Dropshipping para principiantes una guía para principiantes

Dropshipping para principiantes una guía para principiantes

Si en algún momento estuvo entusiasmado en comenzar su negocio en línea, es posible que haya escuchado el término “dropshipping”. Pero ¿qué significa verdaderamente? ¿Qué supone? ¿Por qué escuchamos más sobre esto cada año? Y, lo más esencial, ¿de qué manera puede ayudarle a hacer medrar su negocio? Esta guía responderá todas esas cuestiones y más.

¿Qué es el Dropshipping?

Dropshipping es el proceso de envío de modelos directamente a sus clientes del servicio desde un distribuidor externo, sin un paso intermedio (como guardar los modelos en la ubicación física de su empresa).

Ahora se expone un ejemplo de un modelo de negocio normal sin dropshipper

  1. Su compañía solicita frecuentemente modelos a un distribuidor para sostener el inventario libre, con frecuencia en cantidades mínimas de pedido (MOQ, por sus iniciales en inglés) para obtener un precio mayorista.
  2. Su empresa guarda los artículos hasta que un cliente los solicita.
  3. Usted trata el pedido de cada cliente, empaqueta los modelos y los manda usted mismo al cliente.

Tratándose de un dropshipper, el desarrollo es un tanto diferente

  1. Un cliente pide artículos de su empresa.
  2. Pasas la información del pedido a tu dropshipper.
  3. Al recibir el pedido, el dropshipper le cobra un precio por el producto vendido, normalmente al por mayor más una tarifa de dropshipping. Luego empaquetan la mercancía y la envían de forma directa al cliente. No es requisito que almacene ni empaquete los productos usted mismo.

Resumiendo, el dropshipping es el acto de vender un producto en su cibersitio sin encargarse verdaderamente de su cumplimiento y envío. Otro beneficio clave del dropshipping es que no se paga por el producto hasta el momento en que el cliente lo paga, lo que hace que el dropshipping sea una alternativa interesante para la gente que no quieren gastar bastante en el inventario inicial o que no desean arriesgarse a comprar. Artículos que no se venden. Esta baja barrera de entrada permite tanto a principiantes como a profesionales seleccionar un nicho y administrar su propia tienda de comercio online basada en dropshipping.

¿Eso significa que el modelo de dropshipping es el conveniente para ti? La respuesta variará dependiendo de cuáles sean tus objetivos y dónde están tus habilidades. Para comenzar, echemos un vistazo a los pros y los contras del dropshipping.

Dropshipping para principiantes una guía para principiantes

¿Cuáles son las ventajas del dropshipping?

El dropshipping elimina la necesidad de mantener un inventario libre, liberando a su empresa de los gastos (de tiempo, mano de obra y monetarios) de crear u ordenar los modelos usted mismo y de mantener su propio almacén para almacenarlos. Aun si solo realiza Dropshipping de algunos de sus modelos, liberará elementos para los productos que necesitan atención adicional. Incluso le permite ofrecer productos que comunmente sería imposible enviar debido a las restricciones de su ubicación, como productos extremadamente enormes o caducos. ¡Puedes estar ubicado en cualquier lugar de este mundo y tus artículos proseguirán llegando a los clientes del servicio!

Aun si solo efectúa Dropshipping de ciertos de sus artículos, liberará elementos para los productos que necesitan atención adicional.

Otro beneficio es que tu dropshipper se encarga de todo el desarrollo físico de embalaje y envío de tus productos. Para bastantes dueños de compañías, el embalaje, el envío y el cumplimiento son un gran dolor de cabeza logístico. Básicamente, el dropshipping subcontrata esa parte del negocio a otra persona. Debido a que los dropshippers tienden a ser grandes compañías que procesan muchos pedidos al día, es posible que aun hayan negociado tarifas de envío mucho más bajas que las que su pequeña o mediana compañía puede conseguir. El dropshipping asimismo puede achicar las pérdidas por modelos dañados, puesto que los envíos toman una ruta más directa desde el almacén hasta el cliente.

