Las 18 campañas publicitarias mucho más creativas de la historia

Las 18 campañas publicitarias mucho más creativas de la historia

Siempre y en todo momento fuí un tanto reticente a la hora de proclamar algo como “lo destacado”. Cuando era niño, nunca declaré a nadie mi mejor amigo por el hecho de que temía que mis otros amigos asumieran que pensaba menos en ellos.

Conque fue un tanto difícil para mí encontrar solo el “mejor” aviso de todos los tiempos, razón por la cual hay 18 en esta publicación.

Pero, ¿por qué estos son algunos de los mejores anuncios de todos los tiempos?

Por el impacto que tuvieron en el desarrollo de la marca y pues brindaron con una verdad universal que los hace recordables años tras haber comenzado. En verdad, posiblemente algunos de nosotros no estuviéramos vivos cuando estas campañas se difundieron por primera vez.

Para entender qué provoca que un aviso sea increíble, primero debe entender qué es un anuncio. En esta publicación, discutiremos

avisos

Los avisos promocionan artículos, servicios o campañas a través de mensajes escritos o visuales. Las compañías tienen la posibilidad de abonar al propietario de un canal o interfaz que llegue a una audiencia afín para que transmita estos mensajes. La meta final es informar y persuadir a los clientes o clientes potenciales a fin de que efectúen una acción, como realizar una compra.

Dos de los mayores desafíos en publicidad son medir el valor del aviso y garantizar que resuene en las personas correctas. Llegar e interaccionar con todos y cada uno de los integrantes de su público objetivo puede ser difícil, en tanto que están dispersos en muchos canales diferentes. Además, el gran volumen de anuncios de la competencia puede dificultar que se destaque y produzca un impacto en su audiencia.

A medida que evoluciona la naturaleza de la publicidad, es importante que usted también lo lleve a cabo. La multitud puede anunciarse en cualquier lugar y el mejor tipo de aviso de hoy puede no ser el más destacable género de aviso mañana.

Tipos de avisos

Como puede imaginar, hay muchos géneros de avisos, todos los que se publican en diferentes medios, en distintas canales y tienen distintas objetivos en cabeza para su negocio.

Aquí hay ocho ejemplos de publicidad de los últimos siglos.

1. Publicidad impresa

El primer aviso impreso se publicó en Inglaterra en 1472, según Infolinks. Desde entonces, este tipo de publicidad estuvo disponible en periódicos, revistas, folletos, vallas publicitarias y métodos portátiles afines para llevar el mensaje de una marca a su usuario final ideal. En este procedimiento de aviso, el anunciante paga al editor para que coloque su aviso en la publicación.

2. Publicidad por correo directo

El correo directo supone la creación y distribución de materiales impresos a una lista de correo concreta. Estos materiales tienen la posibilidad de integrar postales, catálogos, folletos, cartas y ofertas promocionales.

Este procedimiento brotó por primera vez en 1835, en el momento en que la Sociedad Estadounidense contra la Esclavitud (AAS) envió por correo materiales impresos a líderes civiles y religiosos del sur. Poco después, el correo directo se transformó en un método promocional común empleado por las compañías para dar a conocer su marca.

Si bien es fácil descartar el correo directo como “correo basura”, de todos modos es bastante efectivo, incluso en la era digital. Los consumidores no solo disfrutan de recibir correo físico, sino que asimismo hay mucha menos competencia en comparación con las toneladas de avisos de marketing por correo electrónico que la multitud recibe cada día.

3. Publicidad radiofónica

Las estaciones de radio estadounidense lanzaron sus primeras transmisiones comerciales en 1920. Y aunque en la actualidad todos tenemos la posibilidad de conducir con nuestros iPhones conectados para oír música, no dejes que eso te engañe.

La radio todavía es hoy una plataforma viable de marketing y publicidad para agrandar la llegada de acontecimientos sponsoreados y nuevos productos. En este método promocional, el anunciante paga a la estación de radio para que reproduzca su aviso a lo largo de los reposos designados entre la música o un programa de radio.

4. Publicidad televisiva

Los anuncios de televisión se produjeron en la década de 1940 con la promoción de artículos prácticos y campañas políticas. Los anunciantes en este momento tienen la posibilidad de usar la televisión para publicitar alimentos, juguetes, tiendas, servicios comerciales y más, tanto en canales de televisión locales como en redes de transmisión nacionales. En este método promocional, el anunciante paga a la cadena de televisión a fin de que muestre su anuncio a lo largo de los descansos designados en la programación frecuente de la cadena.

