3 ejemplos de publicidad informativa

3 ejemplos de publicidad informativa

Es bien difícil llegar a las cabezas y los corazones de diferentes audiencias porque distintas personas procuran diferentes bienes y prestaciones por diferentes motivos.

Un aviso que destaque la capacidad de un automóvil, por servirnos de un ejemplo, sería atractivo para los fanáticos del cambio. Sin embargo, es poco probable que el anuncio atraiga a consumidores conscientes del medioambiente. Por otra parte, es mucho más probable que un anuncio que muestre las características de eficiencia de combustible del automóvil capte el interés de esa audiencia.

Para dirigirse a distintas audiencias, las agencias de propaganda y marketing incorporan numerosas técnicas que cambian desde enfoques principiantes hasta tácticas avanzadas. La primordial de esas técnicas propaganda informativa y propaganda persuasiva.

Si bien la persuasión puede ser el núcleo de la función de un experto en marketing, la propaganda persuasiva no es el único medio para seducir al público del valor de un producto o servicio. De hecho, la propaganda informativa puede conseguir el mismo propósito.

Además de investigar las diferencias entre propaganda persuasiva e informativa, este producto presenta tres ejemplos de propaganda informativa para demostrar sus provecho a los especialistas en marketing y propaganda.

¿Qué es la propaganda informativa?

El objetivo de la propaganda no es solo influir sino también reportar a las audiencias. Para influir e informar a las audiencias, los expertos en marketing tienen la posibilidad de implementar campañas publicitarias tanto informativas como persuasivas.

Propaganda persuasiva

La propaganda persuasiva se enfoca en desarrollar una conexión emocional con el público objetivo. Buscando generar emoción, esta clase de publicidad se centra en los resultados positivos de los bienes y prestaciones particularmente para el cliente.

La publicidad persuasiva con frecuencia implica a celebridades en campañas para alentar a los consumidores a tener sentimientos positivos sobre la marca.

Por poner un ejemplo, Heinz contrató al premiado músico Ed Sheeran para una campaña de publicidad que asistiría a aumentar la existencia de la marca fuera estadounidense.

Fuente

Sheeran narra el comercial y encomia el ketchup de Heinz, que sirve como base para el condimento. Heinz atrae a millones de fanáticos al comercial al involucrar a la estrella del pop mundial. La compañía evoca el aprecio de los entusiastas por Sheeran y anima a los espectadores a entablar una conexión sensible afín con ellos.

Publicidad Informativa

La propaganda informativa asimismo utiliza técnicas persuasivas, pero se enfoca en enseñar al público hechos y cantidades para persuadirlo.

En lugar de recurrir a las emociones, este procedimiento promocional destaca de qué manera las características de los productos y servicios favorecen a los consumidores y resuelven sus inconvenientes. Los anuncios informativos pueden implicar comparaciones entre artículos y los modelos de la competencia, destacando diferencias clave.

La propaganda informativa enmarca hechos y cantidades de manera que obligue a los usuarios a efectuar la acción deseada. Si bien no apela a las emociones como la publicidad persuasiva, la publicidad informativa puede ayudar a los especialistas en marketing a lograr objetivos similares.

Los próximos tres ejemplos de publicidad informativa ilustran sus atributos únicos.

1. La campaña del costo real de la FDA

Para hacer conciencia sobre ideas políticas o preocupaciones de salud pública, las organizaciones sin fines de lucro y las agencias gubernativos con frecuencia implementan campañas publicitarias informativas.

La Administración de Alimentos y Fármacos de los USA (FDA), por ejemplo, realiza una idea de publicidad informativa para llamar la atención del público sobre los peligros del tabaco.

Un aviso que pertenece a la “Campaña del Costo Real” de la FDA enumera los probables problemas de salud ocasionados ​​por el tabaco en grandes letras blancas, como un bote de tabaco de mascar en el bolsillo trasero de un individuo.

Fuente

Un aviso informativo, expone los posibles daños ocasionados ​​por el consumo de tabaco cáncer de boca, pérdida de dientes, dientes cobrizos, dolor de mandíbula, máculas blancas y enfermedades de las encías. La parte de abajo del aviso deja claro el argumento del aviso dice que los artículos de tabaco sin humo no son inofensivos.

Aunque el anuncio puede provocar miedo, no se apoya en la emoción para persuadir a su audiencia; son los hechos sobre las secuelas de los productos de tabaco sin humo los que funcionan para persuadir a la audiencia de no usarlos.

2. La Fundación Surfrider

La Fundación Surfrider asimismo implementó una campaña publicitaria informativa para persuadir al público a comprometerse con las soluciones sostenibles de la organización.

La organización sin fines de lucro comprometida con la protección de los océanos del mundo desarrolló una campaña de publicidad informativa en torno a la investigación sobre la indigestión plástica de las ciudades de peces.

El anuncio fomenta entre las causas primordiales de la organización achicar el encontronazo de los plásticos en el medio marino.

Fuente

La campaña respetuosa con el medio ambiente se basa en la investigación para transmitir su mensaje. Al citar los descubrimientos de nuevos análisis, el aviso revela la deslumbrante cantidad de polución plástica anual y de qué manera se trasfiere entre ciudades.

Los creativos pueden provocar temor en su público propósito presentando rollos de sushi hechos de plástico para ver de qué forma la gente ingiere plástico a través del pescado. No obstante, es sólo por medio de la contextualización de las imágenes que la emoción puede surgir.

El anuncio depende de su contenido escrito para transmitir su mensaje. El enfoque en los hechos sirve para persuadir al público a conocer y llevar a cabo soluciones a la polución plástica en los océanos del mundo.

3. Miller Lite

La compañía cervecera Miller Lite desplegó una campaña de publicidad informativa que incluía comparaciones con los modelos de la rivalidad.

En 2019, Miller Lite efectuó una campaña de publicidad que se equiparaba con Bud Light. En lugar de emplear a una celebridad a fin de que lo elogie, Miller Lite mostró las diferencias entre los valores nutricionales de los modelos.

El anuncio destaca las diferencias en calorías y hidratos de carbono entre Miller Lite y Bud Light. Miller Lite argumenta que su cerveza no solo es más saludable sino más bien también más exquisita que la de sus competidores.

Miller Lite centra el anuncio en el recuento de calorías y carbohidratos, basándose en hechos y cantidades para persuadir a los consumidores por medio de una campaña publicitaria informativa que puede complementarse de manera fácil en estrategias de marketing digital o marketing en comunidades.

La propaganda informativa contribuye a persuadir a los usuarios

Al apelar a hechos y cifras, la propaganda informativa puede persuadir al público a actuar.

La propaganda informativa puede evocar respuestas sentimentales de forma afín a la propaganda persuasiva. En contraste a la publicidad persuasiva, la publicidad informativa no se apoya en las emociones para convencer al público.

En cambio, la publicidad informativa presenta hechos, resume los desenlaces de las investigaciones y equipara artículos para persuadir al público propósito.