Guía de Dropshipping

Guía de Dropshipping

En un planeta gobernado por grandes minoristas como Amazon, los mercaderes online tienen que ser creativos si quieren mantenerse al día. La atmósfera altamente competitiva ha dado sitio a algunas tácticas y tácticas verdaderamente originales.

Entre los métodos de comercio online mucho más populares que los comerciantes on-line han elogiado es el dropshipping. Primero ganó fuerza con el apogeo de eBay, pero ¿qué es el dropshipping? ¿Es siempre y en todo momento una opción viable? A continuación, analizamos en hondura el dropshipping, explorando los pros y los contras del modelo, así como las alternativas.

¿Qué es el Dropshipping?

Dropshipping es un procedimiento de cumplimiento de pedidos en el que el mercader no guarda ni manda los modelos que vende, sino provoca que el fabricante controle toda la cadena de suministro del comercio on-line. Cuando un cliente realiza un pedido, el desarrollador (o mayorista) envía el artículo directamente desde su almacén al cliente, con lo que el mercader jamás maneja el inventario.

En otras palabras, el mercader o dropshipper se ocupa del marketing y las ventas de su tienda, y el proveedor de dropshipping se encarga de toda la logística.

Suena genial, ¿verdad? Puede serlo para algunos. Pero en muchos casos existen opciones de cumplimiento de pedidos mucho más modernas que el Dropshipping que ayudan a satisfacer las esperanzas de los consumidores y aumentar el control de un negocio de comercio on line, sin necesidad de mantener el inventario o empacar cajas usted mismo y, al mismo tiempo, reducir los costes de cuidado del inventario.

En qué se equivoca la multitud sobre el modelo de dropshipping

Muchas personas piensa que administrar un negocio de dropshipping es la mejor manera de maximizar los márgenes de beneficio en el panorama del comercio electrónico, ya que el coste inicial es relativamente bajo. Piensan que el dropshipping es el semejante en comercio on-line de una solución mágica una estrategia que le va a ayudar a conseguir miles de dólares americanos en ganancias sin precisar invertir dinero en su negocio on-line.

La dura verdad es que no existe tal solución mágica. Más allá de que es verdad que el dropshipping reducirá de manera significativa tus gastos iniciales, el margen mucho más bajo que obtendrás con cada venta puede anular todo.

Otra iniciativa equivocada es que el dropshipping es una buena forma de eximir de responsabilidad en caso de que un producto se entregue tarde o sea deficiente. En realidad, el cliente siempre culpará al mercader y no al proveedor. Al confiar en un distribuidor, incluso puedes estar aumentando tus peligros, ya que podrían realizar un trabajo descuidado mientras que todos te apuntan.

Ya que la mayor parte de los distribuidores de dropshipping están en el extranjero, el envío internacional puede ser un gran mal y gasto, provocando grandes retrasos desde el momento en que un cliente efectúa un pedido hasta que se distribución. Esto hace una mayor tensión en su reputación y en las relaciones con los clientes del servicio.

Dropshipping frente a otros modelos de cumplimiento

Dropshipping y trabajar con un 3PL son dos métodos que usan a un tercero para cumplir con los pedidos en lugar de autocumplimiento, donde el comerciante almacena el inventario y completa los pedidos por sí mismo. Sin embargo, existen muchas diferencias entre los dos términos.

Dropshipping

Preguntar “¿Cómo marcha el dropshipping?” de forma frecuente lanza una contestación bastante simplificada que puede parecer la solución determinante para alguien nuevo en el cumplimiento del comercio electrónico. Si bien el dropshipping le deja adoptar un enfoque de no intervención para administrar un negocio on-line, no siempre es la opción correcta.

Algunas personas hallan bastante éxito con el dropshipping, pero aquellas que construyen su modelo de negocio únicamente sobre la idea del dropshipping pueden sacrificar la posibilidad de construir una marca en un largo plazo centrada en la experiencia del cliente.

Cuando el dropshipping es la única base de su negocio on-line, renuncia al control de calidad, confía en el proveedor para cumplir con los pedidos, reduce su margen de ganancias y tiene un tiempo de distribución prolongado y poco competitivo.

