¿Es legal el dropshipping? Todo lo necesario

Muchos aspirantes a nuevos negociantes de comercio on-line se preguntan ¿Es legal el dropshipping?

Y si está pensando en iniciar una tienda on-line, probablemente tenga muchas inquietudes válidas. Tras todo, hay muchos aspectos del dropshipping sobre los que deberías ser escéptico.

Entonces, en esta publicación, analizaremos la legalidad del dropshipping. Además, le vamos a explicar lo que necesita comprender para mantenerse dentro de los límites de la ley.

En el final, estará pertrechado con el conocimiento para publicar un negocio de dropshipping legítimo y ético que logre escalar hasta la luna.

Hagámoslo.

Descargo de responsabilidad No somos expertos del derecho. El contenido de esta publicación está apoyado en nuestra experiencia en comercio on-line. No pretende ser consejos legal. Le recomendamos que busque consejos jurídico profesional a la hora de tomar resoluciones sobre su negocio. StilyoApps y el creador no asumen ninguna compromiso por las decisiones que usted tome basándose en el presente artículo.

La contestación corta a las cuestiones es sí, el dropshipping es legal.

Pero muchas personas se muestran escépticas respecto al dropshipping por el hecho de que no comprenden absolutamente qué es. Entonces, para que estemos en exactamente la misma página, empecemos explicando a qué nos referimos en el momento en que mencionamos Dropshipping.

El dropshipping es simplemente un método de cumplimiento minorista. Sencillamente quiere decir que el minorista (en un caso así, la tienda on-line) no almacena los productos enumerados en su sitio.

En cambio, estos artículos los gestiona un distribuidor externo (con frecuencia un mayorista) que envía los productos de manera directa a los clientes del servicio. Durante todo este proceso, el mercader jamás manipula ni ve el producto.

Como puedes ver, no hay nada ilegal en el dropshipping en el momento en que se define en estos términos. En este momento, eso no significa que todo en el planeta del dropshipping es legal y ético. Exploremos mucho más.

¿Es ético el dropshipping?

¿Qué puede estimar decir la gente en el momento en que pregunta “¿Es legal el dropshipping?” es en realidad ‘¿Es ético el dropshipping?’

Mira, muchas personas cree que el Dropshipping expone preocupaciones éticas en el lado del cliente.

Y en varias maneras de dropshipping (como el dropshipping de AliExpress), este es un punto justo.

Ya conoces, ¿es correcto cobrar mucho más a la multitud por algo que podrían comprar ellos mismos a un valor menor?

Bueno, se podría argumentar que a fin de que ese cliente compre el producto en cuestión, el dropshipper debía existir.

Por poner un ejemplo, un dropshipper puede pasar incontables horas investigando tendencias, diseñando su tienda y creando campañas de marketing para llevar ese producto a los usuarios.

Además de eso, los dropshippers triunfantes agregan valor a la experiencia de compra a través de una mejor atención al usuario, marca y políticas de envío y devolución.

Además, en otras formas de dropshipping, como la impresión bajo demanda, los dropshippers agregan más valor mediante los productos únicos que crean.

Esencialmente, los dropshippers son comercializadores en la cadena de suministro que relacionan productos con usuarios específicos en el instante conveniente. Sin dropshippers, posiblemente los usuarios no sepan que el producto que compraron existe.

Ahora bien, esto no significa que todos los dropshippers sean éticos. En todas las industrias (y en especial en línea), hallarás personajes turbios que están prestos a hacer trampa y engañar para hacer dinero.

Discutiremos mucho más intensamente las consideraciones morales más adelante, pero por ahora, charlemos de las seis cosas en las que debes pensar al construir un negocio de dropshipping.

Si bien el Dropshipping es absolutamente legal, hay varias formas en las que puedes terminar en inconvenientes si no tienes precaución.