5. Publicidad en Internet

La publicidad en Internet se arraigó a mediados de la década de 1990 con el lanzamiento de avisos de publicidad de varias compañías de telecomunicaciones.

Los expertos en marketing ponen estos avisos en espacios intersticiales de una página web. Esencialmente, los anunciantes abonan al dueño del sitio web a fin de que ponga sus anuncios en espacios expuestos periféricos al propio contenido del página web.

Pero eso es solo la punta del iceberg. La publicidad en Internet pasó a incluir vídeos, marketing en buscadores y más.

6. Propaganda en redes sociales

La publicidad en comunidades es una forma de publicidad en Internet que surgió con la introducción de las comunidades en la década de 2000. En este método promocional, los anunciantes promocionan productos, servicios o contenidos por medio de anuncios pagados en interfaces de redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok.

También hay muchos formatos de anuncios diferentes para elegir en el momento en que se comunica en las comunidades, como anuncios gráficos, anuncios de vídeo, anuncios en carrusel, publicaciones patrocinadas y más.

7. Propaganda móvil

Desde principios de la década de 2000, la propaganda móvil fué un método popular debido al empleo generalizado de los teléfonos móviles inteligentes y a la proporción de tiempo que la gente pasa con ellos. Implica enviar mensajes promocionales o avisos mediante sms, aplicaciones móviles, websites móviles y notificaciones automáticas.

Con este método, los anunciantes tienen la posibilidad de aprovechar los datos y hacer anuncios altamente personalizados según la localización, el comportamiento y los intereses de los usuarios.

8. Propaganda en podcasts

La publicidad de podcasts ganó popularidad en la época de la década de 2000 con la introducción de reproductores MP3, como los iPod, que facilitaron a los usuarios descargar y escuchar podcasts mientras viajaban.

Al igual que la propaganda por radio, la publicidad en podcasts es donde los anunciantes abonan a los dueños de podcasts para promocionar su producto o servicio por medio de patrocinio o avisos publicitarios en podcasts. Estos avisos se tienen la posibilidad de insertar antes, durante o tras un episodio de podcast.

En esencia, los tipos de publicidad enumerados anteriormente han evolucionado drásticamente desde sus principios. Lo que alguna vez fueron mensajes bastante unidimensionales ahora tienen matices capaces, entretenidos o profundos que hacen que los avisos sean recordables años después de su primera publicación.

¿Qué caracteriza a una aceptable propaganda?

Da igual qué método de publicidad utilice, una cosa todavía es cierta los mejores anuncios captan la atención de los usuarios desde el principio. Ahora se muestran algunas cualidades clave de un anuncio eficaz y también deslumbrante.

Tiene un mensaje claro.

Los mensajes claros garantizan que su audiencia comprenda lo que procura comunicarles. Sin claridad, los usuarios tienen la posibilidad de tergiversar o no captar el punto principal de su anuncio, lo que crea confusión y pérdida de encontronazo.

Ya que los consumidores son bombardeados todo el tiempo con anuncios, los mensajes simples y directos también tienen la posibilidad de contribuir a su marca a sobrepasar el ruido y captar su atención.

Cuenta una historia.

La narración de historias es esencial en la propaganda por el hecho de que te deja conectar con tu audiencia a un nivel más profundo. Una historia bien contada tiene el potencial de sostener el interés de su audiencia por más tiempo, incrementando las opciones de trasmitir su mensaje de forma mucho más eficaz.

Contar una historia también puede ayudarte a diferenciar tu marca de la rivalidad. Al comunicar historias únicas que reflejan los valores o la misión de su marca, puede establecer una identidad de marca propia y desarrollar una base de clientes del servicio fieles.

Usa apelaciones sentimentales.

Las emociones son una parte fundamental de la experiencia humana. Cuando los anuncios apelan a las conmuevas, aprovechan sentimientos universales, como la alegría, la tristeza o la empatía. Esto crea una sensación de identificación y empatía, lo que permite a los espectadores conectarse con la marca en un nivel más profundo.

Tenga presente que es esencial lograr el equilibrio adecuado en los atractivos emocionales y asegurar la vericidad y relevancia para la marca y su público propósito. Las emociones deben usarse de forma ética, responsable y alineada con los valores y el posicionamiento de la marca.

Es memorable.