Además de eliminar la necesidad de almacenamiento físico del inventario, el dropshipping puede evitar dolores de cabeza logísticos. No debe preocuparse por el exceso de existencias o la escasez de su parte, ni su empresa es tan susceptible al peligro de cambios en las tendencias que hacen que ciertos artículos caigan repentinamente en popularidad o en desuso. Y si alguna vez precisa ampliar su selección a nuevos productos, muchos dropshippers tienen una gran variedad de modelos para sugerir, desde artículos increíblemente especializados hasta comerciantes populares o clásicos. Entre la capacidad de expandirse y la flexibilidad de seleccionar la localización de su empresa, el dropshipping fomenta naturalmente la escalabilidad.

El dropshipping suprime el riesgo de comprar artículos que tienen la posibilidad de venderse o no y disminuye el valor inicial del producto a cero.

Finalmente, el mayor beneficio del dropshipping es que el dueño de la tienda sólo compra el producto en el momento en que el cliente lo realiza. En lugar de invertir en una cantidad enorme de productos para obtener costes al por mayor y abonar por el almacenamiento de esos artículos, los propietarios de compañías tienen la posibilidad de invertir sus elementos en otras unas partes del negocio. Esto suprime el riesgo de comprar artículos que tienen la posibilidad de venderse o no y reduce el valor inicial del producto a cero. Para las empresas que intentan ajustarse a una composición de costos ajustada o quieren empezar sin mucho capital, el dropshipping es la solución. De hecho, si verdaderamente quisieses, podrías iniciar un negocio por tan solo una cuota de hosting (y tiempo, por supuesto).

En una nota similar, el dropshipping es una excelente forma de evaluar nuevos artículos o ideas. Si te has estado preguntando qué estilo de camiseta o qué género de joyería sería un vendedor habitual en tu sitio, el dropshipping te ofrece la oportunidad de realizar pruebas de mercado en el mismo instante, sin la necesidad de invertir elementos en pruebas. el prelanzamiento al mercado. Si el producto no se vende, puedes cambiar de estrategia de forma ágil hasta ofrecer con la fórmula mágica que funcione para tu negocio.

¿Cuáles son los riesgos del dropshipping?

Entonces, el dropshipping suena tan atrayente que parece que todo el mundo debería querer llevarlo a cabo, ¿verdad? Bueno, ese es precisamente el mayor inconveniente, o puede serlo. La barrera de entrada para el dropshipping es baja, lo que quiere decir que si usas exactamente los mismos dropshippers que todos los demás y vendes los mismos artículos, andas accediendo en un mercado sobrepasado de competencia. Eso significa que no es muy probable que logre confiar en diferenciar sus artículos para realizar la venta. También está compitiendo no sólo por la venta en sí, sino más bien también por los bienes raíces de AdWords y los buscadores para atraer personas a su cibersitio.

Hay algunos otros errores recurrentes en el campo del dropshipping, y todos ellos se remontan a la elección de un dropshipper sin investigar.

Existen algunos otros fallos comunes en el campo del dropshipping, y todos ellos se remontan a la elección de un dropshipper sin investigar. Los dropshippers mucho más baratos y mucho más fácilmente disponibles están en el extranjero, y los mercaderes pueden encontrarlos de forma fácil con una búsqueda rápida en Google+, la instalación de una aplicación o navegar por AliExpress. Por lo tanto, puede aguardar que la competencia sea feroz entre los comerciantes de comercio on line que venden estos artículos.

¿Qué más puedes aguardar? Bueno, considere la calidad. Si alguna vez un amigo le describió haber pedido algo hermoso en un portal de internet chino y luego lo entregado parecía un producto totalmente diferente, entonces sabrá que la calidad de los desarrolladores extranjeros puede ser impredecible. No puedes saber realmente la calidad de lo que andas vendiendo sin validarlo tú mismo, lo que significa, como mínimo, soliciar el producto y que te lo manden a ti mismo primero. Aun si hace su adecuada diligencia y corrobora que quedó satisfecho con el pedido, las viviendas de fabricación pueden cambiar. Posiblemente actualicen un material clave a una opción mucho más económica, resuelvan escatimar en el embalaje para ahorrar costos o que tengan un sistema de control de calidad deficiente y usted haya tenido suerte con su primera compra. Cuanto más distanciado esté de estas decisiones y del proceso de control de calidad, es menos posible que se entere de inconvenientes hasta que un cliente se queje.