Seriamente, existen muchas entidades legales que te van a llevar a la tintorería si les pisas los pies. Créame, ponerlo a usted y a su negocio en inconvenientes no es entretenido, en especial si vive en un país litigioso como Estados Unidos.

Para eludir esto, es esencial comprender los pasos precisos para anular los riesgos para su negocio y para usted personalmente. Exploremos estos ahora

1. ¿Necesita una licencia comercial para realizar dropshipping?

Los emprendedores primerizos suelen preguntar “¿necesita una licencia para realizar dropshipping?” o “¿necesitas una LLC para Shopify?

La contestación simple es no. Técnicamente no es requisito crear una LLC para comenzar a vender modelos on-line.

En verdad, si es nuevo en el comercio on line, debe concentrarse en conseguir esas primeras ventas antes que se le pase por la cabeza cosas como una licencia.

Sin embargo, cuando su tienda gane impulso, es aconsejable estimar solicitar la creación de un negocio oficial.

Una licencia comercial hace que los elementos profesionales de su negocio sean considerablemente más fáciles de administrar y da varios beneficios legales.

En este momento es esencial saber dónde tiene planeado registrar su compañía. Diferentes estados y países tienen múltiples opciones. Así que asegúrese de valorar todas y cada una de las opciones cuidadosamente antes de decidirse.

¿Es legal el dropshipping? Todo lo necesario

2. ¿Tienen la posibilidad de demandarle por dropshipping?

Entre los mayores provecho de detallar una LLC es que limita su compromiso personal si surgen problemas con los modelos adquiridos en su tienda.

O sea colosal si obtiene artículos de fuera de su propio país, donde las regulaciones de producción y control de calidad tienen la posibilidad de ser menos estrictas.

Por servirnos de un ejemplo, supongamos que decide enviar rizadores para el pelo desde China. Si uno de sus pedidos es deficiente y daña a su cliente, usted podría verse obligado a compensarlo por los daños.

Sin una LLC, usted será personalmente responsable de abonar estos daños de su propio bolsillo. Una LLC lo resguarda de la ruina financiera personal al transferir la compromiso a su compañía.

Asimismo es una gran idea contratar un seguro de compromiso civil por modelos imperfectos. El seguro de compromiso del producto cubre los costos legales de proteger cualquier reclamo relacionado con artículos deficientes. Esto es esencial por el hecho de que las situaciones de cush suelen ser los mucho más costosos de combatir.

En consecuencia, salvo que esté completamente seguro de que sus artículos no tienen la posibilidad de ocasionar daños, considere añadir un seguro de responsabilidad del producto a su negocio.

3. ¿Debo abonar impuestos cuando hago Dropshipping?

Sí, 100%. Si no paga impuestos sobre sus ganancias de dropshipping, está infringiendo la ley.

Cuando se trata de impuestos y dropshipping, las cosas tienen la posibilidad de complicarse. Puedes vivir en un país, venderle a un cliente en otro y adquirirlo en otro.

Las implicaciones fiscales en estas distintas jurisdicciones tienen la posibilidad de variar enormemente y el cumplimiento es fundamental para progresar como negocio legítimo.

Existen muchos impuestos a estimar, como el impuesto sobre las ventas, el impuesto sobre la renta y el impuesto sobre el empleo. El incumplimiento de sus obligaciones tributarias puede resultar en multas y sanciones que pongan fin a su negocio.

Hablamos antes de los beneficios de comprender de qué forma explotar las deducciones fiscales para maximizar las ganancias, pero si no está seguro de por dónde empezar, le aconsejamos buscar asesoramiento fiscal profesional.

La agencia Free Tax Flow da un curso fiscal integral dirigido a comerciantes de comercio on-line que lo ayudará a comenzar con el pie derecho.

4. Desarrollar una política de reembolso

Como dropshipper, los reembolsos son un costo que deberás asumir y en el precio de tus productos. Los dropshippers poco éticos de manera frecuente intentarán realizar todo lo que logren no producir reembolsos; no obstante, esto no solo es incorrecto; habitualmente, asimismo es ilegal.

