¿El dropshipping un plan para iniciar tu negocio?

¿Qué es el dropshipping un plan para iniciar tu negocio?

Según los datos compendiados por Grand View Research, el tamaño del mercado de la industria del dropshipping se valoró en prácticamente 150 mil millones de dólares americanos en 2020. Lo que es aún mucho más pasmante es que se espera que se expanda casi un 30% en los próximos cuatro años. Este desarrollo significativo se puede atribuir en gran medida al nuevo amor de los consumidores por las compras on-line y al crecimiento del mismo modo increíble de la industria del comercio online en su conjunto.

Si estás sonriendo y asintiendo, pero no tienes iniciativa de qué es exactamente el dropshipping, andas en el lugar correcto. En este artículo, analizamos más de cerca los pasos y piezas implicadas en el modelo de dropshipping.


¿Qué es el dropshipping? El proceso explicado


¿Qué es precisamente el dropshipping?

Dropshipping se refiere a un tipo de estrategia de cumplimiento minorista en la que las tiendas online no almacenan sus propios productos. En cambio, compra los modelos a un tercero según sea preciso y los entrega de forma directa al cliente sin manipular el producto de forma directa. Los terceros proveedores continuarán invisibles para el cliente. Sus únicas responsabilidades son guardar y mandar los artículos, al tiempo que la empresa de dropshipping va a ser responsable de dirigir el sitio web de comercio online, el marketing y el servicio al cliente. Si bien suena complejo, en realidad es un modelo de negocio de comercio on line muy sencillo que se emplea para comenzar un negocio secundario o un negocio terminado.


El proceso

Hay un par de pasos precisos para realizar llegar el producto al cliente. Cuando se utiliza el dropshipping como modelo de negocio, hay algunos pasos del viaje que el cliente ignora y es así como ha de ser cuando se hace apropiadamente para garantizar un viaje idóneo para el cliente. Así es como marcha el desarrollo de Dropshipping

Paso 1 el desarrollador crea el producto y lo vende al por mayor.

Para lograr vender un producto, es necesario que permanezca un producto. Ese es el trabajo del fabricante. Al operar un negocio de dropshipping, no tendrá interacción con el desarrollador. Cuando el desarrollador creó el producto, lo vende al por mayor a mayoristas y distribuidores de dropshipping.

Paso 2 El producto se “vende” a los minoristas

En este momento que los artículos se han movido en masa del fabricante al mayorista o distribuidor que se destaca en dropshipping, el proveedor o mayorista venderá de forma indirecta los productos a los minoristas. Por consiguiente, cuando esté operando un negocio de dropshipping, aquí solo ingresará en la imagen como minorista. Una vez que el cliente realiza un pedido mediante su tienda on-line, su tienda en línea efectuará el pedido a su proveedor de dropshipping.

Paso 3 el distribuidor envía el pedido de manera directa al cliente

Si bien el distribuidor enviará el pedido a sus clientes, sus datos seguirán apareciendo en el bulto. Recuerde el distribuidor continúa invisible para los clientes del servicio en todo momento.

Paso 4 Tu web de ventas en línea informa al cliente sobre el envío

El proveedor le habrá enviado la información de seguimiento del pedido. Entonces enviará esta información de envío al cliente.

Por norma general (y con suerte) aquí es donde termina el desarrollo. Sin embargo, si su cliente no está satisfecho con el producto y desea devolverlo, se comunicará con usted de manera directa y no con el distribuidor. Si esto sucediera, o sea lo que deberá llevar a cabo

  • Usted se comunica con su distribuidor para conseguir un número de autorización de devolución de mercancía (RMA).
  • El cliente devuelve el producto al distribuidor indicando el número RMA.
  • Su proveedor le manda un reembolso por el precio mayorista.
  • Reembolsas al cliente el precio total que pagó.

Si el proveedor cobra una tarifa por las devoluciones, liquide esta cuota y anótela como el valor de hacer negocios. En caso de que se devuelva un producto defectuoso y sea parcialmente económico, simplemente puede enviar al cliente un producto nuevo sin necesidad de que devuelva el artículo deficiente. Esto podría ser más rentable que tener que reembolsar los costes de envío y las tarifas de devolución.