“Cuando empezamos, hacíamos dropshipping. Fue agradable por el hecho de que no teníamos dinero inmovilizado en el inventario, pero tampoco teníamos control de calidad. Sin control sobre la experiencia del cliente y tiempos de envío muy deficientes, de manera rápida nos dimos cuenta de que el dropshipping no era una solución en un largo plazo. Fue bueno para evaluar un concepto inicial, pero tuvimos que trasladarnos a una compañía de cumplimiento profesional”.

Gerard Ecker, fundador y director ejecutivo de Ocean & Co.

Logística externa

Una empresa de logística de terceros (3PL) ofrece servicios de cumplimiento que tienen dentro almacenaje, selección de inventario, embalaje de cajas y envío de pedidos. El inventario de un comerciante puede enviarse desde el desarrollador al 3PL, de modo que esté cerca del cliente antes de efectuar el pedido. Jamás necesita que el mercader maneje el inventario por sí solo, sino que adopta un enfoque más centrado en el cliente para subcontratar el cumplimiento.

Se puede detectar un 3PL cerca de los clientes finales del mercader para reducir las zonas de envío, los tiempos de tránsito y los costes de envío. Muchos comerciantes distribuirán su inventario a través de la red de centros logísticos del 3PL para sostener el producto en distintas regiones donde residen los clientes. Una distribución mucho más rápida puede producir menos carros abandonados, un valor promedio de pedido mucho más prominente y mucho más compras repetidas.

Los 3PL también usan tecnología dentro para automatizar el envío y el cumplimiento de las tiendas on-line del mercader, aparte de una mejor rotación de inventario, análisis procesables, pronóstico de demanda mejorado, facilidad de escalabilidad, mayor transparencia y visibilidad de las operaciones, y un socio que estará allí durante el crecimiento. .

Con un 3PL, el comerciante tiene control sobre su logística y puede optimizar mejor la cadena de suministro, la marca y la experiencia del cliente, sin dejar de tener tiempo para centrarse en hacer medrar el negocio de comercio on line (en contraste a tareas como el envío y la manipulación).

Desde ofrecer envíos en 2 días hasta usar empaques de marca customizados, los 3PL pueden contribuir a las fabricantes directas al cliente a brindar la experiencia que sus clientes aguardan. Los 3PL también son especialistas en cumplimiento, al paso que los fabricantes se especializan en hacer productos usando materias primas. Por ende, el dropshipping da muchos menos servicios de cumplimiento y opciones de envío que trabajar con un 3PL.

Virtudes del dropshipping 4 ventajas

Es posible que el dropshipping no sea una alternativa premium de envío o cumplimiento como usar un 3PL, pero existen muchos dropshippers que han tenido éxito usando este modelo de negocio. Estos son ciertos de los resultados positivos de regentar una compañía de dropshipping.

1. Bajos costos iniciales

Uno de los más importantes atractivos del dropshipping para los emprendedores primerizos con un presupuesto ajustado es que el valor inicial de puesta en marcha es bajo, puesto que no hay que pagar por las acciones. En cambio, usted simplemente se concentra en realizar ventas.

2. Gastos en general mínimos

El Dropshipping asimismo puede achicar los costos en general, un componente clave para la supervivencia de algunas nuevas empresas, ya que no necesitará invertir en un almacén, un casillero de almacenamiento ni atestar su casa con inventario para publicar nuevos modelos.

3. No hay inventario que sostener

Los dropshippers no tienen que adquirir, mover ni preservar inventario en ninguna cantidad. Coordinar el flete, el seguimiento del inventario y el envío de comercio electrónico puede llevar bastante tiempo y ser costoso.

4. Se requiere muy poco esfuerzo

 

El dropshipping no solo suprime la necesidad de un sistema de almacenamiento de inventario, sino más bien asimismo la necesidad de monitorear cada venta cuando llega para empacar las cajas y llegar a la oficina de correos. Esto crea una mayor flexibilidad en todo, desde trabajar a tiempo terminado hasta la posibilidad de tomar vacaciones o sencillamente escaparse. Siempre y cuando tenga un buen proveedor, lo que puede ser un enorme inconveniente para las empresas de comercio electrónico, puede disponer un buen sistema.

Contras del dropshipping 6 desventajas

Si bien los beneficios del dropshipping lo hacen parecer un procedimiento de cumplimiento minorista muy atractivo para las empresas de comercio electrónico, estas son las desventajas de dirigir un negocio de dropshipping que no tienen que pasarse por prominente.