Va a ver, los usuarios tienen múltiples medidas de protección que garantizan que no puedan ser engañados legalmente. Si sus productos no son los anunciados, los consumidores están en su derecho a recobrar su dinero.

Es primordial determinar claramente una política de reembolso para tu tienda. Debe informar a los clientes a qué tienen derecho y qué tienen la posibilidad de esperar si las cosas salen mal.

Si los clientes del servicio descontentos acuden a usted quejándose, puede preguntar su política de devoluciones y, con suerte, satisfacerlos a mitad de sendero.

En niveles de devolución o reembolso, siempre es preferible darle al cliente el beneficio de la duda. Claro, va a haber personas que procurarán aprovecharse de usted, pero asumir lo destacado es sensato para resguardar la reputación de su marca.

La noticia corre como la pólvora en Internet y las redes sociales estos días. Si ignora las protestas lícitas de los clientes para ahorrar bastantes dólares en el corto plazo, su negocio no va a durar bastante.

5. Agregue acuerdos legales a su tienda

Cada tienda de comercio on line debe mostrar dos pactos legales

  • Términos y condiciones
  • política de intimidad

Ya que no puede efectuar ventas sin catalogar datos personales (nombres de clientes, direcciones, etcétera.), por ley debe tener una política de intimidad en su ubicación. Incluso si la zona en la que te encuentras no requiere legalmente una política de privacidad, tu tienda todavía es accesible globalmente.

En la mayoría de los casos, la ley no exige una sección de términos y condiciones. Sin embargo, tener términos y condiciones en su ubicación es útil para mitigar su compromiso legal en caso de que un cliente tome medidas en su contra.

En sus términos y condiciones, quiere detallar cómo opera su negocio y las reglas que admiten los individuos al obtener en su tienda on line.

Además de esto, merece la pena integrar cualquier exención de responsabilidad relevante. Las exenciones de responsabilidad pueden ayudar a limitar aún más su responsabilidad en caso de una disputa. ¡Vea el que se encuentra en la parte superior de este artículo como referencia!

Las exenciones de responsabilidad tienen la posibilidad de cambiar según la naturaleza de su lugar y lo que venda. En general, las exenciones de compromiso pueden contemplar cosas como

  • Salud y seguridad
  • links externos
  • Legales en general
  • Reseñas

Por supuesto, no desearás exagerar aquí y atemorizar a los clientes, pero crear una sección dedicada con las exenciones de compromiso primordiales puede ahorrarte mucho más en el futuro.

Consejo profesional Shopify tiene un generador gratis de términos y condiciones y un generador de políticas de privacidad para ayudarte a comenzar con el pie derecho legalmente.

6. No venda modelos de marca registrada, falsificados o restringidos

Ciertos nuevos dropshippers se sienten tentados a sacar beneficio del reconocimiento de una marca establecida y vender artículos falsificados desde el extranjero.

No obstante, este género de dropshipping es 100% ilegal. No merece la pena correr el riesgo de tergiversar un artículo genuino. Claro, posiblemente pueda efectuar ciertas ventas veloces. Pero está mintiendo y hará que sus cuentas de publicidad y su cuenta de pasarela de pago sean marcadas en poco tiempo.

Y esa va a ser la menor de tus preocupaciones si la marca escoge perseguirte. Las considerables marcas tienen equipos de personas que trabajan las 24 horas del día para garantizar que la marca sostenga su integridad.

Si lo se dan cuenta vendiendo imitaciones, puede apostar su último dólar a que utilizarán sus bolsillos para arrojarle el libro.

Si recién está empezando y no establece un negocio ni afirma impuestos sobre sus $300 de ingresos, eso es perdonable hasta el momento en que se establezca. Pero vender artículos falsificados o efectuar campañas publicitarias falsas es lo único que le causará problemas desde el principio.

