¿Dropshipping? Los pros y los contras

¿Qué es el Dropshipping? Los pros y los contras de

¿Qué pasaría si pudieras iniciar un negocio de comercio on-line o una tienda online sin…?

  • Diseño y fabricación de artículos.
  • Alquilar o dirigir espacio de almacén para albergar el inventario.
  • Estresarse por el cumplimiento del pedido
  • Manejo de envío de pedidos de clientes

Si usted es dueño de una pequeña empresa que busca remover las molestias que acompañan a un negocio minorista tradicional, busca agrandar el cumplimiento en una compañía que existe, está interesado en comenzar un negocio online, impulsar una actividad secundaria o empezar su viaje como emprendedor, el dropshipping puede ser un gran punto de partida.

En el presente artículo, observaremos las ventajas del dropshipping, su modelo de negocio, mayoristas y distribuidores, y todo lo demás.

¿Qué es el Dropshipping?

En el planeta del comercio electrónico, el dropshipping se ha convertido en un actor importante. Es una de las formas más económicas y sencillas de comenzar un negocio online, o contribuir a agrandar o complementar el método de cumplimiento de un negocio existente.

El concepto de dropshipping es bien simple es el desarrollo que le deja a usted, el dueño de la empresa (también popular como vendedor o minorista), vender modelos y lograr que los pedidos de sus clientes del servicio sean atendidos de manera directa por un desarrollador o mayorista externo. El tercero puede ocuparse de todo, desde la fabricación, la producción y el almacenamiento hasta el embalaje y envío de productos a los clientes.

Antes de la introducción del modelo de negocio de dropshipping, existían 2 métodos principales de venta online.

  • Los vendedores compraron y almacenaron inventario al peso y cumplieron, empaquetaron y enviaron pedidos.
  • Los vendedores vendieron artículos diseñados y hechos desde cero, y cumplimentaron, empaquetaron y enviaron pedidos.

Con el dropshipping, nunca ves ni tocas físicamente el producto. Sus responsabilidades como dueño de un negocio son mantener su escaparate en una interfaz de comercio on line (es decir, Shopify, eBay, Amazon) o un sitio web independiente, llevar a cabo crecer su marca a través del marketing (es decir, comunidades, SEO, avisos en línea, etc.), ofrecer atención al cliente. soporte y cierre de ventas.

¿Dropshipping? Los pros y los contras

Los primordiales actores del dropshipping

No se debe pasar por prominente a los clientes, puesto que ellos son los auténticos campeones del esquema de dropshipping. Pero hay tres actores principales que permiten el dropshipping el fabricante, usted (propietario del negocio/vendedor/minorista) y el mayorista.

El papel del fabricante en el modelo de negocio de dropshipping incluye la creación de artículos, ya sea que se especialice en un producto específico o cree una pluralidad de productos; la gestión del inventario; y enviar productos a los clientes en nombre del minorista.

Como minorista, usted elige, comercializa y vende los productos del fabricante por medio de su tienda minorista online. Asimismo es quien se encarga de fijar los precios, registrar la adquisición como ingreso y encabezar todo lo relacionado con la experiencia del cliente.

Actuando como mediadores, los mayoristas de dropshipping son el pegamento que mantiene unido todo el desarrollo. Los mayoristas compran productos al por mayor a los fabricantes y los venden a los minoristas a costes de margen. Asimismo tienen la posibilidad de sugerir servicios de dropshipping a minoristas enviar pedidos de forma directa al cliente.

¿Cómo funciona el Dropshipping?

Si bien puede variar, el dropshipping comunmente marcha de esta manera

  1. Usted escoge lo que desea vender y llena su tienda de comercio on-line con esos artículos.
  2. Un cliente visita su web de ventas en línea y efectúa un pedido.
  3. Recibes el pedido y avisas al cliente para confirmar la recepción de la compra.
  4. Reenvías el pedido al proveedor de dropshipping.
  5. El distribuidor empaqueta los artículos y los envía.
  6. El cliente recibe su pedido.
  7. **Nota Si bien la cadena de suministro no es su compromiso, si su proveedor no cumple con el pedido, probablemente usted será el primero en atender las protestas de los clientes del servicio.

Beneficios de un negocio de dropshipping

Según Statista, se estima que el tamaño del mercado de dropshipping alcance más de 476 mil millones de dólares estadounidenses (USD) en todo el mundo para 2026.

Considerado un modelo de negocio de bajo peligro, el dropshipping puede ser una empresa rentable con paciencia y la voluntad de invertir tiempo, esfuerzo y dinero en su tienda de dropshipping.

Mientras explora si el modelo de dropshipping es adecuado para usted y sus propósitos comerciales, observemos primero varios de los provecho visibles.

