qué es todo este asunto del dropshipping? ¿O busca comenzar un pequeño negocio en línea y ha escuchado la oración dropshipping aquí y allí?

De cualquier forma, estás en el sitio correcto.

En el presente artículo aclararemos qué es el dropshipping y de qué manera funciona. Cubriremos los avatares, así como asimismo de qué forma puede empezar tan rápido como… hoy.

¡Hay mucho que cubrir, conque profundizaremos!

¿Qué es el dropshipping? ¿Como funciona?

Dropshipping es un procedimiento de cumplimiento minorista que deja a los comerciantes online empezar a vender sin preocuparse por el almacenaje, el inventario o el envío de sus productos.

Ésta es la diferencia primordial entre el dropshipping y los modelos minoristas habituales. En los tres sencillos pasos del siguiente diagrama

En cambio, en el momento en que usted, el dueño de la tienda, realiza una venta, compra el producto a un tercero, el proveedor de dropshipping. Entonces lo mandan de manera directa a su cliente en su nombre.

Sencillo, ¿verdad?

¿Para qué es el dropshipping?

¿Qué es un negocio de dropshipping?

Resumiendo, un negocio de dropshipping es cualquier marca que adopte el modelo de dropshipping descrito previamente. Si tienes curiosidad por comenzar un negocio de dropshipping

Hay dos caminos que puede tomar para comenzar

  1. Halle usted mismo el proveedor de dropshipping y gestione estas relaciones y los pedidos de los clientes.
  2. Utilice una interfaz de dropshipping como Spocket.

No hace falta decir que la mucho más sencilla de estas dos opciones es la última. Ya que todo está automatizado y precaución por usted.

Con Spocket, obtendrás ingreso a

  • Cientos de distribuidores de dropshipping de alta definición situados en EE. UU. y la UE
  • Filtros para ayudarle a hallar modelos de alta conversión en su nicho
  • Un descuento en los artículos para ayudarle a aumentar al máximo sus ganancias.
  • Puede pedir modelos de exhibe para revisar la calidad de los artículos antes de venderlos.
  • Puede cumplir con los pedidos de los clientes con solo un clic. Spocket se integra con el creador de su tienda online para que sus pedidos aparezcan dentro de su cuenta Spocket.
  • Envío veloz y confiable

¿Por qué razón la gente me adquiriría estos artículos?

Quizás se pregunte por qué la multitud le compraría artículos de dropshipping en el momento en que podrían acudir de manera directa al distribuidor de dropshipping. Indudablemente esto debe ser más barato para ellos.

Sí tienes razón.

Pero hay algunas causas por las que los clientes escogen marcas de comercio on-line como la suya en lugar de distribuidores de dropshipping

La mayor parte de los usuarios on-line no lo saben

Pese a tienes Has oído hablar del dropshipping, el hecho es que la mayor parte de tus clientes del servicio no lo habrán hecho.

En consecuencia, incluso si los usuarios les encantaría obtener directamente a sus distribuidores, la mayor parte de sus clientes ni siquiera sabrían por dónde iniciar.

Esto puede parecer transigente, pero las estadísticas hablan por sí solas.

La mayoría de las ocasiones, en el momento en que se buscan en Google plus nombres de productos y términos populares relacionados con compras, los distribuidores de dropshipping no aparecen. En cambio, es mucho más posible que halles listados en potencias del comercio on-line como Amazon o Etsy, o en compañías de comercio online independientes, ¡como la tuya!

Cuando se considera que un enorme 92% no pasa de la segunda página de los resultados de búsqueda de Google plus, queda claro que no hay demasiada competencia por la parte de los proveedores de dropshipping. Y, como tal, no sorprende que la mayoría de los usuarios en línea no estén familiarizados con el término de dropshipping.

Confianza

Con algo de tiempo, esfuerzo y imaginación, va a crear una experiencia de cliente que genere seguridad en su audiencia, algo que la mayoría de los distribuidores de dropshipping no consiguen.

¡Este es tu instante de brillar!