1. Márgenes de beneficio mínimos

Esos que dependen únicamente del dropshipping en sus esfuerzos de comercio online no van a poder vender productos premium ni crear una marca sólida. Los dropshippers suelen vender productos que son baratos de fabricar pero que pueden escaparse con la suya con márgenes elevados. Sin embargo, dado lo competitivo que se volvió el panorama del comercio on line, la mayor parte de los compradores buscan el producto de menor precio.

En contraste a un precio mayorista que es de bajo costo porque se vende al por mayor, un dropshipper tiene que vender entidades individuales sosteniendo los gastos bajos. De esta forma, el tiempo necesario para conseguir exactamente el mismo beneficio va a ser mayor y requerirá un mayor volumen de pedidos.

Los proveedores de dropshipping van a costar mucho más que los desarrolladores habituales porque asumen los costos logísticos como el almacenaje de inventario, el seguro de envío y los gastos de envío, lo que disminuye aún más el margen de beneficio del dropshipper.

2. Barreras de entrada bajas

La primordial ventaja del dropshipping es asimismo su mayor debilidad. Tener costos iniciales bajos que faciliten a cualquier persona en el planeta dirigir un negocio de dropshipping significa que enfrentará competencia a gran escala. Ya hay incontables dropshippers por ahí, por lo que deberás esforzarte bastante para para sostenerse a flote.

3. Cadena de suministro (fuera de) control

No tener control sobre la cadena de suministro minorista significa que no tendrá suerte si surgen retrasos. También carecerá de la aptitud de supervisar el control de calidad o rastrear de dónde consiguen los materiales los desarrolladores. Con el dropshipping, los plazos de entrega tienen la posibilidad de ser difíciles de deducir, la carencia de rastreo de los pedidos y la previsión del inventario son difíciles.

4. Los problemas de los proveedores se convierten en sus problemas

Cuando se asocia con un distribuidor, confía en él para estar al tanto de los plazos de producción y la administración del inventario. Si fallan, te arrastrarán con ellos. Por poner un ejemplo, si se agotaran las existencias sin percatarse, las entregas podrían retrasarse un buen tiempo.

Si eso pasa, ¿piensa que sus clientes del servicio culparán a algún desarrollador extranjero que no tienen idea que hace aparición en la imagen o al mercader online al que le adquirieron? De forma similar, si su distribuidor toma atajos a lo largo de la producción, la baja calidad de los artículos se reflejará en su negocio y no en el fabricante.

Guía de Dropshipping

5. Envío ineficiente

Si se asocia con múltiples distribuidores, el envío puede volverse bastante ineficiente. Imagine una situación donde su cliente pide tres productos y cada uno de ellos es de un proveedor diferente.

Debería contemplar el costo de envío de tres distribuidores distintos y solo podría cobrar al cliente por un envío.

De nuevo, esto reduce aún más sus márgenes de beneficio. Además, el envío desde el extranjero puede presentar desafíos como altos gastos de envío, demoras en la entrega, mala rastreabilidad y aranceles e impuestos que son únicos para cada país.

6. Fallos de cumplimiento que no se aceptan

Los fallos de cumplimiento son una de las mayores amenazas para su negocio de dropshipping. Imagine el próximo escenario un cliente realiza un pedido grande y el pago se liquida. Una semana después, descubre que el distribuidor no pudo realizar el pedido pues su tamaño excedía el depósito libre.

Debido a que no puede supervisar los recuentos precisos de inventario y no posee un miembro de su equipo en el piso del fabricante, le se ajusta a usted solucionar este inconveniente con el cliente. Dropshipping proporciona poca o ninguna atención al usuario, en contraste a un 3PL donde puede obtener un administrador de cuenta dedicado, miembros del equipo en el sitio y varios métodos para entrar en contacto al soporte.

¿Vale la pena el modelo de dropshipping?

En este punto, es posible que esté reconsiderando cuán viable es el dropshipping y preguntándose si vale la pena.

Historias de terror como esta son un recordatorio de que hay que proceder con precaución. En este caso, el creador era un dropshipper que pasó nueve meses haciendo un trabajo en su negocio de dropshipping antes de perder todo el dinero que ganó debido a que el distribuidor utilizó imágenes con derechos de autor. Como él era el que se encontraba en el alcance de la jurisdicción local, toda la culpa recayó sobre él y la demanda acabó con su negocio.