  • Se requiere poco o ningún capital inicial

    En comparación con las tiendas minoristas habituales, el dropshipping no necesita una enorme inversión financiera, lo que lo convierte en una alternativa rentable para comenzar una tienda de comercio on-line o utilizar el modelo de negocio para agrandar la oferta de productos.

  • Sin administración de inventario

    Dropshipping elimina las obligaciones de obtener, comprar y operar un espacio de almacén; Cumplimiento de la orden; y administración de inventario, lo que disminuye significativamente sus gastos generales.

  • Ofrezca una gran selección de artículos

    Como no es requisito efectuar compras adelantadas ni almacenar inventario físico, tiene la independencia de sugerir a los clientes una variedad de productos sin costo adicional. Además de esto, puede probar nuevos modelos con un peligro financiero mínimo.

  • Elasticidad

    Dropshipping le facilita llevar a cabo negocios, cumplir pedidos y estar comunicado con distribuidores y clientes desde cualquier sitio, siempre y cuando tenga ingreso a una conexión a Internet y una PC portátil o PC fiable.

  • Altamente escalable

    El desarrollo es deseable en todos los negocios. Con el modelo de dropshipping, puedes vender al mundo entero siempre y cuando tu distribuidor realice envíos allí. Además, el modelo se ajusta fácilmente a las pretensiones y objetivos de crecimiento de su negocio.

Contras del Dropshipping

Nada en la vida es especial. Donde hay ventajas, también hay desventajas. Aquí están ciertos a considerar.

  • Errores de distribuidores

    Todos somos humanos y los humanos somos propensos a cometer fallos. Sus distribuidores no son una excepción, conque prepárese para asumir esos fallos. Después de todo, en lo relativo a sus clientes del servicio, usted es todo el negocio.

  • Falta de control de la cadena de suministro

    Debido a que el inventario es administrado por un tercero, usted no puede examinar ni asegurar la calidad de los productos mandados a sus clientes del servicio. Usted no posee control sobre el diseño del empaque ni tiene la capacidad de personalizar el envío (o sea, añadir cupones, notas de agradecimiento, etcétera.), salvo que haya negociado un trato especial con su(s) proveedor(es).

  • Alta rivalidad

    Más allá de que la baja barrera de entrada y los bajos o nulos costes iniciales hacen que el dropshipping sea atractivo, también son causantes de crear una fuerte rivalidad. Recuerde, otras tiendas venden exactamente los mismos productos de los mismos proveedores externos. Esto quiere decir que has de ser creativo en tu marketing para poder destacar.

  • Márgenes bajos

    Como se mentó anteriormente, el dropshipping es altamente competitivo. Para ganarse a los clientes del servicio, es común que los minoristas se sientan presionados a vender sus artículos a costos mucho más bajos para mantener las ventas, lo que resulta en pequeños márgenes de ganancia.

  • Desafíos de envío

    Los retrasos en el envío son recurrentes en el cumplimiento del Dropshipping, singularmente si trabaja con diferentes distribuidores y mayoristas o realiza envíos a países fuera de su país de origen. La clave es buscar distribuidores de alta definición, lo que puede ser un desafío en sí mismo.

Según Statista, se estima que el tamaño del mercado de dropshipping alcance más de 476 mil millones de dólares estadounidenses (USD) en todo el mundo para 2026.

¿Qué es el dropshipping de nicho y por qué razón escoger modelos de nicho?

El dropshipping de nicho radica sencillamente en escoger y vender artículos de una categoría, subcategoría o área de interés concreta de un cliente.

En dependencia de sus objetivos comerciales en general, intereses y base de clientes del servicio propósito, reducir su nicho como minorista tiene el potencial de atraer visitantes de alta definición a su tienda, lo que crea una mayor oportunidad de transformar las ventas.

Como ejemplo veloz, digamos que la Tienda 1 vende ropa de deporte para mujeres y la Tienda 2 vende pantalones de yoga para mujeres embarazadas.

La Tienda 1 puede atraer una audiencia mucho más extensa a su tienda, pero probablemente sencillamente naveguen para ver lo que proporciona. No buscan nada concreto.

La tienda 2 atraerá a una audiencia más pequeña y específica. No obstante, la audiencia buscará un producto concreto, lo que va a aumentar las opciones de transformar a los visitantes del ubicación en clientes del servicio.

Entonces, en esencia, seleccionar un nicho mucho más estrecho y riguroso da como resultado

  • Un público objetivo claramente definido
  • Una ocasión para acrecentar las conversiones
  • Menos rivalidad
  • Comercialización más simple
  • Un alcance mucho más centrado

Ejemplos de empresas que usan dropshipping

El modelo de dropshipping no es sólo para solicitantes a nuevos negociantes o dueños de pequeñas empresas. Muchas empresas de comercio online y tiendas online conocidas han aprovechado la estrategia de dropshipping.