Si quiere efectuar envíos directos de artículos de marca, puede hacerlo. No obstante, deberá convertirse en revendedor autorizado pidiendo la aprobación de la marca. En serio, el riesgo de vender modelos de marca simplemente no merece la pena.

Ejemplo de producto dropshipping en Amazon

Normalmente se permite el Dropshipping en Amazon, pero es importante entender y realizar las políticas y pautas de Amazon. Amazon tiene reglas específicas respecto al dropshipping para sostener una experiencia efectiva para el cliente y resguardar su mercado. Aquí hay algunas consideraciones clave para el Dropshipping en Amazon

  1. Acuerdo del vendedor Como vendedor de Amazon, tienes que admitir el Acuerdo de vendedor de Amazon, que describe los términos y condiciones para vender en la interfaz. Familiarícese con el acuerdo y garantice el cumplimiento de sus requisitos.
  2. Elegibilidad principal Si quiere sugerir artículos con beneficios de Amazon Prime (como envío veloz y insignia Prime), debe realizar los requisitos Prime de Amazon. Los dropshippers tienen que cumplir con los pedidos Prime desde su inventario o emplear un procedimiento de cumplimiento aprobado.
  3. Cumplimiento de la orden Amazon espera que los comerciantes cumplan ciertos estándares de desempeño, incluyendo el cumplimiento oportuno de los pedidos y la información de seguimiento precisa. Es fundamental contar con un desarrollo de cumplimiento confiable para asegurar la satisfacción del cliente.
  4. Abastecimiento de artículos Al realizar dropshipping en Amazon, usted es responsable de la calidad y vericidad de los productos que vende. Asegúrese de obtener productos de distribuidores acreditados para eludir vender artículos falsificados o infractores.
  5. Listados de artículos Cree listados de modelos precisos y explicados que cumplan con las pautas de Amazon. Dé información clara sobre el producto, dentro sus características, informaciones y cualquier garantía aplicable.
  6. Servicio al Cliente Esté dispuesto para conducir las consultas, devoluciones y protestas de los clientes del servicio de forma rápida y profesional. Un excelente servicio al cliente es esencial para mantener métricas positivas de vendedor en Amazon.
Un producto dropshipping afín en AliExpress

Es importante tener en consideración que las políticas y requisitos de Amazon tienen la posibilidad de cambiar con el tiempo, con lo que mantenerse actualizado con sus pautas es fundamental. Revise siempre y en todo momento los elementos para vendedores de Amazon, incluida la plataforma Seller Central, para asegurarse de saber las políticas y pautas mucho más actualizadas para el Dropshipping en Amazon.

Sí, el dropshipping es legal en los USA. De hecho, muchas de las mejores tiendas de dropshipping tienen su sede en EE. UU. Como se mentó previamente, el dropshipping es un modelo de negocio en el que usted, como minorista, vende modelos a los clientes del servicio sin mantener inventario en stock. En cambio, en el momento en que un cliente realiza un pedido, usted compra el producto a un distribuidor externo que luego lo envía de forma directa al cliente.

Si bien el dropshipping en sí es legal, es esencial cumplir con las leyes y regulaciones ajustables en los USA. Aquí hay algunas consideraciones clave