Hallar un distribuidor de dropshipping

En este momento que tienes más idea de cómo marcha el proceso de dropshipping, te habrás dado cuenta de que el proveedor de dropshipping juega un papel importante en el dropshipping. Este paso requiere mucha investigación y cuenta cautelosa. Al final del día, usted va a ser responsable de cualquier error que cometa su proveedor. Por lo tanto, si la calidad del producto o la forma en que se empaqueta y envía son inferiores, la reputación de su tienda está en juego.

Puede, por servirnos de un ejemplo, emplear un directorio como Wholesale Central. La ventaja de usar un directorio es que de forma frecuente tienen dentro un proceso de investigación para remover distribuidores fraudulentos.

Dependiendo de la plataforma de comercio on-line que utilice (mucho más sobre esto en la siguiente sección), puede usar una interfaz como Oberlo o Spocket. Al usar Oberlo o Spocket, puede conectarse con proveedores de dropshipping de todo el mundo. Alternativamente, deberás buscar proveedores de dropshipping por tu cuenta.


Creando una tienda de dropshipping

Como se mencionó, usted va a ser responsable de administrar el sitio web de comercio on line y la mercadotecnia. Hay tres puntos claves para hacer su tienda on line real un nombre de dominio, una plataforma de comercio on-line (como Shopify, BigCommerce y WooCommerce) y el diseño. La mayoría de las plataformas de comercio on-line utilizan plantillas personalizables y desarolladores de arrastrar y soltar fáciles de utilizar, con lo que no requiere experiencia previa en codificación para diseñar un sitio web servible que se vea genial.

Una vez que haya seleccionado una plataforma de comercio on-line y haya diseñado el sitio web, necesitará comercializar su negocio de dropshipping y sus artículos. Afortunadamente, existen muchas tácticas de marketing que puede usar para comercializar su sitio web. Los 2 métodos más poderosos para las compañías de dropshipping son la mercadotecnia por correo y las redes sociales. Puede, por poner un ejemplo, usar el correo electrónico para enseñar su marca y su gama de modelos a su público propósito y para comunicar ofertas particulares y descuentos de vez en cuando.

Luego, para asegurarse de que su público propósito siga interaccionando, puede divulgar fotos y videos de sus artículos en las comunidades. En dependencia del tipo de productos que vendas, puedes, por servirnos de un ejemplo, hacer unos cuantos vídeos académicos para mostrarles cómo marcha tu producto y sus distintas usos.


Administración de inventario

Otro aspecto esencial del dropshipping es la administración de inventario. Aunque jamás tendrá que sostener el depósito, debe asegurarse de que el distribuidor tenga depósito. Algunos distribuidores proponen actualizaciones en tiempo real, lo que prácticamente soluciona el desafío.

De forma alternativa, asimismo puede conseguir múltiples proveedores que vendan los mismos productos. De esta manera, si uno de sus distribuidores no tiene existencias, puede estar comunicado con otros proveedores de su red que tengan el mismo producto.

Incluso con las mejores prácticas incluídas, a veces los productos estarán agotados. Es mucho más posible que esto suceda si vende modelos de tendencia que tienen demanda. En el poco afortunado en el caso de que un producto esté fatigado, puede ofrecer actualizar el pedido de manera gratuita ofertando un producto mejor y similar al que pidió el cliente.


Tratando con clientes

La última parte clave del dropshipping es el servicio al cliente. Esta será su exclusiva responsabilidad. Ocasionalmente tendrás que contestar cuestiones sobre los modelos, el proceso de pedido y el envío, mientras que en otros casos deberás ofrecer soporte postventa.

Para contribuir a achicar la carga de trabajo de la atención al usuario de venta anticipada, puede agregar una sección descriptiva de cuestiones frecuentes en su sitio web. Aquí vas a poder contestar a todas y cada una de las cuestiones que te brotan frecuentemente como tu política de devoluciones, costes de envío, tallas, etc.

Si tiene un equipo más grande, también puede invertir en una solución de software de soporte técnico. Así, puedes conceder inconvenientes a un integrante específico de tu equipo.

