3 Tipos de Billar¿Cuáles son las diferencias?

3 Tipos de Billar

mesa de billar sala winchester

En el caso de que seas un ávido jugador  o sencillamente un principiante, andas a puntito de estudiar ciertos datos sensacionales sobre la diferencia entre snooker, pool y billar.

La mayoría de la multitud sabe que el, sin embargo, la gente tiende a emplear las expresiones piscina y billar de forma indistinta. La verdad es que el término billar Se refiere a una familia de juegos que se juegan con taco, pelotas y una mesa. Esto se traduce en ya que hay tres juegos claramente diferentes que tienen su conjunto de reglas y equipamiento: Snooker, Pool y Billar.

De qué forma jugar

Diríase que este se encuentra dentro de los juegos mucho más bien difíciles de jugar. Las bolas son un tanto considerablemente más enormes y los bolsillos un poco más pequeños. Esto generalmente necesita un mayor nivel de aptitud para hundir bolas en una mesa.

De qué forma cambiar bolas de mesa

Mesa de billar con bolas

De qué manera ganar

El propósito del juego es hallar la mayor proporción de puntos. Las bolas rojas valen un punto y las de colores valen mucho más. En el instante en que se hayan metido todas y cada una de las bolas rojas, gana el jugador con mucho más puntos.

  • Amarillo – 2 puntos
  • Verde – 3 Puntos
  • Cobrizo – 4 Puntos
  • Azul – 5 puntos
  • Rosa – 6 Puntos
  • Negro – 7 puntos

Las reglas

Puedes preguntar esta publicación de Reddit en las reglas del billar aquíO mira este vídeo de 5 minutos sobre de qué manera jugar .

De qué forma jugar

Raramente, el término “pool” llegó a prevalecer sobre su nombre original “billar de bolsillo”. La palabra “piscina” en realidad es la abreviatura de salas de billar. Se originó en los viejos tiempos donde la gente apostaba a los caballos, lo cual era ilegal en el siglo XVIII. La multitud se reunía en una habitación y juntaba su dinero. Para justificar esta reunión y hacerla considerablemente más prudente, jugaban al billar de bolsillo mientras esperaban los resultados de las carreras.

Piscina de 8 bolas

Se puede jugar de diversas formas, pero el juego más habitual es el billar de 8 bolas. Bola 8 es donde hay 15 bolas en la mesa. Las bolas se alinean formando un triángulo para empezar el juego. Hay 7 bolas rayadas, 7 bolas de colores sólidos y una bola 8 negra. El color de cada jugador lo establece quien consiga el primer color. Cada jugador debe hundir todas sus bolas (rayas o sólidas) antes de hundir la bola 8 por último el juego.

Piscina de 9 bolas

La bola 9 es otro juego frecuente que se juega en la mesa de billar. Las bolas se alinean con fachada de diamante para comenzar el juego. Cada jugador debe hundir las bolas en el orden exacto del 1 al 9. La persona que hunde la bola nueve gana el juego.

Aquí tienes un vídeo de 4 minutos sobre de qué forma jugar al de bolas 8.

De qué forma jugar  (Billar Carambola)

Esta se encuentra en las primeras ediciones  que se jugó y se estima el billar se derivaron del carambola. Esta versión se juega en una mesa sin troneras y emplea sólo tres bolas; Una bola blanca, amarilla y roja. La bola amarilla en ocasiones se sustituye por una bola blanca con puntos negros.

Mesa preparada para billar carambola o billar de 3 bandas

El objetivo del juego es hallar la mayor proporción de puntos. Consigues puntos pegando ambas bolas de un solo golpe. ¿Suena fácil? Aquí es donde se pone complicado. Para contar como un punto, tu bola blanca debe pegar tres bancos antes de pegar la segunda bola.

El jugador que alcance una puntuación ya establecida gana el juego. Este juego también se conoce como billar de tres bandas.

Mesas de billar

El billar se juega en la mesa mucho más grande de los tres juegos. En Norteamérica, las mesas  miden 5\’ X 10\’, al paso que en Europa se juega en una mesa de 6\’ X 12\’.

Alén de que esto eclipsa la mesa  del tamaño de una barra (que marcha con monedas), que mide 7\’ X 3,5\’, hay 2 tamaños de mesa considerablemente más grandes. Las mesas que están mucho más generalmente en los hogares son de 8\’ X 4\’, al tiempo que las mesas de tamaño oficial son de 9\’ X 4,5\’.

3 Tipos de Billar¿Cuáles son las diferencias?

El billar carambola se juega en una mesa de 4,7\’x9,3\’ o 5\’x10\’. Las mesas  sin bolsillo están realizadas con lana peinada, que juega considerablemente mucho más veloz que el fieltro y el nailon que se usan en las mesas y snooker.

Las mesas de mejor calidad se fabrican con pizarra debajo para los tres juegos. Esto da la dirección mucho más verídica con las inferiores desviaciones. Además es la razón por la que las mesas son increíblemente pesadas.

Increíblemente, en las mesas de carambola se juega con pizarra calentada (un requisito para los campeonatos oficiales), lo que deja que la bola juegue aún mucho más veloz. Esto tiene sentido en el momento en que piensas en de qué manera marcha la puntuación, puesto que la pelota recorrerá una distancia más extendida en una mesa que juega rápido con la menor proporción de resistencia.

Bola de billar diferencias

El tamaño de las bolas cambiará en diámetro y peso. Aquí hay una comparación rápida del tamaño de cada bola:

diferente tamaño de cada tipo de bola de billar

Taco de billar

Taco de snooker Taco de billar
Consejo de taco Entre 9 mm y 10,5 mm Entre 12 mm y 13 mm
Peso del taco Entre 18 y 20 onzas Entre 19 a 21oz
Tamaño de la señal 57-58 pulgadas 57-58 pulgadas
Material de taco Ceniza de madera Madera de arce o madera de fresno

Si buscas mesas de alta calidad, lo contamos cubierto. Visite nuestra salón de exposición o llámenos para conseguir la mejor selección de mesas  de pizarra que durarán toda la vida.

Billar vs.  Piscina vs.  Billar: ¿Cuál es el

Apreciamos tu interés en nuestro producto : ¿Cuál es el
! Aguardamos que haya sido informativo y divertido para ti. Si tienes más preguntas sobre #Piscina #Cuál o cualquier otro tema, no dudes en hacérnoslas saber

Billar vs.  Piscina vs.  Billar: ¿Cuál es el