Cuando compras un artículo al por mayor, en la mayoría de las situaciones el proveedor ya no es responsable del producto en relación te llega.

Hablando de protestas de los clientes, si la calidad se convierte en un problema, entonces el dinero que está economizando en logística y gastos iniciales podría realmente bien quedar anulado por el dinero que estaría perdiendo en las devoluciones de los clientes. Si un producto que vende es defectuoso, es su responsabilidad como dueño de negocio reemplazar o reembolsar el producto (a menos que tenga una política de “No reembolsos”). Sin embargo, no es responsabilidad de su dropshipper reembolsarle. Cuando compras un producto al por mayor, en la mayor parte de las situaciones el proveedor deja de ser responsable del producto en cuanto te llega. Los mayoristas todavía tienen un incentivo para mantener alta la calidad para sostener las relaciones con sus grandes cuentas, pero para muchos dropshippers, el peligro de perder cualquier negocio individual es bastante menor pues ganan mucho más dinero mediante pedidos únicos diversificados.
Pongamos que decide adoptar una política de “No reembolsos” y el cliente experimenta un inconveniente de calidad. Es posible que su póliza le ahorre dinero en un corto plazo, pero asimismo ha perdido un cliente habitual y las malas críticas se propagan rápidamente. Además, muchos clientes tienen algunos “requisitos mínimos” para su experiencia de comercio on line y, para el promedio de artículos no consumibles, devoluciones sin adversidades (al menos en un cierto plazo). ventana) son mínimos. Para muchos, las devoluciones son una señal de la confianza de la compañía en los productos y su compromiso con la integridad.

¿Qué mucho más aguardan los clientes? Merced a Amazon y las considerables tiendas, envío veloz. Eso no quiere decir que aguardarían que un pedido de una tienda de comercio on line especializada llegue a su puerta en dos días, pero el envío desde dropshippers extranjeros en ocasiones puede tardar entre 6 y 8 semanas. Si un cliente no sabe que está realizando un Dropshipping de modelos desde el extranjero, aguardar un tiempo inesperadamente largo para recibir un pedido no es una buena forma de enterarse.

Finalmente, una observación más sobre el dropshipping en comparación con los precios mayoristas, puede resultar costoso. Recuerde no solo está pagando por el producto al por mayor sino también por el Dropshipping, lo que quiere decir que el fabricante tiene que compensar el tiempo, la logística, los recursos de embalaje y envío, y el costo de envío en sí. Por consiguiente, sus márgenes de beneficio en los productos que se envían directamente tienden a ser considerablemente más bajos. La desventaja, por supuesto, es que usted no debe invertir en logística de cumplimiento por su lado.
Nada de esto significa que el dropshipping sea un mal modelo de negocio o que no sea adecuado para usted; simplemente significa que aumentarás tus opciones de éxito si primero haces algo de tarea. Eso empieza con la selección de los dropshippers correctos.

¿Cómo acercamiento un dropshipper?

Si está convencido de la iniciativa del dropshipping pero no posee iniciativa de por dónde comenzar, Internet puede ser un buen punto de partida, pero no es tan fácil como escribir “dropshipping” en un motor de búsqueda. La mayoría de los dropshippers hacen la mayoría de sus negocios con otras compañías como la suya, lo que significa que operan como compañías de empresa a empresa (B2B), no de empresa a consumidor. Las compañías B2B tienen diferentes tácticas para atraer y convertir a su audiencia y, por lo general, esto consiste en construir relaciones personales y aprovechar las relaciones uno a la vez en persona o por teléfono. Eso quiere decir que no siempre aparecerán en la parte de arriba de los resultados de la búsqueda, o incluso cerca de la parte de arriba, porque no están encauzando sus recursos hacia SEO o marketing de consumo.

Entonces, para conseguir los mejores resultados, tendrás que profundizar un tanto más. Comience ampliando su búsqueda para incluir otro vocabulario pruebe con palabras como “mayorista”, “distribuidor”, “a granel”, “revendedor”, “almacén”, “desarrollador”, “casa de cumplimiento” y “proveedor”. También puede conjuntar esos términos con los recursos o géneros de bienes particulares que quiere vender. (Es muy útil conocer su nicho antes de efectuar la búsqueda, ya que distintas dropshippers se especializan en distintas industrias).