Ya sea que su anuncio tenga un jingle pegadizo o un eslogan único, un enfoque extraordinariamente creativo tiene el poder de permanecer en la cabeza de la gente y brindarle una virtud competitiva en el abarrotado panorama promocional.

En el momento en que un anuncio deja una fuerte impresión, sigue influyendo en los pensamientos, reacciones y hábitos de los usuarios incluso después de la exposición inicial. Los anuncios memorables asimismo tienen más posibilidades de ser compartidos y generar boca a boca, amplificando su alcance y también encontronazo.

Impulsa la acción.

Un óptimo aviso crea una sensación de urgencia e incita a la audiencia a tomar medidas, así sea efectuar una compra, conocer un portal de internet, suscribirse a un folleto informativo o interactuar con la marca de forma importante. Un llamado a la acción claro guía a su audiencia sobre los pasos que tienen que continuar a continuación.

En última instancia, incitar a la acción garantiza que los anuncios no sean sólo mensajes pasivos sino impulsores activos del negocio. resultados.

Entonces, ¿de qué forma se crea una estrategia publicitaria que resuene? Bueno, esta publicación debería asistir con eso mientras exploramos de qué forma podemos estudiar de los avisos y las campañas.

Pero primero, una distinción esencial

Campaña de propaganda

Una campaña de publicidad es un grupo de anuncios afines con un tono o mensaje unificado. El beneficio de una campaña sobre un aviso sin dependencia es la capacidad de impulsar exactamente la misma idea de diferentes maneras, en múltiples medios y en el transcurso de un período temporal mucho más largo sin volverse demasiado repetitivo o obsoleto para la audiencia.

Recurso señalado Kit de planificación de campañas publicitarias

Descárgalo gratis

Usa el kit de campaña de publicidad gratis de HubSpot para planificar tu emprendimiento publicitario y conseguir mucho más información sobre qué tipo de publicidad es la mejor para tu proyecto.

Las mejores campañas publicitarias de siempre (y qué las logró exitosas)

  1. Nike solo hazlo.
  2. Coca-Cola comparte una Coca-Cola
  3. Absolut Vodka La botella Absolut
  4. Anheuser-Busch Qué pasa (1999)
  5. Miller Lite gran gusto, menos relleno (1974)
  6. Siempre #LikeaGirl (2015)
  7. Volkswagen Piensa en pequeño (1960)
  8. Google plus año en búsquedas (2017)
  9. Dos Equis El hombre más atrayente del mundo (2006)
  10. Junta procesadora de leche de California ¿Tienes leche? (1993)
  11. Trenes de metro formas tontas de morir
  12. Apple Logra una Mac (2006)
  13. Clairol ¿Lo hace o no? (1957)
  14. De Beers Un diamante es para toda la vida (1999)
  15. Old Spice El hombre al que tu hombre podría olfatear (2010)
  16. Wendy’s ¿Dónde está la carne? (1984)
  17. Procter & Gamble Gracias, mamá (2012)
  18. KFC “FCK” (2018)

Sin más, aquí los tienes sin ningún orden en particular 18 de los mejores avisos de siempre y las enseñanzas que tenemos la posibilidad de estudiar de ellos.

1. Nike sencillamente hazlo.

Campaña publicitaria prensa redactada, televisión, Internet

Fuente de imagen

¿Sabías que en algún momento el producto Nike se encontraba dirigido prácticamente de forma exclusiva a corredores de maratón? Entonces, brotó una moda del fitness y la gente del departamento de marketing de Nike supo que precisaban aprovecharla para superar a su principal competidor, Reebok. (En ese momento, Reebok vendía más zapatos que Nike). Y de esta forma, a fines de la década de 1980, Nike creó el modelo “Just Do It”. campaña.

Fue un éxito.

En 1988, las ventas de Nike ascendieron a 800 millones de dólares; en 1998, las ventas superaron los 9.200 millones de dólares americanos. “Just Do It” fue corto y conmovedor, pero resumió todo lo que la multitud sentía al hacer ejercicio, y la multitud todavía siente ese sentimiento actualmente. ¿No deseas correr cinco millas? Hazlo. ¿No quieres subir 4 tramos de escaleras? Hazlo. Es un lema con el que todos tenemos la posibilidad de identificarnos el impulso de esmerarnos más allá de nuestros límites.

La leccion

En el momento en que intentes decidir la mejor manera de presentar tu marca, pregúntate ¿qué problema andas resolviendo a tus clientes? ¿Qué solución da su producto o servicio? Al emprender ese tema central en sus mensajes, se conectará con los usuarios en un nivel sensible que es bien difícil de ignorar.