Ciertos usan el modelo para complementar su desarrollo de cumplimiento actual y escalar su negocio, al tiempo que otros se centran únicamente en utilizar el dropshipping como su principal modelo de negocio.

Las cuatro empresas siguientes son geniales ejemplos de de qué manera diferentes minoristas han capitalizado Dropshipping.

  • Nordstrom

    Nordstrom es el minorista de tendencia líder con mucho más de 300 áreas físicas, además de múltiples canales en línea. En lo que se refiere a su modelo de negocio, el dropshipping es una parte esencial de su negocio, según la transcripción de la convocatoria de resultados de 2021.

    Dropshipping ha permitido la expansión del catálogo de modelos de Nordstrom y un mayor crecimiento de las ventas en el espacio del comercio online, sin un aumento en la inversión en inventario.

  • Cajón de los zapatos

    Sinónimo de zapato y ropa de deporte, Foot Locker opera más de 2800 tiendas en el mundo entero. La mayor parte de sus ventas consisten en zapatillas de deporte, Nike en concreto (el 70% de sus artículos provienen de Nike), lo que llevó a una amplia y extensa asociación de dropshipping con la habitual marca de zapato.

    Esto deja a Foot Locker agregar más modelos a su portal web y agradar las pretensiones y demandas de sus clientes, al paso que suprime la necesidad de almacenar inventario agregada.

  • zola

    Fundada en 2013, la innovadora lista de bodas utilizó el Dropshipping desde el comienzo, eludiendo el dolor de cabeza del inventario de viviendas mandando productos de manera directa a sus clientes desde el fabricante.

    En 2020, Zola ofrecía mucho más de 100.000 obsequios y modelos únicos a parejas y tenía una opinión de 650 millones de dólares.

  • Gimnasio

    Lanzado en 2012, Gymshark comenzó con el Dropshipping de suplementos. A medida que el negocio de suplementos medró, el equipo reinvirtió el dinero en el negocio para obtener una máquina de coser y una impresora de pantalla; Eligieron añadir ropa de deporte a su oferta.

    Cosiendo cada prenda a mano, el equipo pronto pasó a emplear el procesamiento interno y vender artículos de un fabricante autorizado.

    Después de desarrollar su lujoso chándal configurado, que fue un enorme éxito, invirtieron todo su dinero en obtener el inventario. Esto resultó en una explosión de desarrollo (aproximadamente 450 millones de dólares en ingresos en 2021).

Cuenta para elegir un socio de dropshipping

Conseguir y seleccionar las compañías de dropshipping correctas necesita tanta investigación como todos aspecto de la creación de un negocio.

Para empezar, hay directorios de mercados como Spocket y Wholesale Central para asistirle a localizar distribuidores y conseguir artículos. Además, las recomendaciones de otros propietarios de tiendas y colegas tienen la posibilidad de ser de mucha ayuda. Y no olvide comprobar sitios, foros de discusión y sitios como Youtube.

A medida que se nucléa en socios potenciales, asegúrese de anotar las comentarios de sus compañías, la duración del negocio, las opiniones de los clientes, la disponibilidad del producto, las opciones de integración y personalización, las áreas de envío y los costes de envío asociados, y el servicio al cliente.

Por último, solicite artículos de prueba entre sus dos o tres opciones principales; Es importante que conozca todos los aspectos de la experiencia que usted (y sus clientes del servicio) tendrán al emplearlos.

Mayoristas/distribuidores de dropshipping

Una operación de dropshipping exitosa empieza con la asociación con mayoristas y proveedores que satisfagan sus pretensiones específicas. Aquí hay una lista de distribuidores acreditados a estimar.

  • Dropshipping de AliExpress
  • VentaHoo
  • doba
  • Amazonas
  • modalista
  • Alibaba
  • Megabienes
  • Spocket
  • Venta al por mayor2B
  • Fuente de inventario

¿Está un negocio de dropshipping de comercio on line en su porvenir?

Sí, el dropshipping es un modelo de negocio de umbral relativamente bajo, pero no está exento de estrés y desafíos. Y no es “dinero fácil”.

Desde saber qué desea vender e investigar a los competidores hasta encontrar el socio proveedor “conveniente” y comercializar su negocio, es obligación que lleve a cabo su adecuada diligencia antes de tomar cualquier resolución final y sea persistente en diferenciarse de sus contendientes.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo ¿Qué es el Dropshipping? Los pros y los contras de
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.