¿Dropshipping y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es el dropshipping y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es el Dropshipping?

El dropshipping es una manera de gestionar los envíos para tiendas en línea en la que un La compañía no posee acciones propias sino encauza sus acciones a través de un proveedor externo. que puede ser un desarrollador o mayorista.

Esto significa que cuando un cliente compra un producto en una tienda online, la empresa se lo compra a un tercero y el tercero se lo envía al cliente.

Como posiblemente imagines, este modelo se usa en comercio minorista multimarca modelos de negocio, así sea que estén expertos en un nicho de producto específico o en muchas categorías de productos, lo que dificulta el almacenaje de su inventario. Se estima que alrededor del 30% de las tiendas en línea usan el dropshipping como forma de gestionar sus envíos.

¿Cómo puedes entrar en el dropshipping? Llegando a un convenio con un distribuidor que ofrece todos y cada uno de los artículos y marcas que quieres vender en tu web de ventas en línea, o mediante un Plataforma especializada en dropshipping.

Modalyst, SaleHoo e incluso AliExpress son ejemplos muy populares de distribuidores de dropshipping, aunque quizás el más popular sea Oberlo, creado por Shopify. Si tienes una tienda online en esta plataforma, es muy simple integrar Oberlo con tu catálogo y efectuar pedidos de depósito automáticamente.

Un ejemplo del modelo de dropshipping

  1. El cliente compra una libreta Moleskine a través de su web de ventas en línea.
  2. Consigues la confirmación de la adquisición y pago del cliente.
  3. Usted pide el cuaderno a su proveedor, quien recibe los datos de envío y le cobra el costo del cuaderno.
  4. Su proveedor prepara el envío del cuaderno y lo manda al cliente, indicando su tienda como remitente.
  5. Usted comparte la información de seguimiento con su cliente.

Beneficios del dropshipping para marcas y retail

No podría ser más simple

El modelo de dropshipping es directo, sencillo y fácil de llevar a cabo. No necesita conocimientos empresariales avanzados para llevar a cabo despegar este modelo, ni precisa preocuparse por las tácticas internas, puesto que casi todo el desarrollo de inventario se subcontrata.

Escalable

Puedes empezar con un pequeño catálogo de productos y proseguir creciendo hasta límites infinitos. Ciertos distribuidores dan descuentos por pedidos en enormes cantidades y si aumentas tu volumen de pedidos, tu forma de trabajar no cambiará ni vas a tener mayores gastos.

Económico

Al dejar toda la gestión a terceros, no debes invertir en sistemas de gestión ni en obtener o alquilar un almacén, ni en personal, ni en abonar por adelantado tu propio stock.

Maleable

Casi cualquier clase de producto se puede conseguir por medio de un proveedor y se puede utilizar el Dropshipping. Además, no necesitas espacio físico y puedes modificar y administrar tu negocio desde un solo computador desde cualquier lugar de este mundo.

Desventajas

bajas ganancias

La sencillez y conveniencia del sistema de dropshipping tiene un costo los márgenes de beneficio son bastante bajos.

Comunmente no se aplican precios mayoristas mucho más económicos porque se efectúan pedidos por unidad y no se adquieren cosas en enormes proporciones. O sea singularmente cierto para productos con alta demanda y modelos confrontados, en tanto que tendrá que ofrecer precios competitivos y el costo que le va a costar comprar el producto al proveedor siempre y en todo momento va a ser mayor que su parte.

Siguiendo con el ejemplo de antes

  1. El cliente compra una libreta Moleskine que cuesta $21.
  2. Pedir el portátil a su proveedor le cuesta $18.
  3. Esto le deja con una ganancia final de $3 en esa compra.

Falta de control

Elegir los proveedores adecuados es primordial en el dropshipping. Si no se comportan como deberían, serás tú el que sufra, en tanto que tus clientes te culparán por los retrasos y fallos en los envíos.

Al confiar en un tercero, dejas en sus manos la parte más frágil del ecommerce conseguir que los modelos adecuados lleguen al rincón indicado, en estupendas condiciones y dentro del plazo de distribución previsto.

El sistema de dropshipping de Oberlo

Dificultad del inventario

Si tienes más productos y fabricantes, posiblemente debas recurrir a más de un proveedor. Además, a veces puedes conseguir diferencias de costos que te van a hacer más productivo recurrir a diferentes distribuidores para distintas modelos.

Esto causa que las cosas sean mucho más complejas de gestionar, puesto que deberás llevar a cabo un seguimiento en diferentes frentes. Asimismo puede afectar a tu imagen si el rendimiento y velocidad de los distribuidores no es tan eficiente, y hace difícil la aplicación de sistemas automáticos de confirmación y pedido.

Escasez de existencias

Si gestionas tu propio inventario, tu web de ventas en línea estará siempre actualizada con el número exacto de productos en depósito de cada producto. En el momento en que dependes de proveedores, puedes localizarte con problemas de stock en un instante particular y esto afectará a la agilidad de los envíos.