2. Coca-Cola comparte una Coca-Cola

Campaña de publicidad Imprimir

Las grandes fabricantes con frecuencia se ven en apuros para hacer algo innovador en el momento en que son ya tan grandes. Entonces, ¿qué logró Coca-Cola para captar las masas? Apelaron a los individuos poniendo sus nombres en todos y cada botella.

La campaña Share a Coke empezó en Australia en 2011 cuando Coca-Cola personalizó cada botella con los 150 nombres mucho más populares del país. Desde ese momento, Estados Unidos ha hecho lo mismo, imprimiendo nombres en el frente de sus botellas y latas con la fuente de la marca Coca-Cola. Aun puedes soliciar botellas adaptadas en el sitio de Coca-Cola para solicitar cosas como apodos y logotipos de universidades.

Esta fue una noticia de última hora en la industria del marketing y la propaganda. Cautivó a varios consumidores, pero confundió a otros. ¿Por qué razón hacer algo temporal tan personal?

De cualquier manera, Coca-Cola recibió atención instantánea por esta campaña. Pepsi aun lanzó algunos contraanuncios atrevidos poco después del lanzamiento de la campaña. El de el se centró en burlarse de los nombres de las botellas, cuestionando cómo se sentía verdaderamente la gente cuando se confundía de nombre.

La leccion

Los fanáticos de Coca-Cola son compradores habituales y la compañía se apoyó plenamente en ese sentido de propiedad individual. Preguntarse qué nombre obtendrá en la máquina expendedora fue una emoción divertida en sí misma; incluso si no es el suyo, lo alienta a “comunicar una Coca-Cola” con quienquiera que esté el nombre en el frente.

3. Absolut Vodka la botella Absolut

Campaña de publicidad Imprimir

Fuente de imagen

Pese a tener una manera ambigua, Absolut logró de su botella la mucho más reconocible de todo el mundo. Su campaña, que incluía avisos impresos que daban a conocer botellas “en la naturaleza”, tuvo tanto éxito que no dejó de publicarse durante 25 años. Es la campaña publicitaria ininterrumpida mucho más larga nunca realizada y entiende más de 1500 avisos separados. Entonces, como dice el refrán “Si no está roto, no lo arregles”.

Cuando empezó la campaña, Absolut tenía un pobre 2,5% del mercado del vodka. Cuando terminó a fines de la década de 2000, Absolut importaba 4,5 millones de cajas al año o la mitad de todo el vodka importado en EE. UU.

La leccion

No importa lo aburrido que parezca tu producto, aún puedes contar tu historia de una manera atrayente. Permítanme repetirlo Absolut creó 1.500 anuncios para una botella. Así que no poseas miedo de ser preciso y diferenciar tu producto de la misma manera.

4. Anheuser-Busch Qué pasa (1999)

Campaña publicitaria Televisión

¿Cuándo fue la última vez que un aviso cambió literalmente la forma en que nos hablamos? Permítanme contestar esa pregunta con otra pregunta “¿Qué pasa?”

Esta serie de comerciales, que apareció por primera vez a finales de 1999, presenta a un conjunto de amigos que se conectan mediante una llamada telefónica grupal (por el momento no es muy habitual, ¿eh?) mientras que beben cerveza y “miran el partido” en la televisión.

Comienza delicadamente “¿Qué haces?” Alguien pregunta. “Viendo el partido, tomándome una Bud” (una Budweiser), responde alguien. Conforme mucho más amigos contestan el teléfono, se genera una hilaridad “¿¡QUÉ QUÉ!?” Se grita por todos lados, transformándose en un eslogan clásico y un ícono de la cultura del consumo de cerveza que apareció regularmente en las redes deportivas a lo largo de los próximos años.

La leccion

El aviso asoló en la civilización pop a lo largo del Super Bowl del año 2000, y todavía hoy se tienen la posibilidad de escuchar sus ecos. ¿Por qué? Anheuser-Busch nos mostró cuán tonto e informal puede ser un anuncio sin modificar las plumas ni escaparse de la marca. Atrévete a festejar los absurdos de tu audiencia. Cuanto más genuino sea su aviso, más valioso será su producto.

