7 grandes ejemplos de propaganda usable

7 grandes ejemplos de propaganda usable

La propaganda usable es una increíble forma para que los especialistas en marketing interactúen realmente con los usuarios directamente. La mercadotecnia interactivo en su conjunto y los avisos entretenidos son una increíble forma para que las fabricantes cuenten historias, mejoren el boca a boca y se vuelvan personales de formas que jamás antes habían podido llevar a cabo.

A continuación te presentamos 7 ejemplos de propaganda interactiva que resaltan el poder y el éxito de utilizar esta clase de marketing en tu propia estrategia.

Echemos un vistazo a los anuncios entretenidos.

Volkswagen

(Fuente de imagen)

Volkswagen, la empresa automovilística alemana, siempre y en todo momento fué famosa por la imaginación en la publicidad, aun desde sus principios. Por ende, no debería ser una gran sorpresa que sean una marca que realmente adopte el marketing amigable.

En este aviso, dentro de una gaceta convencional, se solicitaba a los lectores que descargaran una app y llevaran su teléfono a una prueba de manejo durante una “carretera” desplegable en revistas.

reebok

(Fuente de imagen)

Procurar competir con una marca como Nike significa que hay que ser bastante creativo. Reebok decidió hacer precisamente eso en Suecia creando una campaña de publicidad interactiva que verdaderamente entusiasmó a los consumidores.

Reebok instaló una cámara de agilidad combinada y una exhibición de zapatos en el centro de la región. Entonces le dijeron a la gente que quien pasara más veloz por enfrente de la exhibición recibiría unos zapatos gratis.

Domino’s pizza

Ok, ¿a quién no le encanta la pizza? Bueno, Domino’s, la marca que verdaderamente asistió a innovar en los pedidos de pizza online, ha dado un paso mucho más en los últimos años. En este momento, Domino’s ofrece a sus fanes y seguidores la oportunidad de efectuar pedidos mediante Messenger (por medio de un Chatbot) y Twitter.

En el momento en que Domino’s anunció la medida, demostró lo simple que era para los usuarios simplemente envía un mensaje de Twitter sobre una porción de pizza (que preestableciste en su portal web) y listo.

Sosiega Williams

No hay duda de que Sosiega Williams es de las mejores tenistas de siempre, con lo que no es de extrañar que a las fabricantes les gusta mucho asociarse con ella en los anuncios. Pocos lo hicieron mejor que Gatorade y Snapchat con el juego Match Point.

Los individuos que jugaron en el canal ESPN pudieron interaccionar con un anuncio de 22 escenarios que mostraba a los players cada una de sus victorias.

New York Times

Cualquier persona que se haya considerado algo inteligente ha probado suerte con el famoso crucigrama del New York Times.

Este aviso de Instagram fue hecho a medida para los millennials. No solo recuerda un programa visto por la mayoría de esa generación, sino también provoca que sea verdaderamente simple descargar la entretenida y también interactiva aplicación de crucigramas de forma directa en su teléfono en segundos.

Verizon Wireless

La licencia de películas de Star Wars es una de las mucho más populares del mundo. Por ende, fue una resolución muy capaz por parte de Verizon Wireless asociarse con ellos para hacer una campaña de Twitter realmente interactiva.

Utilizando los hashtags #TheForceAwakens y #TheoryWars, se animó a los usuarios a mandar su propia teoría para tener la posibilidad de ganar entradas para la película.

Spotify

Como una de las fabricantes más esenciales de la industria de la música, Spotify tiene millones de usuarios que escuchan su plataforma todos y cada uno de los días. Con las largas y polémicas selecciones de presidentes en los EE. UU., Spotify aprovechó una tendencia y la aprovechó al límite.

Al notar que “mudarse a Canadá” a medida que aumentaba el tiempo de búsqueda, crearon un emprendimiento paralelo que dejaba a los clientes “Canadificar” su lista de reproducción, recomendando los cantantes canadienses que más se parecían a sus preferidos.

Pensamientos finales

Como puede ver, los avisos interactivos tienen la posibilidad de adoptar muchas formas. Su punto fuerte es lograr que los usuarios interactúen con una marca, lo que puede hacer una conexión mucho más fuerte y memorable.

Una versión de esta publicación publicada originalmente en Blog de Zembula