Asimismo puedes encontrar agregadores de dropshipping en línea, así sea con apariencia de listas comparativas y productos de blog, o por medio de compañías cuyo propósito es guiarte a encontrar el dropshipper perfecto para tu negocio. Estos tienen la posibilidad de ser recursos gratis o de pago, pero exactamente la misma con el propio dropshipper, haga su tarea para asegurarse de que el agregador sea honesto, fiable y de buena reputación en el campo. Anteriormente, varios comerciantes de Volusion han trabajado con dropshippers que tienen herramientas de “agregación” incorporadas, como Doba y Kole Imports.

Como es natural, no es requisito que limite su búsqueda a Internet; Otra opción es ponerse en contacto directamente con el fabricante del producto que quiere. La mayoría de los desarrolladores tienen la posibilidad de proporcionarte una lista de dropshippers que venden sus modelos y están a la perfección dispuestos a ofrecerte su opinión. Este pequeño trabajo plus puede ser bastante para separarte de la gente que realizan envíos directos de exactamente los mismos modelos. Y quién sabe, ¡es posible que consigas una oferta aún mejor del propio desarrollador!

¿Cómo escojo los más destacados dropshippers para mi negocio?

Has reducido una lista de dropshippers para elegir, pero ¿de qué forma elegir? Primero, recuerda que el modelo de dropshipping es lo suficientemente flexible para que logres usar diferentes dropshippers para diferentes modelos, dependiendo de dónde estén sus puntos fuertes. No obstante, de manera frecuente es una mejor idea mantener pequeña su lista de dropshippers fiables, para que logre desarrollar relaciones sólidas y tener una comunicación abierta con sus distribuidores. En el momento en que escojas a tus dropshippers, ten en cabeza una idea sólida de de qué manera deseas que se vea tu negocio, incluido el proceso de orden de compra. Esto te va a ayudar a investigar diferentes componentes, como por poner un ejemplo

¿Qué bienes dan y a qué costo? ¿Hay tarifas adicionales? ¿Opciones de pago? Si haces cálculos y no te benefician, la decisión va a ser rápida.

¿Cuánto tiempo han estado en el negocio? En la mayoría de los casos, es preferible un dropshipper veterano, uno con un historial de envíos fiables y seguros (y clientes satisfechos) que se remonta a una década o más.

¿Con quién envían? Si utilizan un proveedor de envío en particular, ¿es muy conocido? ¿Capaz? ¿Pueden efectuar envíos a todas y cada una partes de su área objetivo? ¿Tienen restricciones sobre el género de mercancías que pueden mandar?

¿Para quién más hacen envíos? ¿Está usando exactamente el mismo servicio que sus competidores? (Esto no es siempre algo malo, si cree que puede desafiar a ellos en otros lugares). ¿Sería usted su mayor cliente? ¿Pequeñísimo? Es conveniente algún punto intermedio, a fin de que el dropshipper no se salga de su región de confort para agradar sus necesidades.

¿Qué personalización ofrecen para el envío? ¿Puedes poner tu marca en la caja? ¿Puedes añadir códigos de cupón, material de marketing o información de contacto? ¿Envían e-mails de notificación de pedidos? ¿Cuál es su política de devolución?

Mientras inspecciona, tenga en cuenta que no es requisito que se limite a hacer cuestiones al dropshipper ¡pregúntele a sus clientes del servicio! Vea si puede encontrar reseñas en Internet, en foros de discusión, en las redes sociales o pídales referencias de forma directa. Tómelo todo con cautela y decida usted mismo si sus comentarios mucho más entusiastas o devastadores existen o si se encuentran en algún punto intermedio, y en qué medida se ajustan a eso que buscan.

¿De qué manera puedo aumentar al máximo mis posibilidades de éxito?