  1. Registración de negocio Posiblemente deba registrar su empresa y obtener las licencias o permisos precisos para operar legalmente en su estado o ciudad.
  2. Impuesto de venta En la mayoría de los casos, usted es quien se encarga de recaudar y remitir los impuestos sobre las ventas de los productos que vende, según las leyes fiscales estatales y locales ajustables. Los requisitos concretos del impuesto sobre las ventas varían de un estado a otro, por lo que es importante comprender las regulaciones de su jurisdicción.
  3. Protección al Cliente Se estima que los dropshippers cumplan con las leyes de protección al cliente, lo que incluye proveer información precisa sobre el producto, políticas de devolución visibles y resolver las protestas de los clientes del servicio con prontitud.
  4. IPropiedad intelectual Es primordial asegurarse de que los modelos que vende mediante dropshipping no infrinjan marcas comerciales, derechos de creador o patentes. La venta de artículos falsificados o no autorizados tiene la posibilidad de tener consecuencias legales.
  5. Directrices de la Comisión Federal de Comercio (FTC) La FTC regula las prácticas de anuncios publicitarios y marketing en los USA. Asegúrese de que sus materiales de marketing y descripciones de artículos sean precisos y con transparencia, evitando declaraciones falsas o ilusorias.
  6. Seguridad del producto En dependencia de las clases de modelos que venda, es posible que deba cumplir con normas y estándares de seguridad concretos. Ciertos modelos, como productos electrónicos o juguetes para pequeños, pueden necesitar certificaciones o cumplir requisitos de etiquetado específicos.

Es esencial tomar en consideración que esta información proporciona una descripción general y es posible que no cubra todas las consideraciones legales. Las leyes y regulaciones tienen la posibilidad de variar según el estado y tienen la posibilidad de cambiar transcurrido un tiempo. Es recomendable preguntar con un letrado o experto legal que logre brindarle orientación específica para su situación y ubicación para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las leyes y regulaciones pertinentes.

No, el dropshipping no es ilegal. Dropshipping es sencillamente un modelo de cumplimiento minorista en el que los productos se envían desde un distribuidor externo de forma directa al cliente.

Sin embargo, como todos negocio, existen peligros legales asociados. Para un negocio de dropshipping en desarrollo, aún precisarás crear una empresa, administrar tus impuestos y realizar las mismas leyes que otras compañías.

Y al igual que otras empresas, si vende artículos falsificados, utiliza anuncios publicitarios falsa o infringe las leyes de protección al consumidor, entonces lo que hace es ilegal.

Con suerte, esta guía te ayudará a contestar el interrogante “¿es legal el dropshipping?” y le permite tomar las mejores decisiones en su viaje empresarial.

Si quieres estudiar mucho más sobre dropshipping, contamos considerablemente más contenido sobre el tema

El dropshipping es legal en Canadá. Las consideraciones clave tienen dentro el registro comercial y el cumplimiento de las regulaciones GST/HST, si corresponde. Si su empresa alcanza el umbral de registro de GST/HST (actualmente CAD 30 000 en ventas mundiales o CAD 30 000 en ventas en Canadá en un período de 12 meses), va a deber registrarse para GST/HST y cumplir con las obligaciones similares, incluyendo el cobro. y remitir GST/HST sobre las ventas aplicables. También va a deber realizar las leyes de protección al cliente, respetar los derechos de propiedad intelectual, realizar las regulaciones publicitarias, incluida la Ley de Competencia, y cumplir con los estándares de seguridad de los artículos, donde algunos artículos tienen la posibilidad de requerir certificaciones o cumplir con un etiquetado específico. En Canadá, los requisitos concretos para los negocios pueden cambiar según su provincia o territorio.

El dropshipping es legal en Australia. No obstante, es esencial cumplir con las leyes y regulaciones pertinentes. Las consideraciones clave tienen dentro el registro comercial, el cumplimiento del GST, si corresponde (actualmente, si vende más de AUD 75 000 por año, debe registrarse para el GST), el cumplimiento de las leyes de protección al consumidor y la seguridad del producto. reglas, derechos de propiedad intelectual y directivas publicitarias.

Sí, el dropshipping es un modelo de negocio legal en la India siempre que cumpla con las leyes ajustables. Esto incluye registrar su empresa, realizar las regulaciones de GST, si corresponde (el umbral es actualmente de INR 40 lakhs al año), proseguir las leyes de protección al consumidor, respetar los derechos de propiedad intelectual, realizar las regulaciones publicitarias aplicables y realizar los estándares de seguridad del producto.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo ¿Es legal el dropshipping? Todo lo que es necesario para ti comprender
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.