¿Merece la pena el dropshipping?

Dropshipping

El dropshipping es una manera popular para que las compañías de comercio online cumplan con los pedidos sin la necesidad de mantener inventario o empaquetar y mandar ningún pedido. Consiga mucho más información sobre qué es el dropshipping, cómo marcha y los pros y los contras de este método de cumplimiento de pedidos.

¿Qué es el Dropshipping?

Dropshipping es un método para cumplir con pedidos minoristas mediante un proveedor externo. Significa que las tiendas de comercio on-line no precisan sostener ningún inventario pues cuando un cliente efectúa un pedido, el pedido se empaqueta y envía directamente desde el proveedor.

Wayfair es un caso de muestra de una marca que emplea dropshipping mientras Wayfair es el minorista, los artículos vendidos a través de la marca son mandados por el proveedor que fabricó los productos.

Suena sencillo, pero agregar otro eslabón a su cadena de suministro trae consigo ciertos causantes adicionales que los propietarios de empresas de comercio on-line tienen que estimar.

¿Merece la pena el dropshipping?

¿De qué manera funciona ?

El proceso de dropshipping consta de algunos pasos tras escena que dejan a los consumidores realizar sus pedidos sin necesariamente ser conscientes de que andas usando dropshipping.

Dropshipping comparte algunas semejanzas con la logística de terceros (3PL) o los servicios de cumplimiento de comercio on line, pero son conceptos distintas. Con el dropshipping, el desarrollador de los artículos es responsable de enviarlos a tus clientes del servicio. Los almacenes 3PL poseen productos de varios desarrolladores diferentes y son los únicos responsables de guardar, escoger, empaquetar y enviar artículos para múltiples tiendas de comercio online.

El proceso

¿De qué forma es precisamente el desarrollo de dropshipping? Para cada pedido que realiza un cliente, hay tres etapas primordiales implicadas

El consumidor hace su pedido.

Un cliente realiza su pedido por medio de su tienda de comercio electrónico y le paga el valor minorista.

La tienda de comercio on line reenvía el pedido a su distribuidor

Los pedidos de sus consumidores se mandan a su distribuidor de dropshipping y usted les paga el precio mayorista. Dependiendo de su modelo de negocio, puede trabajar con uno o múltiples proveedores.

El pedido está embalado y enviado.

Su distribuidor de dropshipping manda el producto directamente a su cliente.

Beneficios

Dropshipping es una forma simple de entrar al planeta del comercio on-line. Contribuye muchos beneficios a los minoristas, incluidos costes más bajos, conveniencia y flexibilidad.

Precisa menos capital inicial

Dropshipping ahorra a las fabricantes de comercio electrónico una cantidad significativa de dinero cuando se trata de obtener y almacenar inventario. Este costo inicial puede ser una barrera para bastante gente que quieren entrar al mercado del comercio online. Con el dropshipping, puedes empezar a vender de manera directa a los clientes del servicio sin tener depósito.

Tampoco es necesario abonar al personal de almacén para agarrar y empaquetar los pedidos. Y si se centra en artículos de temporada, como ropa o adornos, no necesita preocuparse por las pérdidas por modelos no vendidos.

Fácil de acceder a modelos de tendencia

Las tendencias pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos y, con el dropshipping, puedes girar velozmente para captar mercados emergentes y oportunidades de negocio. En vez de encontrarse atrapado con 5000 tazas con orejas de gato que nadie quiere, el Dropshipping quiere decir que nunca corre el peligro de tener un exceso de existencias.

Siempre y cuando halle un distribuidor con varios artículos de inclinación para elegir, siempre podrá agregar nuevos productos a su tienda o hacer una nueva tienda que aproveche un nicho concreto.

Elasticidad

Con un modelo de negocio basado en dropshipping, puede regentar su negocio desde cualquier lugar con conexión a Internet. Como no debe administrar un almacén, efectuar comprobaciones de inventario o perseguir entregas tardías, puede trabajar desde casa, la oficina o incluso la cafetería mucho más cercana. Remover estas tareas también deja más tiempo para trabajar en la comercialización de su negocio, un componente esencial para el éxito del comercio online.

Desventajas

Como ocurre con cualquier modelo de negocio, asimismo tiene ciertas desventajas. La clave es determinar si alguno de estos sobrepasa los beneficios para su negocio.

Márgenes bajos

Más allá de que el dropshipping puede ser rentable, también es esencial admitir que los márgenes de beneficio pueden ser inferiores en comparación con otros métodos de cumplimiento de pedidos. Esto se origina por que está añadiendo otro eslabón a su cadena de suministro la empresa de dropshipping. El dropshipping disminuye tus costos por el hecho de que no tienes que guardar y mandar los productos tú mismo, pero tus márgenes asimismo serán inferiores porque estás pagando a otra compañía para que cumpla con tus pedidos.

Esta desventaja es aún más exagerada en un nicho altamente competitivo. Muchas marcas de comercio on-line que utilizan dropshipping terminan gastando una cantidad significativa de dinero en marketing y publicidad para impulsar las ventas, lo que nuevamente perjudica el resultado final.

