¿Dropshipping? Explicado más detalles

¿Qué es el Dropshipping? Explicado con mucho más detalle.

¿Qué es el Dropshipping? Es una manera única de regentar una tienda de comercio on line que le deja empezar con poca o ninguna inversión.

Mucho más específicamente, el dropshipping le permite omitir los pesados ​​requisitos de inventario que implica regentar una tienda de comercio online y, en su rincón, le permite subcontratar la administración de inventario y el cumplimiento de pedidos a distribuidores externos.

Profundicemos un poco más para asistirlo a entender qué es el dropshipping y cómo funciona, mientras lo comparamos con un negocio “tradicional” de estilo inventario. Luego, también vamos a compartir de qué manera puedes empezar con tu propia tienda de dropshipping.

En pocas palabras, el dropshipping es un modelo de negocio que puedes emplear para gestionar una tienda online sin inventario. Le ayuda a vender modelos de forma directa del mayorista a los clientes del servicio. Como minorista, todo lo que necesita llevar a cabo es mantener un catálogo de productos en línea; no requiere mantener ningún inventario.

Cada vez que un cliente efectúa un pedido, se lo reenviará a su distribuidor, quien luego enviará los productos de forma directa al cliente. No hay inconvenientes de embalaje o envío. Además de esto, puede exportar todos y cada uno de los datos del producto del mayorista (como Alibaba) a su propia tienda electrónica.

Piense en ello como un desarrollo de tres pasos

  1. El cliente efectúa un pedido por $100 (precio del producto).
  2. Le pagas al distribuidor $50 (precio mayorista).
  3. El distribuidor envía el producto al cliente y usted se queda con $50 (monto de ganancia).

¿De qué forma marcha el Dropshipping?

Hay tres componentes esenciales en un negocio de dropshipping el proveedor, tu tienda y el cliente.

  1. Distribuidor – Primero, precisa encontrar un proveedor/mayorista. El proveedor va a ser responsable del cumplimiento de su pedido y de mantener el inventario físico. Entre las fuentes más populares de proveedores es AliExpress, pero asimismo puedes localizar varios proveedores independientes (aunque requiere un poco más de trabajo).
  2. Tu tienda – Esta es la tienda de comercio on-line real donde un cliente efectuará su pedido. Solo precisa cargar el catálogo de artículos, dentro imágenes limpias, detalles del producto y una descripción única. Existen diferentes interfaces de comercio on-line que marchan bien, siendo WooCommerce y Shopify ámbas opciones más populares.
  3. Cliente – Tras efectuar un pedido, va a recibir una notificación y va a poder dirigirla a su distribuidor. Solo necesita pagarle a su distribuidor en el momento en que un visitante convertido realiza el pago.

Modelo de dropshipping versus modelo de inventario

Una tienda de inventario es donde mantienes un stock de tus productos. En este modelo, los modelos se mandan desde su tienda. En contraste al Dropshipping, un inventario necesita una enorme inversión por el hecho de que es requisito tener los artículos físicos libres en todo momento.

sencillez de trabajo

Ahora que hemos contestado a la pregunta de qué es el dropshipping, comparemos su esfuerzo con el modelo de inventario clásico.

El modelo de inventario necesita que configures un almacén para sostener el stock de los productos que vas a vender. Asimismo es necesario contratar empleados para el trabajo físico. Además de esto, es esencial asegurar su inventario. Administrar su inventario y espacio de almacenaje puede resultar un poco bien difícil.

El dropshipping, por otra parte, no necesita espacio de almacenamiento, en tanto que el proveedor se encargará de los envíos directos. Vas a poder administrar tu tienda de comercio on line de manera recóndita y también individual. Esencialmente, las únicas cosas de las que usted es responsable son recolectar pedidos y ofrecer un servicio de atención al usuario directo.

Embalaje y envío

Con el modelo de dropshipping, tu proveedor se encargará de todo el proceso de envío, desde el embalaje hasta la distribución. Hay cargos mínimos de manipulación (aparte del valor del producto).

En la situacion del inventario, usted necesita conducir y mandar los modelos usted mismo, con lo que va a tener un mejor control sobre el proceso de distribución.

Rentabilidad

La razón primordial por la que la mayoría de las empresas emergentes escogen un modelo de dropshipping son sus bajos requisitos de capital. No necesitas un espacio físico para realizar dropshipping, por lo que no hay inversión para un almacén, obtener depósito al por mayor o contratar múltiples usados.

Sin embargo, sus márgenes podrían ser mucho más bajos, ya que el proveedor deseará un recorte mayor por el manejo del cumplimiento.

Además, como se requiere tan poca inversión de capital, existen menos barreras de entrada para los competidores.

Esencialmente, de la misma forma que el modelo de dropshipping facilita tú para empezar, asimismo posibilita que los potenciales contendientes para empezar, que es otra cosa que puede achicar sus márgenes.

dropshipping usando WordPress y WooCommerce

¿Puedes efectuar dropshipping usando WordPress y WooCommerce?

Más allá de que Shopify es una plataforma que utilizan muchos dropshippers, no es la herramienta adecuada para todos, singularmente pues deberás abonar tarifas mensuales comparativamente altas incluso al comienzo, cuando tu tienda es pequeña.

Afortunadamente, asimismo puedes utilizar WordPress y WooCommerce para crear una tienda de dropshipping.

WooCommerce es hoy en día la interfaz más económica para iniciar una tienda en línea. Puede usar WooCommerce de forma gratuita y solo abonar los cargos de alojamiento. Cuando recién andas empezando, puedes localizar hosting WooCommerce de calidad por solo $3,95 por mes.

Además, Shopify tiene menos opciones de temas en comparación con WordPress, con lo que puedes tener ventaja sobre tu rivalidad de comercio on line.

Disponemos una guía rápida para ayudarle a modificar una tienda de dropshipping fundamentada en WooCommerce en solo unos minutos. Y asimismo querrás considerar estos complementos imprescindibles de WooCommerce.

Conclusión

En este momento que puedes contestar “qué es el dropshipping”, es hora de elegir el distribuidor de tu producto.

Para comenzar de forma fácil, puede explorar la extensa variedad de proveedores en AliExpress (e importarlos utilizando los complementos de dropshipping de WooCommerce). Puede pedir muestras de forma fácil para probar la calidad del producto y el tiempo de entrega.

Desde allí, puedes probar múltiples modelos en una tienda dropship. Inicie su tienda con cinco a diez modelos al comienzo y vea de qué manera va. Entonces, puede profundizar en los productos que generan mejores conversiones.

¿Tiene alguna pregunta adicional sobre el dropshipping o cómo marcha? ¡Pregunta en los comentarios!