Generalmente, el dropshipping tiene sus beneficios, pero solo es viable en ciertas situaciones y necesita mucha investigación y diligencia adecuada, ya que dependes de otros para los puntos más esenciales de un negocio on line.

El dropshipping era más productivo hace unos años y se volvió muy competitivo, lo que hace difícil que las personas obtengan ganancias. Eso, combinado con otros gastos que aumentan en todo, desde las redes sociales pagadas hasta las novedosas complejidades de la cadena de suministro, hizo que sea menos un concepto de “hacerse rico velozmente” y más una inversión requerida. En cambio, muchas personas procuran trabajos paralelos como comenzar, regentar y hacer crecer un negocio de comercio on line terminado, donde conservan más control sobre la compañía.

Si no desea ocuparse del envío y el cumplimiento, considere un 3PL en su sitio.

Si no desea ocuparse del inventario y el cumplimiento, pero quiere realizar las esperanzas de los clientes en cuanto a entregas accesibles y oportunas, mantener la calidad, realizar crecer su marca y tener la capacidad de escalar su negocio, un 3PL es su opción mejor.

No solo evitará cualquier problema que pueda surgir con el Dropshipping, sino que asimismo podrá ofrecer un mejor servicio, prosperar el control de inventario, entregar los pedidos más rápido y achicar los costes de envío.

De qué forma funciona el cumplimiento de pedidos de ShipBob

Empezar con ShipBob es simple. Estos son los pasos necesarios para subcontratar el cumplimiento.

1. Conecta tu tienda

Deberá integrar su tienda con ShipBob por medio de las integraciones en nuestra tienda de apps (por ejemplo, Shopify, Amazon, BigCommerce, Squarespace, Woocommerce, Walmart, Wix, Square y mucho más). Una vez conectado, puede importar sus productos, modificar sus opciones de envío, detallar sus preferencias personales a nivel de SKU, agrupar artículos y considerablemente más.

2. Envíanos tus productos

Almacenamos su inventario de forma segura en nuestros centros logísticos. Puede escoger la localización del centro logístico en el que está e incluso puede distribuir el inventario entre regiones o países para achicar aún más los tiempos de tránsito y los costos de envío.

Siguiendo el desarrollo de ShipBob para recibir su inventario, tanto usted como nosotros tenemos la posibilidad de asegurarnos de que lo que nos manda su desarrollador coincida con lo esperado.

3. Recogemos, empaquetamos y mandamos los pedidos conforme se realizan.

Tan pronto como su cliente efectúa un pedido en su tienda, lo procesamos y lo enviamos velozmente. Empacamos de acuerdo con sus preferencias de empaque, e inclusive puede utilizar empaques de marca customizados, incluidos inserciones de marketing, y añadir notas de regalo personalizadas.

De qué forma pasar del dropshipping a ShipBob

Si desea acrecentar la vida útil de su negocio, mover modelos a los EE. UU. y achicar los tiempos de tránsito de los pedidos de sus clientes del servicio, lo que le permitirá acrecentar las ventas y la escalabilidad, ShipBob está aquí para ayudarlo.

ShipBob ha ayudado a varios dropshippers a hacer la transición y comenzar con un 3PL cuando han probado el término de su producto a través de el dropshipping. En vez de depender de un desarrollador para enviar productos de manera directa a los usuarios finales, ShipBob almacenará, administrará y mandará su inventario desde cualquiera de nuestros centros logísticos en todo el mundo, lo que reducirá relevantemente los tiempos de tránsito.

Para hacerlo, puede solicitar un aquí e comenzar la charla con un especialista en cumplimiento. Entonces puede conectar su tienda, modificar sus opciones de envío, mandar su inventario a uno o más centros logísticos y lograr que ShipBob empieze a mandar sus pedidos.

Para empezar, precisará un Número de identificación de empleador (EIN) para lograr vender y repartir en los EE. UU. Este desarrollo es considerablemente más fácil de lo que piensas.

La ley de los USA exige que las empresas tengan un EIN para mandar mercancías a los EE. UU. En ShipBob, nos asociamos con MyUSACorporation.com, un recurso que lo va a ayudar a incorporar su negocio en los EE. UU. si hoy en día opera en otro sitio.