Si no está seguro de por dónde comenzar, puede hacer algunas cosas para aumentar su credibilidad

  • Publique muchas fotografías de artículos de alta calidad.
  • Utilice únicamente proveedores de dropshipping mejor calificados (aquellos con excelentes críticas y años de experiencia)
  • Haz que la política de devoluciones de tu tienda quede patente en tu web
  • Tener un certificado SSL
  • Siempre que sea posible, muestre claramente las insignias de confianza que tenga.
  • Proveer información de seguimiento a fin de que los clientes puedan rastrear sus pedidos.
  • Ofrecer un servicio al cliente veloz e informativo.

Otro elemento esencial para generar confianza en su conjunto demográfico objetivo es ofrecerle un giro único a su producto. Por ende, pruebe siempre la mercancía usted mismo y escriba descripciones contundentes del producto que destaquen las ventajas primordiales del producto.

Incluso podrías prosperar las cosas creando un par de videos que muestren tu mercancía en acción. Es una inclinación de comercio on-line que está arrasando en el mundo y contribuye en buena medida a animar a los clientes del servicio a visualizar de qué forma se ve y se siente su producto.

De qué forma comenzar un negocio de dropshipping

Comenzar un negocio de dropshipping se divide de manera fácil en las siguientes etapas

1. Escoja un nicho

Elegir un nicho significa centrarse en una industria concreta y especializarse en modelos para ese campo. No hace falta decir que algunos nichos muestran mayores demandas y desarrollan mayores ganancias que otros. Por ende, asegúrese de que su nicho potencial satisfaga lo siguiente

  • Existe una amplia gama de modelos que puede vender con altos márgenes de beneficio.
  • La mayoría de los artículos son económicos y rápidos de enviar.
  • Los productos de su nicho atraen a compradores impulsivos.
  • Los clientes del servicio buscan activamente modelos en su nicho.
  • Hay por lo menos ciertos modelos que los clientes del servicio no tienen la posibilidad de comprar de manera fácil a nivel local.

2. Efectuar una investigación sobre la rivalidad

Ciertos dropshippers cometen el fallo de pensar que los nichos con poca (o ninguna) rivalidad son algo positivo. Pero, en realidad, con frecuencia es una señal de que no hay demanda de estos artículos por la parte de los clientes.

En consecuencia, antes de decidirse por su nicho, asegúrese de que permanezca una competencia sana para validar que existe suficiente demanda para publicar un negocio sostenible.

3. Hallar un proveedor

Aquí es donde una app como Spocket cobra relevancia. Aquí puede investigar, utilizar y administrar múltiples distribuidores de dropshipping desde la tranquilidad de un solo lugar.

4. Edifique su tienda en línea

Spocket se integra con la mayor parte de las principales plataformas de comercio online y sumarse a ellas es, con diferencia, la forma mucho más simple y rápida de comenzar a funcionar. ¡Lo mejor de todo es que no precisas ninguna experiencia en tecnología o diseño web para hacer algo realmente increíble!

Fuente

5. Hacer y realizar un plan de marketing

Existen muchas maneras de generar tráfico calificado a su tienda en línea, pero el mejor sitio para empezar es Fb. La mayor parte de las tácticas de marketing de dropshipping comienzan ahí y luego se ramifican.

Con una atractiva campaña publicitaria en Facebook, va a estar frente a una audiencia enormemente concreta, lo que marcha espectacular para asegurar sus primeras ventas.

Como parte de sus esfuerzos mucho más extensos de estrategia de marketing, también merece la pena mejorar el SEO de su tienda on line. Eso es además de crear una lista de correo para nutrir clientes del servicio potenciales que, con suerte, se convertirán en clientes fieles.

6. Analizar y optimizar

Esta etapa final implica el seguimiento de su página web utilizando software como Google plus Analytics, tal como datos de su píxel de conversión de Fb.

Esto, adjuntado con pruebas A/B ágiles, mostrará una imagen más clara de qué métodos de marketing y diseños web incrementan sus tasas de conversión… y, lo que es más esencial, cuáles no. ¡Cada pérdida es una lección!

Los pros y los contras del dropshipping

Como la mayor parte de las cosas en la vida, el dropshipping no está exento de virtudes y desventajas. Cubramos lo bueno y lo malo, para que puedas tener una idea más clara de exactamente en qué te andas metiendo.

