¿Cual es un negocio de dropshipping?

¿Qué es un negocio de dropshipping?

Es posible que haya oído hablar de efectuar envíos directos o de gestionar un negocio de dropshipping, pero ¿qué es exactamente el dropshipping?

Bueno, en la mayor parte de los minoristas habituales, es así como acostumbran a moverse los productos

El término aquí es que realmente no puedes vender nada hasta el momento en que tengas el producto físico almacenado. El dropshipping funciona aparentemente en orden inverso.

Dropshipping te deja contar tus pollos primero por el hecho de que sabes que van a nacer. Ya sea en el modelo de cumplimiento tradicional o en el Dropshipping, precisará algún género de proveedor para obtener sus modelos.

La diferencia radica en que el proveedor en una configuración de dropshipping le ofrecerá servicios adicionales aparte del producto. No solo almacenarán sus artículos por usted, sino que asimismo se encargarán del cumplimiento y envío de sus pedidos.

Ventajas del Dropshipping

El modelo de dropshipping tiene múltiples virtudes

  • El proveedor sostiene y paga el almacenamiento, con lo que su empresa no mantiene ningún inventario libre.
  • No administra el inventario, por lo que no es requisito calcular el depósito de seguridad ni los puntos de reorden.
  • Su negocio puede prestar una pluralidad más amplia de productos, ya que su capital no se usa en la adquisición y almacenamiento de modelos.
  • El distribuidor se encarga del envío, con lo que terminará ahorrando tiempo al bajar el cumplimiento.
  • El producto toma una ruta directa del proveedor al cliente, en lugar de pasar primero por su empresa.

Desventajas del dropshipping

Por supuesto, no todo es color de rosa tratándose de dropshipping. No es un plan para hacerse rico de forma rápida y existen algunas desventajas que debes tener en consideración

  • Los costos de Dropshipping de los distribuidores son mucho más altos pues brindan un servicio aparte de sus productos, lo que significa que los márgenes para los productos de Dropshipping son mucho más bajos generalmente.
  • Confiarás en un lote de su distribuidor, por lo que va a ser responsable de sus fallos si la calidad del producto no está a la altura o si el envío se retrasa.
  • La barrera de entrada mucho más baja lo transforma en un modelo de negocio plagado de rivalidad.

¿De qué eres responsable en el momento en que haces dropshipping?

Cuando se hace adecuadamente, los clientes en realidad no sabrán que una empresa está utilizando un modelo de Dropshipping para cumplir con sus pedidos. Tomemos de nuevo el ejemplo de Archon Optical.

Archon Optical de todos modos fabrica ellos mismos la mayoría de sus gafas. De ahí que sostienen una lista descriptiva de los materiales de sus modelos. Sin embargo, a lo largo del verano envían gafas de sol promocionales particulares a sus clientes del servicio como “agradecimiento” por obtener en el pasado. Los clientes reciben un correo con un lugar, lo visitan para elegir un color, eligen una alternativa de envío y después esperan a que lleguen los lentes de sol. En el momento en que las gafas de sol gratuitas llegan por correo, hasta donde el cliente sabe, todo fue realizado por Archon Optical.

Pero en la situacion de estas lentes de sol promocionales, Archon Optical provoca que uno de sus proveedores actúe como transportista directo, por lo que ámbas entidades trabajan en estrecha colaboración para brindar al cliente una experiencia congruente y consistente.

En todo caso, todo lo que el cliente ve es una caja con el logo de Archon Optical, adjuntado con su dirección de remitente. Según todas y cada una de las cuentas, ese envío parecerá ser exactamente el mismo que unos cuantos anteojos normales de Archon Optical. La empresa crearía el sitio web de marketing para las gafas de sol, efectuaría un seguimiento de los pedidos de los clientes del servicio, brindaría asistencia para preguntas sobre las gafas de sol y coordinaría los pedidos con el remitente directo. Sin embargo, el cumplimiento y el envío serán completados por el distribuidor, que actúa como remitente directo.

El modelo de negocio de Dropshipping no es conveniente para todos, pero es una opción muy flexible para casos en los que el espacio de almacenamiento y el capital son escasos, o si ve un mercado para algo que no está de manera fácil disponible en su área.

¿Cual es un negocio de dropshipping?

Ejecuta tu dropshipping por medio de inFlow Cloud

¿Sabía que inFlow Cloud puede ayudarle a administrar sus envíos directos y las ventas de sus clientes, todo en solo una app?

Todo lo que necesita llevar a cabo es comenzar un pedido de ventas para señalar lo que está comprando su cliente. Entonces, puede hacer un Dropshipping con solo 2 clics y después enviar esa orden de compra por correo electrónico a su proveedor.

¿Quiere apresurar el Dropshipping con un solo programa? inFlow Cloud puede ayudar.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo ¿Qué es un negocio de dropshipping?
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.