5. Miller Lite enorme sabor, menos relleno (1974)

Campaña de publicidad prensa escrita, televisión

Fuente de imagen

¿Piensa que es fácil hacer un mercado completamente nuevo para su producto? Miller Brewing Company (en este momento MillerCoors) logró precisamente eso con el mercado de la cerveza light y lo dominó. La meta de la campaña “Enorme sabor, menos relleno” era conseguir que “hombres de verdad” bebieran cerveza light, pero estaban luchando contra la idea equivocada de que la cerveza light jamás puede saber bien.

Abordando el debate de frente, Miller presentó modelos masculinos bebiendo su cerveza ligera y declarando que tenía un gran gusto.

La leccion

Durante décadas una vez que se emitiese esta campaña, Miller Lite dominó el mercado de cerveza light que fundamentalmente había desarrollado. ¿Cuál es la lección que los expertos en marketing pueden aprender? Esfuércese por ser diferente. Si la multitud te dice que no hay espacio para un producto, crea tu categoría para que consigas convertirte de manera rápida en el líder.

6. Siempre y en todo momento #LikeaGirl (2015)

Campaña de publicidad Televisión, Internet

Always, la marca de modelos femeninos, acertó con este aviso, no porque se volviera viral después de que el comercial se publicara en el Super Bowl de 2015, sino más bien pues fue un mensaje innovador que cientos de miles de individuos repitieron bastante después de que terminara la campaña. .

La campaña comenzó como un comercial que explicaba el estigma detrás de practicar deportes “como una pequeña”, dando a entender que la forma del niño es preferible o adecuada. Al final del anuncio, el mensaje es claro y también inspirador las pequeñas están tan en forma y son tan capaces como los pequeños, en especial durante la pubertad, una época de la vida que es increíblemente importante para Always y sus modelos para mujeres.

El mensaje es en este momento una iniciativa holística de Always y un hashtag que todavía se emplea en las comunidades hoy día.

La leccion

Reconozca no sólo a su audiencia sino más bien también los desafíos que encara, en especial esos que reflejan su época o cultura. No todos los inconvenientes sociales están fuera del alcance de los expertos en marketing y anunciantes. Adopte una postura sobre esos que sabe que su audiencia apoya y va a acceder a una base de clientes del servicio que se identifica con su pasión.

7. Volkswagen Piensa en pequeño (1960)

Anuncio independiente imprimir

Fuente de imagen

A muchos expertos del marketing y la propaganda les gusta llamar a la campaña “Think Small” de Volkswagen el estándar de oro. Construída en 1960 por el legendario conjunto publicitario Doyle Dane & Bernbach (DDB), la campaña se propuso responder una pregunta ¿de qué manera se cambian las percepciones de las personas no sólo sobre un producto sino más bien también sobre todo un conjunto de individuos?

Mire, los estadounidenses siempre tuvieron la propensión a obtener coches estadounidenses enormes, e incluso 15 años una vez que terminara la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte de los estadounidenses todavía no compraban autos alemanes pequeños. Entonces, ¿qué hizo este anuncio de Volkswagen? Coincidió con perfección con las esperanzas de la audiencia. ¿Crees que soy pequeño? Sí, yo soy. Jamás procuraron ser algo que no eran.

La leccion

Esa es la conclusión más esencial de esta campaña no venda su empresa, producto o servicio como algo que no es. Los usuarios reconocen y aprecian la honestidad.

8. Google plus año en buscas (2017)

Campaña de publicidad Internet

Este no es el anuncio más antiguo ni el mucho más conocido de nuestra lista, pero se convirtió en el mucho más poderoso a lo largo de sus nueve años (y aún prosigue) de existencia. Tan poderoso y tan cierto que olvidas que es un anuncio.

Year in Search empezó en 2009 como “Zeitgeist”, un informe escrito de las búsquedas más frecuentes del público en Google+ a lo largo de los 12 meses anteriores. Por año siguiente, Google plus lo amoldó para un vídeo de tres minutos. Desde ese momento, ha sido un recordatorio osado y de forma anual de cuánto dependemos de Google plus para conseguir información sobre las novedades y eventos que hacen reflexionar al mundo entero. Vea arriba el último vídeo de la compañía de 2021.

La leccion

Recuerde a sus clientes cuánto le importa que a ellos les importe. Estas historias causan una variedad de conmuevas pero, en último término, unen a todos (sin importar un mínimo qué modelos de Google+ les gusten) a través de un mensaje alentador sobre cómo nuestro uso de la empresa refleja lo destacado de todos nosotros.