Para temas postventa lo mejor es sugerir soporte telefónico. Más allá de que la logística es más desafiante, contribuye a producir confianza que, en último término, lo va a ayudar a obtener más ventas.

Es importante rememorar que como el distribuidor nunca es visible para tus clientes del servicio, deberás ocuparte de cualquier inconveniente relacionado con el envío o el producto. Este asimismo es el caso si su distribuidor tuvo la culpa. Al culpar a un proveedor de afuera, solo confundirá a su cliente y acabará pareciendo profesional.


¿Debería comenzar un negocio de dropshipping?

En este momento que entiende bastante superior lo que implica, se habrá dado cuenta de que el dropshipping no es para todos. Para los nuevos negocios online, las virtudes probablemente superarán las desventajas. Es fácil de comenzar e implica menos riesgos. Como no debes encargarte del inventario y el envío, tienes menos responsabilidades. Además, precisa menos inversión inicial para comenzar, ya que solo deberá obtener el producto después de que el cliente haya pagado el pedido. Esto también le deja más espacio para probar la popularidad de los diferentes modelos, lo que puede ser especialmente útil si es nuevo en la industria.

A pesar de que los productos suelen venderse a costes bajos, si Si quiere ser competitivo, tendrá que contentarse con márgenes de beneficio más pequeños. Además, como los modelos van a tener en su mayoría la marca del proveedor, no deja mucho espacio para la personalización.

Entonces, teniendo en cuenta estas virtudes y desventajas, el dropshipping es más adecuado para dueños de pequeñas compañías a quienes les semeja bien vender productos sin marca a un costo menor. Al final del día, al usar el dropshipping, no te harás rico de un día para otro. Sin embargo, puede ser un enorme esfuerzo adicional para producir un fluído incesante de ingresos.


En resumen las cosas

Si está buscando una manera menos arriesgada de entrar al mundo del comercio online, el dropshipping puede ser esa puerta de entrada. Puede parecer difícil al principio, pero en el momento en que lo divides en distintas procesos puede convertirse en un negocio secundario rentable y, eventualmente, incluso en una carrera de tiempo terminado.

Como no debe preocuparse por dónde almacenará los artículos, es un enorme modelo para explorar, en tanto que puede operarlo de manera totalmente remota desde su pequeña oficina en el hogar. Con una red de proveedores fiables y un portal de internet simple de usar, no hay razón a fin de que dejes de lado el dropshipping.

desventajas del dropshipping

Preguntas usuales

¿Cuáles son las desventajas del dropshipping?

Ámbas primordiales desventajas de iniciar un negocio de dropshipping es que los márgenes de beneficio son por norma general más bajos y realmente no ofrece oportunidades de marca.

¿Existe algún desafío para comenzar un negocio de dropshipping?

Uno de los grandes retos es calcular los costes de envío. La mayor parte de las compañías de dropshipping utilizan varios proveedores y cada uno cobra sus costes de envío. Por lo tanto, esto quiere decir que deberá pagar diferentes tarifas de envío según el distribuidor que almacene el producto que adquirieron los clientes del servicio.

¿Es fácil llevar a cabo medrar un negocio de dropshipping?

Un aspecto que posibilita el crecimiento de un negocio de dropshipping es que los pedidos adicionales no necesariamente producirán más trabajo. Sus proveedores gestionarán la mayoría del trabajo relacionado con los pedidos adicionales, lo que le dejará mucho más tiempo para centrarse en otros aspectos de la ampliación de su negocio, como el marketing.

¿Cuáles son las cosas populares para vender a través de dropshipping?

Los nichos populares de dropshipping tienen dentro atención médica, indumentaria, productos de cocina, productos para la vivienda y el dormitorio, artículos de oficina, juegos y cámaras. Puedes, por ejemplo, vender esterillas de yoga, cepillos de dientes de bambú y mochilas. Para asistirle a detectar artículos más populares para vender, puede emplear una herramienta como Google+ Trends o Google+ Keyword Planner.

¿Es más barato iniciar un negocio de dropshipping?

