9 ejemplos de publicidad comparativa que le asistirán a conseguir

9 ejemplos de publicidad comparativa que le asistirán a conseguir

En agosto pasado, examinamos los 11 mejores avisos confrontados que jamás hayamos visto en Google+. Aunque ofertar por las fabricantes de sus competidores es un plan eficaz en sí misma, es solo una iteración de un enfoque de marketing más extenso popular como publicidad comparativa.

Esencialmente, la publicidad comparativa abarca todas las tácticas de marketing que implican la comparación de dos o más productos o servicios. Merced a su extensa definición, la propaganda comparativa se puede ejecutar en todos los medios digital, impreso, televisión, radio, exteriores y más. Siempre y cuando el valor de un producto o servicio se comunique por medio de su comparación con otro producto o servicio, califica como publicidad comparativa.

Tengo varios ejemplos para comunicar con todos ustedes. Pero primero, pienso que vale la pena debatir el por qué razón de la publicidad comparada.

¿Por qué razón propaganda comparativa?

Bueno, en cierto modo respondí esta pregunta en la introducción como todas y cada una de las tácticas de marketing, el objetivo de la publicidad comparativa es hacer llegar el valor de cualquier producto o servicio que esté publicitando. Aunque logre parecer que ciertas marcas de renombre usan la publicidad comparativa rigurosamente para divertir a la gente (por poner un ejemplo, Wendy’s tuitea reiteradamente sobre la utilización de hamburguesas congeladas de McDonald’s), el auténtico propósito de la estrategia es comunicar valor. Wendy’s desea que te hagas reír, pero también quiere que asocies su comida con la lozanía.

Lo que es único en la publicidad comparativa es la forma el valor se comunica. Al paso que un anuncio no comparativo puede decir algo como “Este perfume te va a hacer oler bien”, un anuncio comparativo puede decantarse por algo como “Ese perfume te va a hacer oler bien, pero este perfume te va a hacer olisquear bien”. irreprimible.” Ahora bien, el valor del Perfume A procede no solo de su calidad, sino más bien asimismo de la disparidad en calidad entre este y el Perfume B. El Perfume A es valioso, en parte, porque es preferible que el Perfume B.

La publicidad comparativa le ofrece a su audiencia un ancla algo preciso, algo que pueden emplear como punto de referencia para entender mejor el valor de su producto o servicio. Si nunca ha oído charlar del Perfume A, es posible que le comenten que es “bueno” y no signifique mucho para usted. Pero si ya está familiarizado con el Perfume B, que le digan que es inferior al Perfume A podría causarle una impresión suficiente como para interesarle. La propaganda comparativa le deja aprovechar el reconocimiento de las fabricantes de sus competidores; le permite transformar su participación de mercado en un activo.

Un último punto antes de pasar a los ejemplos no hay nada malo en entretener a la gente. Según una investigación de Clutch de 2018, el 53% de los consumidores recuerdan los avisos que les hacen reír. El humor es una manera eficiente de hacer que su mensaje sea duradero, y formar parte en propaganda comparativa le brinda muchas chances para llevar a cabo reír a sus clientes potenciales. ¿Debería tener prioridad escribir el remate especial sobre comunicar el valor central de su producto o servicio? Como es natural que no. Pero ser divertido y inolvidable no son mutuamente excluyentes.

En ese sentido, veamos algunos ejemplos del mundo real de publicidad comparativa eficiente.

9 geniales ejemplos de publicidad comparativa

Como apreciará, todos los anunciantes relevantes ahora es una marca de renombre con un presupuesto de marca de renombre. Sólo por el hecho de que no tienes los elementos que ellos Sin embargo, hacerlo no significa que no logres estudiar de lo que hicieron. En todos estos avisos, que, de nuevo, surgen de varios medios distintas, la lección común es que puede hacer llegar valor aseverando su ventaja sobre las otras empresas en su vertical.

1. Mac en frente de PC

¿Qué mejor forma de comenzar esta lista que con probablemente la campaña de publicidad comparativa mucho más conocida de siempre? Para esos que no lo saben, Apple alguna vez promocionó sus computadoras Mac publicando una sucesión de comerciales de televisión que personificaban la Mac y la PC de formas hilarantemente distintas la Mac era relajada y carismática, y la PC era estúpida y agobiada.