Asimismo podemos ponerlo en contacto con nuestros principales socios de transporte para conseguir cotizaciones para trasladarnos el inventario, proporcionarle un cálculo aproximado de los plazos de envío y darle soporte adicional para comenzar. ShipBob es el experto en logística en los EE. UU. y poseemos varios asociados líderes en el espacio que también pueden asistirlo a comenzar a trabajar.

Conclusión

El dropshipping es muy diferente al empleo de un 3PL, y las ocasiones y/o etapas únicas en las que se encuentra una compañía tienen la posibilidad de necesitar diferentes métodos de cumplimiento. Si está ya listo para empezar a reducir sus tiempos de tránsito y brindar la mejor experiencia al cliente de su clase, consulte ShipBob. Solicite una cotización de costes ahora.

La contestación general es sí, pero existen algunas advertencias que tienes que tomar en consideración.

Lo primero que tienes que considerar es tu localización. Más allá de que el dropshipping en sí es legal en todos los países, tienes que observar de cerca las regulaciones locales, incluyendo las políticas fiscales y los artículos prohibidos. Un producto que es legal en un país puede ser ilegal enviarlo a otro. En el caso de duda, investigue las regulaciones locales y entienda las implicaciones del cumplimiento en todo el mundo.

Además de esto, si un proveedor envía productos imperfectos que ocasionan daño a su cliente final, usted puede ser responsable de daños compensatorios e inclusive punitivos. Dado que el distribuidor está fuera del alcance de su jurisdicción local, usted va a ser el único responsable.

Si recurre a proveedores fiables y cumple con las regulaciones locales, entonces su empresa de dropshipping habría de ser legalmente viable.

¿Qué ocurre si un proveedor me estafa?

Siempre existe el inconveniente potencial de que un distribuidor se quede sin usted. Ya que muchas personas que empiezan un negocio de dropshipping no tienen experiencia en comercio on line y abastecimiento de modelos, esto los transforma en objetivos principales.

Esté atento a las señales de alarma al contratar un distribuidor. Estos tienen dentro proveedores que solicitan tarifas de suscripción o grandes pagos por adelantado. Las respuestas lentas asimismo podrían ser una señal de alerta.

¿Es rentable el dropshipping?

Es bastante difícil obtener ganancias sustanciales si depende únicamente del dropshipping.

Debería mover muchos productos solo para que valga la pena. Con tantas opciones libres que son mucho más rentables, incluso en volúmenes bajos, usted Deberías reflexionar pausadamente si deseas tomar el sendero del dropshipping.

En el momento en que se tienen en cuenta los costes de marketing y la inversión de tiempo, es realmente posible perder dinero en un negocio de dropshipping. Los comerciantes on line que mantienen el cumplimiento interno o usan un 3PL pueden obtener mejores márgenes y producir más capital.

¿Cuánto dinero necesito para iniciar un negocio de dropshipping?

Técnicamente, podrías comenzar un negocio de dropshipping con $0. No obstante, eso no quiere decir que debas hacerlo.

Lo primero que pagarás son las tarifas de la tienda de dropshipping. Por poner un ejemplo, una suscripción a Shopify te costará un mínimo de $29 por mes, una cuota que podría acumularse de manera rápida si las ventas tardan un poco en llegar de manera consistente. Asimismo deberás desembolsar otros $14 por año por el dominio. .

Alén de eso, gastará mucho dinero publicando anuncios publicitarios si quiere conseguir una ganancia decente. Si los anuncios publicitarios no repiquetean con su cliente propósito, entonces podría terminar gastando una gran cantidad de cambio sin ver ningún retorno de su inversión.

Vaya de forma cuidadosa, puesto que la mayor parte de la gente que inician un negocio de dropshipping suelen gastar mucho más de 1.000 dólares estadounidenses en los primeros tres meses sólo en avisos. Gran parte de estos mercaderes online no generan suficientes ventas para contemplar los costes de marketing.

También desearás obtener cuando menos una unidad de cada producto que vendes para verificar su calidad. No es requisito que haga esto, pero podría terminar enfrentándose a demandas si los productos que vende causan daño a los compradores, con lo que se recomienda evaluarlos usted mismo.

Generalmente, ahorrará un poco de dinero en tanto que no tendrá que abonar costos de almacenamiento ni almacenaje de inventario. Pero no cabe duda de que el dropshipping no es de ninguna manera un modelo de negocio de capital cero y de enriquecimiento rápido.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Guía de Dropshipping
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.