9. 2 Equis El hombre más atrayente del mundo (2006)

Campaña de publicidad televisión, pre-roll

Fuente de imagen

Tu sabes quien es el. El hombre fuma puros cubanos, se circunda de bellas mujeres y bebe cerveza Dos Equis.

Enfriar los vicios indulgentes, como la cerveza, los postres o los artículos de mucho lujo, es clave para hacer una campaña exitosa. Y el hombre más atrayente del mundo pertence a los comerciales mucho más espectaculares que existen.

Al final de cada comercial, afirma “No siempre bebo cerveza, pero cuando lo hago, quiero Dos Equis. Quedéis sedientos, amigos míos”.

La leccion

La entretenida hipérbole usada en esta campaña la hace memorable la próxima vez que los espectadores salgan a comprar cerveza. Y si bien 2 Equis últimamente reemplazó a The Most Interesting Man con un nuevo actor, el reconocimiento del actor original en la cultura de los memes jamás reducirá gracias a su eslogan breve, dulce y memorable, y a la vibra de tipo excelente que hace que los espectadores recuerden.

10. Junta Procesadora de Leche de California ¿Tienes leche? (1993)

Campaña publicitaria Imprimir

Fuente de imagen

Gracias al programa “Got Milk?” de la Junta de Procesadores de Leche de California. campaña, las ventas de leche en California aumentaron un 7% en sólo un año. Pero el encontronazo traspasó las fronteras estatales y, hasta hoy, todavía no se puede escapar de los millones de “Got [Fill-in-the-Blank]?” parodias.

Sin embargo, tenga presente que el aviso no estaba dirigido a personas que no bebían leche; en cambio, se centró en los usuarios que ya lo eran.

La leccion

No siempre hablamos de conseguir que una audiencia nueva utilice sus artículos o servicios. A veces, se trata de lograr que tu audiencia de hoy aprecie y utilice tu producto con mucho más continuidad. Transforme a su audiencia en defensores y utilice contenido publicitario y de marketing para decirles por qué deberían seguir gozando del producto o servicio que usted ahora da.

11. Trenes del Metro Formas tontas de morir (2012)

Campaña de publicidad Internet, Radio

Sí, leíste bien Maneras tontas de morir.

En Melbourne, Australia, Metro Trains quería trasmitir un mensaje fácil no montar a caballo cerca de las vías del tren. Una conducta desordenada podría ocasionar lesiones o aun la desaparición. Aún así, en lugar de las típicas señales de advertencia o avisos en las estaciones de tren, Metro Trains creó Dumb Ways to Die, una canción que ha obtenido 157 millones de visitas en YouTube desde su debut en 2012.

La canción, como era de aguardar, tiene que ver con formas tontas de morir. Por servirnos de un ejemplo, pinchar a un oso grizzly con un palo o quitarse el casco en el espacio exterior.

Francamente, presenta un pequeño estribillo pegadizo que no lograras dejar de tararear para ti (porque cantarlo da algo de morbo) “Maneras tontas de morir, tantas formas tontas de fallecer”.

Al final del vídeo, después de haber visto admirables personajes de dibujos animados morir de la manera mucho más imbécil, llegas a la moraleja de la historia existen muchas formas tontas de fallecer, pero la mucho más tonta posible sería si murieras mientras que pararse en el borde del andén de un tren, atravesar una señal de ferrocarril o procurar cruzar una vía de tren.

El aviso de vídeo se volvió viral en YouTube. La canción estaba libre en iTunes e inclusive se reproducía en la radio con un aviso que la acompañaba.

La leccion

Esta querida y ahora famosa campaña comunica una idea fácil de una manera creativa y memorable, y usted no va a sentir que lo están molestando como lo hacen ciertos avisos de servicio público. Considere utilizar la creatividad para trasmitir su mensaje si el tema es sombrío o poco entretenido.

12. Apple Consigue una Mac (2006)

Campaña publicitaria Televisión

Si bien hubo muchas campañas excelentes de Apple, esta se lleva la palma. El video de arriba es solo una de una secuencia de iteraciones de esta campaña, y el enfrentamiento entre Mac y PC terminó siendo una de las campañas mucho más triunfantes de Apple. La empresa experimentó un crecimiento de participación de mercado del 42% en su primer año con su asistencia. Estos comerciales le dicen a la audiencia de Apple todo lo que necesitan entender sobre el producto sin ser libres.