Las ventajas del Dropshipping

Comencemos con las virtudes…

  • Es increíblemente económico para iniciar. En contraste a una tienda clásico, no es necesario invertir miles de dólares en inventario, almacenaje, personal, etcétera., para lanzar su negocio. Por lo tanto, hay mucho menos peligro asociado con el modelo de negocio de dropshipping.
  • Logísticamente, es más fácil para los novatos. No es requisito ordenar ni pagar el almacenamiento, el embalaje, el envío, las devoluciones ni administrar los escenarios de existencias. Como tal, ¡hay bastante menos exactamente en qué meditar!
  • Costos generales bajos. Sus costos generales prosiguen siendo parcialmente bajos (incluso en el momento en que amplía su negocio), en tanto que solo precisa una PC portátil y ciertas subscripciones recurrentes para regentar su tienda (Shopify, Spocket, etc.)
  • Independencia de ubicación. Siempre que pueda conseguir una conexión a Internet, puede administrar su negocio de dropshipping desde cualquier lugar.

Los problemas del Dropshipping

En este momento, ciertas desventajas…

  • Márgenes de beneficio (probablemente) bajos. En algunos nichos, la feroz rivalidad ha obligado a los mercaderes a reducir sus costos al mínimo para seguir siendo competitivos. Sin embargo, esto no es verdad para todos los nichos, ni siquiera para todos y cada uno de los artículos dentro de un nicho. Más bien, sencillamente quiere decir que necesita investigar un poco para asegurarse de elegir una alternativa productivo. nicho desde el principio.
  • Problemas de inventario. Dependiendo de su proveedor, los niveles de inventario pueden variar diariamente, con lo que deberá efectuar un seguimiento para evitar vender artículos agotados.
  • Fallos de distribuidores. Eres responsable de los fallos de tus proveedores. Incluso los proveedores de mayor calidad cometen errores de vez en cuando. En estos casos, deberás asumir la compromiso y disculparte con tus clientes.
  • Es bien difícil marcar sus productos y envases. En la mayoría de los casos, los artículos que realiza dropshipping están diseñados y con la marca del proveedor. Consecuentemente, no tienes mucho control sobre su marca.

¿Es rentable el dropshipping?

La respuesta corta es sí.

Las ganancias totales en la industria del dropshipping cuentan con la pasmante cifra de 4 mil millones de dólares americanos por año. ¡Eso es un incremento interanual del 7% durante la última década!

Pero usemos el siguiente ámbito para ilustrar cuán productivo puede ser el dropshipping.

Por poner un ejemplo, imaginemos que quiere ganar 100.000 dólares al año.

Para lograr este objetivo, tendrías que conseguir un producto de dropshipping de alta definición que cueste $15, que luego venderías a tus clientes por $30. Naturalmente, necesitarás tomar en consideración tus costos de envío y marketing, conque digamos que consigues $10 de ganancia.

En el momento en que hagas los cálculos, ¡solo deberás efectuar 34 pedidos al día para lograr este propósito! Los dropshippers exitosos lo han intentado y lo han hecho, conque no pienses que es imposible, sencillamente requiere determinación y una actitud positiva, ¡como cualquier idea de pequeña empresa!

Sí, siempre y cuando su distribuidor no venda artículos que violen las leyes de derechos de creador, el Dropshipping es con perfección legal. Los distribuidores son simplemente los mayoristas de estos modelos y no tienen ningún interés en el marketing ni la publicidad.

Tener minoristas online como usted es fundamentalmente su equipo de ventas personal. ¡Tú haces ventas y todos se benefician!

¿Listo para comenzar a hacer dropshipping?

Esperamos que tras leer esta publicación de blog, en este momento tengas una idea más clara de qué es el dropshipping y cómo empezar a usarlo tú mismo. Es una excelente oportunidad para iniciar un negocio secundario o una pequeña empresa y convertirse en emprendedor. Estamos aquí para verlo volar y apoyarlo en cada paso del camino.

Si piensa que Spocket podría beneficiarle al embarcarse en esta nueva empresa, ¿por qué razón no probarlo gratis? Nota no es necesario que proporciones los datos de tu tarjeta de crédito, conque ten la seguridad de que no tienes nada que perder y mucho que ganar. ¡Gozar!

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo ¿Qué es el dropshipping?
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.