Falta de control

Dropshipping es dependiente de un tercero para empaquetar y realizar los pedidos de sus clientes. No va a tener ningún control sobre la cadena de suministro, los retrasos en las entregas ni el control de calidad. Si trabaja con varios distribuidores, gestionar estos obstáculos puede resultar abrumador. Si los usuarios reciben un producto deficiente o incorrecto, depende de usted resolverlo. Tras todo, las malas críticas afectarán la reputación de su compañía, no la de su proveedor.

Menos predominación sobre la experiencia del cliente.

Hacer una experiencia positiva para el cliente es vital para el éxito empresarial, y esto se prolonga más allá del instante en que el cliente recibe su producto. Varios clientes del servicio quieren entender cómo es su política de devoluciones y reembolsos antes de obtener un producto. Las devoluciones a distribuidores de dropshipping agregan otra cubierta de dificultad.

Devolver productos defectuosos en ocasiones puede costar más que enviar un artículo nuevo. Normalmente, la mayoría de las compañías de dropshipping no cubren los costos de envío de devoluciones, por lo que tendrás que asumirlos.

¿El dropshipping es bueno para el cumplimiento en las primeras etapas?

¿Listo para crear su negocio de comercio electrónico en torno al modelo de dropship? Si es nuevo en el comercio on-line, hemos respondido todas sus preguntas.

¿Cómo inicio un negocio?

Montar un negocio de dropshipping puede costar menos dinero que guardar y enviar artículos usted mismo, pero aun así necesita tiempo y esfuerzo. Como guía aproximada, va a deber realizar los siguientes pasos

  1. Realice una investigación de mercado y halle un nicho popular o de nueva tendencia (por poner un ejemplo, equipo para acampar o accesorios para mascotas).
  2. Inspecciona a tus competidores.
  3. Decida si va a operar como propietario único, sociedad de responsabilidad limitada (LLC) o empresa C. Luego complete la documentación precisa, incluyendo la solicitud de un número de identificación de empleador (EIN).
  4. Elija un distribuidor de dropshipping como AliExpress, Oberlo o SaleHoo.
  5. Edifica tu tienda on-line. Las plataformas de comercio electrónico populares incluyen Shopify, Squarespace, BigCommerce y Magento.
  6. Enlace su tienda a una interfaz logística de cumplimiento.
  7. Comercialice su nueva tienda. Puede decantarse por usar avisos pagos en comunidades, marketing de influencers, marketing de contenidos, marketing móvil inteligente y más.
  8. Analice y optimize de manera continua sus modelos, tienda y marketing.

¿Qué tan rentable?

Que su negocio de dropship sea rentable es dependiente de una extensa selección de causantes, incluido su cibersitio, los productos que elija, su presupuesto de marketing y anuncios publicitarios y la confiabilidad de su proveedor. Pero muchas empresas pueden conseguir buenos beneficios con el dropshipping, razón por la cual sigue siendo un modelo de negocio habitual.

¿Cuánto capital necesito para iniciar un negocio ?

La respuesta dependerá de múltiples causantes, incluido si va a aprovechar las pruebas gratuitas que ofrecen muchas plataformas de comercio on-line, cuánto va a invertir en marketing y el costo del nombre de dominio de su cibersitio. Pero como guía aproximada, comunmente puedes comenzar tu negocio de dropshipping con una inversión de $200 o más.

El dropshipping es un método legal para realizar los pedidos de los clientes del servicio. Aun así, siempre es sensato emplear un contrato de acuerdo de dropshipping con su distribuidor que describa los términos clave que usted y su proveedor acuerdan. Esto puede incluir costos, estándares de envío, devoluciones y cualquier otra cosa que desee integrar.

¿De qué forma ganan dinero?

El dinero que gana un negocio de dropshipping procede del margen entre su precio minorista y el valor que le paga a su distribuidor. La mayoría de los dropshippers consiguen entre un 10 y un 30 por ciento de ganancias con cada venta. No olvide que aún precisará invertir en marketing más otros costes fijos, como tarifas de suscripción y procesamiento de tarjetas de crédito.

¿Merece la pena?

El dropshipping es un mercado global fuerte que no muestra signos de desaceleración. En 2020, el mercado mundial de dropshipping valía 128.600 millones de dólares estadounidenses. Para 2026, se espera que el mercado se expanda a 476.100 millones de dólares estadounidenses.

La pandemia de COVID-19 creó una fuerte demanda de dropshipping, con muchos más consumidores haciendo pedidos online y varios dueños de negocios. intentando encontrar novedosas maneras de hacer dinero. Si bien solo usted tiene la posibilidad de elegir si un negocio de dropshipping vale la pena para su marca, la demanda global de los usuarios está ahí.

Elija las herramientas adecuadas para alcanzar sus objetivos

Airhouse contribuye a las empresas de venta directa al cliente (DTC) a cumplir con sus pedidos de forma rápida y eficaz. Nuestra profunda experiencia quiere decir que contamos el conocimiento para asistirlo a escalar su negocio. Déjenos la logística a nosotros y disfrute creando un negocio de dropshipping rentable que funcione para usted, y no del revés.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Dropshipping
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.