La leccion

Visto que su producto realice cosas bastante espectaculares no significa que deba pegar a su audiencia en la cabeza con él. En su sitio, explique los resultados positivos de su producto de una forma identificable, para que los consumidores puedan verse utilizándolo.

13. Clairol ¿Lo realiza o no? (1957)

Aviso sin dependencia imprimir

Fuente de imagen

La primera oportunidad que Clairol hizo esta pregunta en 1957, la respuesta fue de 1 a 15, es decir, sólo 1 de cada 15 personas usaba color de pelo artificial. Sólo 11 años después, la contestación fue 1 de 2, según la revista TIME. Parece ser, el anuncio tuvo tanto éxito que algunos estados dejaron de exigir que las mujeres indicaran el color del cabello en su licencia de conducir. Sabes que has tocado un punto sensible cuando tu campaña de publicidad cambia las cosas en el DMV.

Clairol logró lo contrario de lo que harían la mayoría de los expertos en marketing no querían que todas las mujeres en la calle anduvieran diciendo que estaban utilizando su producto. Deseaban que las mujeres comprendieran que su producto era tan bueno que la gente no podía entender si lo estaban empleando o no.

La leccion

A veces, simplemente transmitir de qué forma y por qué funciona su producto es suficiente para los usuarios. Enseñar se regresa mucho más efectivo que contar.

14. De Beers Un diamante es para siempre (1999)

Campaña publicitaria prensa escrita, televisión

Fuente de imagen

En 1999, AdAge declaró que “Un diamante es para siempre” de De Beers era el eslogan más inolvidable del siglo XX. Pero la campaña, que proponía (juego de palabras muy intencionado) la iniciativa de que ningún matrimonio estaría terminado sin un anillo de diamantes, no estaba sencillamente aprovechando los faldones de una industria que existe. De Beers verdaderamente edificó la industria. Presentaba la idea de que un anillo de diamantes era un lujo necesario.

Según el New York Times, el plan de juego de NW Ayer era “hacer una situación donde prácticamente todas las personas que garantizan casarse se sientan obligadas a adquirir un anillo de deber de diamantes”.

La leccion

La publicidad puede lograr que un producto relativamente económico parezca lujoso y esencial.

15. Old Spice El hombre al que tu hombre podría oler (2010)

Campaña de publicidad Televisión, Internet

Fuente de imagen

La sección primera de la campaña “El hombre que tu hombre podría olfatear” de Old Spice, construída por Wieden + Kennedy y lanzada en el mes de febrero de 2010, fue el próximo comercial. Se transformó en un éxito viral prácticamente de la noche a la mañana

Ese video tiene mucho más de 51 millones de visitas al momento de escribir este producto. Varios meses después, en el primer mes del verano de 2010, Old Spice siguió con un segundo comercial con exactamente el mismo actor, Isaiah Mustafa. Mustafa rápidamente se transformó en “Old Spice Guy”, un alias que Wieden + Kennedy aprovechó con una campaña de video interactiva en la que Mustafa respondió a los comentarios de sus entusiastas en Facebook, Twitter y otros websites de comunidades con vídeos cortos y personalizados.

En precisamente un par de días, la compañía había producido 186 respuestas en video personalizadas, escritas y bastante entretenidas en las que Mustafa respondía a los entusiastas en línea. Según Inc, estos vídeos consiguieron prácticamente 11 millones de visitas y Old Spice ganó cerca de 29.000 fanáticos en Fb y 58.000 nuevos seguidores en Twitter.

“Estábamos creando y enviando comerciales de televisión en miniatura a usuarios individuales que eran personalizados, y lo hacíamos velozmente”, dijo a Inc Jason Bagley, ex directivo creativo de Wieden + Kennedy y escritor de la campaña. “Absolutamente nadie espera llevar a cabo una pregunta y después ser respondido. Creo que ahí es donde nos abrimos paso”.

La leccion

Si revela que su campaña ha ganado impulso entre sus entusiastas y seguidores, haga todo lo que resulta posible para mantenerlos apasionados ​​mientras sostiene sus mensajes leales a la voz y la imagen de su marca.

16. Wendy’s ¿Dónde está la carne? (1984)

Campaña publicitaria prensa escrita, televisión

Fuente de imagen

¿Es bastante decir que esta campaña fue exitosa porque presentaba un panificado de hamburguesa gigante y un lindo conjunto de ancianas? ¿No? No lo creo.