Si está listo para ofrecer el paso y probar el dropshipping, hay algunas pautas más que puede proseguir para acrecentar sus posibilidades de éxito a largo plazo. En primer lugar, solo pues no hay gastos iniciales asociados con la adquisición y administración de productos, no significa que debas tratar un negocio de dropshipping tal y como si estuviese libre de peligros. Todavía andas dedicando un buen tiempo a encontrar los dropshippers adecuados y a hacer tu cibersitio, así que trátalo como una inversión y haz una investigación cautelosa de antemano.

¿Qué vas a vender? ¿Qué tan competitivo es el espacio? ¿De qué forma vas a hallar clientes del servicio y diferenciarte? ¿Hay un nicho mucho más pequeño dentro de ese espacio que sería menos competitivo? La mayoría de las personas que ejecutan un modelo puramente de dropshipping consiguen el mayor éxito cuando identifican un nicho concreto y seleccionan sus artículos como un profesional, asegurándose de que hasta el último producto que venden se adapte bien a su audiencia de nicho y a su marca.

Tras crear su lista de posibles dropshippers, realice pedidos de prueba y luego espere a que lleguen los artículos, pensando como un cliente. ¿Cuánto tiempo tarda cada pedido? ¿De qué forma es la experiencia del unboxing? ¿Cuál es la calidad del producto en sí? Esto puede guiarte a elegir entre probables dropshippers o validar que el que te gusta ofrece una aceptable experiencia al cliente.

Recuerde que es posible que los artículos en sí mismos no sean el diferenciador de su empresa.

Una vez que haya seleccionado sus dropshippers y sus productos, recuerde que es posible que los artículos en sí mismos no sean el diferenciador de su negocio. Conque piensa exactamente en qué más puedes apoyarte para realizar la venta. Esta es otra razón por la que los pedidos de prueba son una gran idea, pues le dejan recibir el producto y describir sus peculiaridades y provecho como lo haría un cliente. También puede tomar fotografías expertos de alta calidad del producto de una forma que verdaderamente lo muestre. Armado con especificaciones de modelos únicas y fotografías que son diferentes de todas las demás fotografías del producto, estará listo para comenzar a resaltar.

Un plan de marketing bien ejecutado probablemente será su pan de cada día, conque invierta tiempo y elementos en cada parte del mismo, desde localizar su público propósito hasta conectarse con personas predominantes en su nicho en las comunidades. Los anuncios publicitarios dirigidos pueden ser una excelente forma de impulsar su cibersitio y lograr que su marca esté en el radar de su base de clientes.

Si algo sale mal en alguna parte del desarrollo, desearás realizar lo que logres para accionar como intercesor entre tu dropshipper y tu cliente.

Asegúrese de que sus patos estén en fila en lo que respecta a su política de devoluciones, comunicación de envío y servicio al cliente. Si algo sale mal en alguna una parte del desarrollo, querrás realizar lo que consigas para accionar como intercesor entre tu dropshipper y tu cliente. Comprenda la tasa de devolución propia de cada producto para poder notar si es suficientemente alta para señalar un inconveniente de calidad. Si sospecha que hay un problema de calidad, exprese sus inquietudes a su dropshipper o busque un nuevo distribuidor.

Para finalizar, recuerda que el dropshipping no es un modelo de “todo o nada”. Muchos de los mucho más Las empresas triunfantes usan un modelo híbrido, fabrican o envían algunos modelos internamente y usan dropshippers para llenar los vacíos. Para estas compañías, los dropshippers no son los primordiales generadores de ganancias, sino son una manera simple y accesible de prestar a los clientes los “extras” que apreciarán. Asimismo puede utilizar productos mandados mediante Dropshipping para ventas adicionales, compras impulsivas o para evaluar un nuevo producto antes de llevarlo a casa.

De este modo concluye la Guía para principiantes de dropshipping. Ciertamente, hay mucho que ganar con la simplificación y utilidad del uso de un dropshipper, siempre y cuando prosigas los consejos precedentes y te asegures de que el que escojas sea el adecuado para las necesidades de tu negocio. Con un poco de labor, negociación y configuración, ¡puedes tener tu tienda de dropshipping funcionando para ti en escaso tiempo!

¿Tiene alguna pregunta sobre el Dropshipping? ¡Háganos comprender en los comentarios!

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo Dropshipping para principiantes una guía para principiantes
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.