En uno de los comerciales mostrados arriba, la PC está enferma con un virus, algo a eso que las Mac son inmunes. Mientras el PC estornuda, se suena la nariz y por último se desmaya, el Mac, interpretado por el cariño estadounidense, Justin Long, permanece tranquilo, tranquilo y sereno. Aparte de hacerles saber a los espectadores que las Mac son inmunes a los virus, el aviso sugiere inteligentemente que usar una Mac es una manera fácil de enfriarse.

2. Verizon en frente de AT&T

Aunque este anuncio de Verizon es (precisamente) de la era previo a los teléfonos inteligentes, todavía merece la pena verlo y discutirlo. Mientras que un cliente de Verizon anda por el campus de su universidad y goza jugando juegos online y observando videos de YouTube, un cliente de AT&T se siente frustrado por su falta de acceso a la cobertura 3G (como dije antes del teléfono capaz). Conforme se desarrolla este ámbito, el narrador reitera un juego con las palabras inolvidable “Hay un mapa para eso”. ¿El mensaje? Un mapa que muestra la cobertura 3G de Verizon es considerablemente más increíble que un mapa que muestra la cobertura 3G de AT&T.

3. Allstate contra todos los otros

Si bien tal vez no tanto abiertamente Comparativa como la campaña Mac versus PC de Apple, la formidablemente triunfadora campaña Mayhem de Allstate es un ejemplo de propaganda comparativa. Tomando una página del manual de Apple, Allstate utiliza un actor humano para personificar una entidad no humana; en este caso, la entidad no humana es el caos. El mensaje general de la campaña es que el seguro de Allstate es la opción mucho más inteligente (más eficaz) en un planeta impredecible.

En este caso de ejemplo específico, Mayhem, interpretado por Dean Winters, impide que una mujer vea la camioneta en su punto ciego. Se produce un accidente y Mayhem advierte a la audiencia que tener un “seguro a precio achicado” significa abonar los daños del incidente de su bolsillo. Ahí reside el elemento comparativo de la campaña Mayhem es la forma que tiene Allstate de compararse con contendientes de nivel inferior.

4. Miller Lite frente a Bud Light

Aquí disponemos un anuncio de televisión publicado por Miller Lite en respuesta a una discutida campaña de Bud Light. En las semanas anteriores a este contraataque, Bud Light apareció en los sucesos con la afirmación de que su cerveza es más saludable que otras (por poner un ejemplo, Miller) debido a la falta de medicamento de maíz. A los rivales de Bud Light no les agradó lo que percibieron como una calumnia, como es natural, y Miller llegó aun a parodiar la infame campaña de su contrincante.

El vídeo de 30 segundos tiene sitio en el set de un aviso de Bud Light. Cuando el director chilla “¡Corten!” Y los actores se apartan del personaje, ciertos miembros del elenco y el equipo se dirigen a su tienda para compartir un par de cervezas. Sin embargo, en lugar de decantarse por Bud Light, todo el mundo compra una Miller. Mientras que charlan, a la audiencia se le enseña un mensaje fácil

Dicho de otra manera Miller Lite proporciona mucho más valor que Bud Light sencillamente por el hecho de que sabe mejor.

5. Wendy’s versus McDonald’s

Interrumpimos esta letanía de anuncios de televisión para ofrecerles una forma diferente de propaganda comparativa un mensaje de Twitter. A causa de Marvel Studios Vengadores Guerra Infinita, Twitter se vio invadido por memes relacionados con el desenlace de la película (alerta de spoiler Thanos convierte en polvo media parta de los seres vivos). Popular por su presencia on line alegre y también impredecible, el equipo social de Wendy’s no pudo evitar sumarse a la acción.

¿El resultado? Un mensaje de Twitter destinado a volverse viral que exhibe el Big Mac de McDonald’s transformándose en polvo. Aunque esa imagen habría sido entretenida (y actual) en sí misma, fue el título lo que verdaderamente hizo que esto fuera exagerado “[That feeling when] Tu carne todavía está congelada. Para esos que no están al tanto de lo que ocurre en los restaurantes multinacionales de comida rápida (probablemente lo destacado), Wendy’s ha construido su marca en torno al uso de carne de res fría (es decir, nunca congelada). En un caso así, optaron por hacer llegar ese mensaje en forma de comparación con McDonald’s.