¿Teme el exceso de existencias? Consejos para liberarse de él

Fallos de envío

En el momento en que las tiendas en línea tienen su inventario bajo control, tienen la posibilidad de asegurarse de que el cliente siempre va a recibir el producto adecuado. Esto es fácil y automático con una solución PIM (Product Information Management) que mantiene actualizados todos y cada uno de los datos del catálogo en tiempo real para todos los canales desde la web de ventas en línea hasta Marketplaces como Amazon.

De esta forma, tus clientes del servicio siempre y en todo momento van a estar satisfechos con la información adecuada del producto y los pedidos en vez de las sorpresas que pueden aparecer con el dropshipping.

¿Cuánto le costará el dropshipping a su tienda?

Por muy asequible que parezca, el procedimiento dropshipping implica varios costos

  • Los modelos Como hemos visto, pagas el coste de cada producto directamente al distribuidor.
  • Los envíos aunque el distribuidor manda el producto al cliente, tú pagas el envío.
  • El cuidado tanto de tu web de ventas en línea como de tu marketing para llegar a tus clientes.

Según un estudio de Fit Small Business, los minoristas que utilizan el dropshipping tienen un margen de beneficio del 20% y una conversión de ventas del 2%. Esta fórmula te va a ayudar a calcular las ganancias aproximadas

(Tráfico x .02) x (Precio promedio de pedido x .20) = Beneficio

¿Cuándo es mejor utilizar el dropshipping para una tienda online?

Teniendo en cuenta de qué forma funciona verdaderamente, este modelo no es para todos.

Puede ser bastante conveniente y útil en ciertos casos para los minoristas que lo usan como forma secundaria de ingresos o negocios

  • Nuevos negocios Si quiere revisar el rendimiento de un nicho de producto, puede ser mucho más escalable empezar con un modelo de dropshipping antes de comprar su inventario.
  • Tiendas físicas Aun si tienen su inventario, tienen la posibilidad de recurrir al dropshipping para modelos secundarios de su catálogo que normalmente no proponen grandes ganancias. Por ejemplo, candelas aromatizadas en una papelería.
  • Influencers y personalidades El merchandising es mucho más simple de realizar y gestionar a través de terceros que con un almacén propio, singularmente si el volumen de ventas es bajo.
  • Productos delicados para guardar Almacenar este tipo de modelos implica costes superiores por el espacio que llenan o los seguros plus que precisan. Es por eso que una tienda con su propio inventario podría usar el dropshipping para artículos grandes, pesados, débiles, de prominente valor y/o que necesitan condiciones especiales de almacenamiento (como refrigeración).

¿Dropshipping y cuáles son sus ventajas?

Alternativas al dropshipping en el comercio electrónico

Si no andas seguro del modelo de dropshipping, claro que no es la única forma de administrar el inventario y los envíos en el comercio online. Estas son las opciones más frecuentes

Tu propio inventario

Esto significa que tienes Naves propias o naves alquiladas para guardar y administrar tu propio stock. Implica mayores gastos en concepto de espacio, personal y sistemas automatizados para gestionar inventarios y pedidos; sin embargo, es el modelo más habitual para marcas y minoristas que procuran control y ganancias.

Productos genéricos renombrados

Con este sistema, compras modelos de un desarrollador para venderlos bajo tu propia marca. En consecuencia, no es requisito usar el dropshipping y, en su sitio, puedes almacenar los modelos tú mismo.

Mercados

Amazon da su propio servicio de dropshipping si no quieres gestionar stock y envíos. También hay alternativas en ese mercado y otros como eBay para vender su inventario de modelos con usted en ocuparse de todo el proceso, o para mandar sus modelos a sus guardes para que no debas encargarte del embalaje y envío.

¿Deseas que Amazon realice el trabajo? De esta manera funciona su programa de Logística

Finalizando

Usar el dropshipping en el comercio online puede ser una buena forma de empezar a evaluar el terreno para un negocio concreto. No obstante, si estas buscando control y un mejor margen de beneficio, o si ahora eres un negocio consolidado y con un enorme catálogo, podría ser un modelo problemático y menos productivo.

Recurre al dropshipping si quieres ofrecer tus primeros pasos como retailer o complementar tu estrategia de ecommerce con una línea de producto secundaria y menos importante para ti.

Para mantener una tienda online funcionando sin problemas y brindar una experiencia satisfactoria a sus clientes del servicio, recuerde que un La solución PIM te deja tener actualizados tus datos de stock y artículos en todos tus canales. Pruébalo gratis aquí con Sales Layer y descubre por qué razón verdaderamente es productivo confiar en otros para algunas cosas y hacer de manera automática procesos.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo ¿Qué es el dropshipping y cuáles son sus ventajas?
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.