Wendy’s adoptó un enfoque mucho más audaz en esta campaña publicitaria se dirigió a sus contendientes. La fácil oración “¿Dónde está la carne?” se utilizó para apuntar la falta de carne de res en las hamburguesas de la rivalidad y velozmente se transformó en un eslogan que resumía todo cuanto hacía falta en la vida de su audiencia.

Si bien no se puede predecir cuándo un eslogan se popularizará y cuándo no, Wendy’s (sabiamente) no promocionó bastante su frase triunfadora. La campaña solo duró un año, lo que le permitió continuar su curso sin inconvenientes.

La leccion

Tenga cuidado con los éxitos y fracasos de su campaña. El hecho de que encuentre algo que funcione no quiere decir que deba seguir haciéndolo repetidamente hasta el punto en que se agote. Deje que su empresa cambie y crezca, y descubrirá que tiene la posibilidad de tener un éxito aún mayor en el futuro si prueba algo nuevo.

17. Procter & Gamble Gracias, mamá (2012)

Campaña de publicidad Televisión

En serio, no esperaría que el comercial de una empresa de modelos de limpieza y para la vivienda tocara la fibra sensible de esa manera, ¿verdad? No obstante, últimamente Procter & Gamble (P&G) ha lanzado algunos de los mejores anuncios que nunca hayamos visto en la industria de recursos de consumo.

Esto se origina por que P&G identificó la historia tras la narración de los atletas olímpicos las historias de las madres solidarias que impulsaron a estos atletas de clase mundial durante toda su historia hasta llegar a ese momento culminante. Y sí, probablemente tuvieron que lavar mucho la ropa y limpiar en el sendero (presumiblemente usando productos de P&G).

La leccion

Haz llorar a tu audiencia (es broma). La temporada o período temporal de su aviso es importante. Pero aun si publica un anuncio a lo largo de los Juegos Olímpicos, como lo logró P&G, asegúrese de que tenga longevidad y un mensaje que pueda influir en las personas sin importar lo más mínimo cuándo o dónde lo vean.

La mercadotecnia sensible y nostálgico son tácticas poderosas para lograr que las personas tomen resoluciones de compra, con lo que si hay una historia más grande y universal tras su producto o historia, aprovéchela y muéstrela al frente y al centro.

18. KFC “FCK” (2018)

Aviso independiente imprimir

El anuncio de arriba no es sólo un cubo vacío de KFC con las letras de la empresa mezcladas. Tampoco es una promoción normal y espontánea de pollo frito.

Este aviso es una disculpa y quizás el más creativo de siempre.

En el mes de febrero de 2018, el negocio de KFC en el Reino Unido se quedó sin pollo. Has leído bien una compañía avícola se quedó sin aves. No todos y cada uno de los días una empresa se topa con la crisis de relaciones públicas mucho más irónica de su crónica, por lo que en el momento en que pasa, todos los ojos están puestos en la respuesta de la empresa. Bueno, nos agrada informarles que KFC se quedó atascado.

Con el apoyo de la agencia creativa Mother London, KFC publicó un aviso de página completa en Metro, el diario del Reino Unido, reorganizando sus tres famosas iniciales para crear una contestación hilarante, aunque explícita, a la escasez de productos. El anuncio exhibe un cubo de KFC que afirma “FCK”, como si dijera “FCK, esto es vergonzoso”. (Puedes completar la letra que falta…)

Bajo este diseño, la compañía se disculpa por lo que considera un fracaso imperdonable, si no ligeramente entretenido.

La leccion

Ningún negocio está por encima de un buen perdón a la antigua usanza. Y si puedes reírte de ti mismo en el proceso, sólo lo mejorarás. El aviso de KFC exhibe cómo combinar humildad, clase, humor y, en último término, orgullo de la empresa en un mensaje que puede ayudarle a recuperarse de la mala prensa e incluso salir airoso con un resultado neto positivo para su marca.

Utilice estos ejemplos de avisos para inspirar sus anuncios

La publicidad pertence a los puntos más importantes de cualquier negocio y puede ser un aspecto decisivo en términos de éxito.

¿Qué hace que una campaña de publicidad sea increíble? Debe ser memorable, atractivo y, sobre todo, debe vender eficazmente su producto o servicio.

Con una planificación y ejecución cuidadosas, su próxima campaña de publicidad podría ser la que lleve su negocio a nuevas alturas.

Nota del editor esta publicación se publicó originalmente en el tercer mes del año de 2018 y se actualizó para que esté completa.