6. Samsung contra Apple

Lleno de comentarios divertidos a los entusiastas del iPhone, este aviso del Samsung Galaxy II es mi ejemplo preferido de propaganda comparativa. Mientras esperan en una cola de manera escandalosa extendida para el debut del nuevo iPhone (esto está implícito, puesto que no se dicen las expresiones “Apple” y “iPhone”), los clientes del servicio de Apple quedan impresionados al encontrarse con gente en la calle que está usando un Otro tipo de móvil un Samsung.

Mientras que se maravillan con el tamaño de la pantalla del Galaxy II y fantasean con la conveniencia de la velocidad 4G, los leales a Apple empiezan a darse cuenta de que los gadgets alternativos asimismo tienen bastante que prestar. Para recordarlo todo, el vídeo de 60 segundos termina con un mensaje simple pero poderoso “El próximo gran avance ya está aquí”.

7. Paloma contra todos los otros

Al igual que Allstate, Dove optó por compararse con una amalgama anónima de contendientes en lugar de con un rival específico. El mensaje es simple y inolvidable al paso que las lociones menores tratan su piel con dureza, Dove la trata de forma cuidadosa. La incorporación de alambre de púas, evidentemente, quiere aclarar la cuestión.

Hay algo que decir acerca de seguir los pasos de Dove y Allstate. En el momento en que persigues a un solo competidor específico, hay una mayor posibilidad de que algunos consumidores perciban tu marketing como malicioso. Ser percibido así tiene la posibilidad de tener consecuencias catastróficas, puesto que la connotación negativa forjada en la cabeza de sus clientes del servicio potenciales puede dominar completamente sus mensajes. Alternativamente, perseguir una combinación anónima de contendientes le permite conservar una aceptable reputación y al mismo tiempo hacer llegar su valor como compañía de una manera memorable.

8. Popeyes contra Chick-fil-A

Si usted debe perseguir a un contrincante específico, resulta útil que una gran proporción de su base de clientes esté unida por una frustración común. Caso en cuestión el reciente intento de Popeyes contra su contrincante de la industria Chick-fil-A. Este último restaurante, para aquellos que no lo saben, es (in)popular por estar cerrado los domingos. Como puede imaginar, varios fanáticos del menú de Chick-fil-A se sienten decepcionados cuando llega el último día de la semana y no pueden obtener su sándwich de pollo preferido.

Brillantemente, el equipo de marketing de Popeyes notó que el Día Nacional del Sándwich 2019 caía en domingo y de manera rápida decidió trabajar. En el anuncio, un hombre se aproxima a un letrero en la carretera que anuncia restaurantes cercanos e imprime las palabras “Domingo abierto” debajo del logo de Popeyes. De forma directa a la izquierda, como es natural, están las expresiones “Cerrado los domingos” bajo el logotipo de Chick-fil-A.

En este momento eso es una iniciativa de valor sólida “Nuestro mayor rival está cerrado, pero nosotros todavía nos encontramos abiertos. Ven y diviértete con un exquisito sándwich de pollo”.

9. BMW contra Mercedes

Concluiremos esta guía de publicidad comparativa con otro ejemplo de Twitter. El pasado Halloween, BMW amontonó millones de retuits y me gusta cuando se burló del fabricante de vehículos rival Mercedes-Benz. Como puede ver, el tweet muestra una imagen de un automóvil deportivo Mercedes-Benz vestido con un disfraz de BMW. El remate, naturalmente, es que el BMW es un superhéroe para el Mercedes. Cada Mercedes quiere ser un BMW de la misma manera que cada niño de Nueva York quiere ser Spider-Man.

Al igual que la gente de Wendy’s, el equipo popular de BMW hace un enorme trabajo al sostener las cosas alegres y al mismo tiempo aseverarse como la marca superior. Quizás pienses que un mensaje de Twitter como este no hace mucho más que hacer reír a la gente, pero recuerda esto el 53% de los usuarios afirma rememorar anuncios divertidos. Si trata de causar una aceptable impresión, continuar el manual de tácticas de BMW puede no ser tan mala iniciativa.