Una de las virtudes de iniciar un negocio de dropshipping es que los costos en general son inferiores, puesto que no es requisito comprar inventario por adelantado ni abonar un almacén para el almacenamiento. Puede ejecutarlo de forma completamente recóndita desde la oficina de su hogar. Esencialmente, todo lo que necesitas es una computadora portátil, Internet y un sitio web.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo ¿Qué es el dropshipping un plan para iniciar tu negocio?
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.

Conclusión Extendida sobre Dropshipping: Estrategias, Desafíos y Oportunidades

El dropshipping, como modelo de negocio de comercio electrónico, ofrece un camino intrigante hacia el emprendimiento digital. A medida que exploramos sus diversas facetas, es imperativo comprender que, si bien el dropshipping presenta ventajas notables, también plantea desafíos significativos que requieren atención y estrategias específicas.

Ventajas Claves del Dropshipping:

  1. Baja Barrera de Entrada: La facilidad para comenzar con el dropshipping permite que emprendedores con recursos limitados ingresen al mundo del comercio electrónico sin grandes inversiones iniciales.
  2. Amplio Rango de Productos: La diversidad de productos disponibles para dropshipping es casi ilimitada. Desde gadgets tecnológicos hasta productos de moda, los dropshippers pueden explorar una amplia gama de nichos de mercado.
  3. Flexibilidad Geográfica: La naturaleza en línea del dropshipping elimina las restricciones geográficas, permitiendo a los comerciantes dirigirse a clientes en todo el mundo sin la necesidad de gestionar inventarios físicos.

Desafíos Inherentes al Dropshipping:

  1. Márgenes de Beneficio Ajustados: La competencia feroz en el espacio de dropshipping puede dar como resultado márgenes de beneficio reducidos. Es crucial desarrollar estrategias creativas para mantener la rentabilidad.
  2. Gestión de Proveedores: Encontrar proveedores confiables y de calidad es un desafío constante. La relación con los proveedores es esencial para garantizar una cadena de suministro eficiente y productos de alta calidad para los clientes.
  3. Control Limitado sobre Inventarios: Al depender de terceros para el almacenamiento y envío de productos, los dropshippers tienen un control limitado sobre la gestión de inventarios, lo que puede resultar en problemas de disponibilidad y tiempos de envío prolongados.

Estrategias Claves para el Éxito:

  1. Selección Estratégica de Productos: La investigación de mercado profunda es esencial para identificar productos con demanda y potencial de beneficio. Enfócate en nichos específicos y productos únicos para destacarte en un mercado saturado.
  2. Optimización de la Experiencia del Cliente: La satisfacción del cliente es la piedra angular del éxito en el dropshipping. Ofrecer una experiencia de compra sin problemas, tiempos de envío rápidos y un servicio al cliente receptivo construye la lealtad del cliente.
  3. Marketing Multicanal: Diversifica tus estrategias de marketing a través de diferentes canales, como redes sociales, publicidad pagada y marketing de contenidos. Alcanzar a diferentes segmentos de audiencia maximiza tu visibilidad.

Oportunidades Futuras en el Dropshipping:

  1. Automatización Inteligente: La integración de tecnologías de automatización, inteligencia artificial y aprendizaje automático puede mejorar significativamente la eficiencia operativa en el dropshipping, desde la gestión de inventarios hasta la personalización de la experiencia del cliente.
  2. Sostenibilidad y Ética: La creciente conciencia ambiental y ética entre los consumidores presenta una oportunidad para los dropshippers que adoptan prácticas sostenibles y transparentes. La venta de productos ecológicos y el comercio ético pueden resonar con una audiencia cada vez más comprometida.
  3. Experiencias de Compra Inmersivas: La incorporación de tecnologías como la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) puede transformar la forma en que los clientes interactúan con los productos en línea, ofreciendo experiencias de compra más inmersivas y persuasivas.

En conclusión, el dropshipping es una travesía emocionante que requiere tanto agilidad como estrategia. Al abordar los desafíos con soluciones innovadoras y capitalizar las oportunidades emergentes, los dropshippers pueden forjar negocios duraderos y exitosos en el cambiante paisaje del comercio electrónico. El camino hacia el éxito en el dropshipping implica no solo sortear obstáculos, sino también anticipar y abrazar la evolución continua del mercado digital. ¡Que tu viaje en el dropshipping esté lleno de logros y crecimiento sostenible!