15 mejores ejemplos de propaganda y campañas de publicidad

15 mejores ejemplos de propaganda y campañas de publicidad

La propaganda es una de las maneras mucho más ingeniosas de decirles a tus clientes del servicio que existes. ¿Pero eso es todo? Naturalmente que no. Puede diferenciarte de la rivalidad, aumentar las ventas y cambiar la perspectiva de miles de individuos sobre de qué forma ven tu marca.

El marketing es el alma de cualquier marca, pero toda gran campaña de marketing está incompleta sin imaginación. La publicidad es el desarrollo creativo que conecta con su público objetivo a un nivel personal y profundo. Es la mejor manera de producir confianza, emprender inquietudes y comunicar los valores que comparte con sus clientes.

Los avisos están por doquier. Así sea que esté viendo televisión, manejando por una autopista o explorando por las redes sociales, aparece un aviso. Pero algunos son creativos, recordables y demasiado buenos para estudiar de ellos.

En el presente artículo, hemos compendiado los 15 mejores ejemplos de propaganda y campañas de publicidad para inspirarte y crear una estrategia de marketing viral para tu marca.

Los 15 ejemplos de propaganda de marcas más populares

Ahora se mencionan las 15 campañas publicitarias mucho más populares de las marcas líderes de todo el mundo, que te harán sentir emocional y conectado al mismo tiempo. Te vas a dar cuenta de de qué forma cada aviso está desarrollado con el propósito y la intención de transmitir un mensaje, emprender una incomodidad y conectar con la audiencia.

Sin más preámbulos, profundicemos en las campañas de publicidad atemporales.

Apple – “Las siluetas del iPod 2003-2005”

Apple lanzó una famosa campaña de publicidad para el iPod en 2003, que duró hasta 2005. Los anuncios presentaban imágenes de siluetas danzantes congeladas sobre fondos de colores refulgentes. Las siluetas llevaban el último iPod con el icónico logotipo blanco de Apple en las imágenes.

Estos anuncios se usaron como impresiones en vallas de publicidad, periódicos y otros avisos públicos. La campaña publicitaria fue rechazada por Steve Jobs por el hecho de que deseaba una imagen de producto en lugar de siluetas bailando.

Después, las imágenes de siluetas bailando fueron llevadas a los comerciales de televisión como imágenes de baile. El anuncio impreso y televisivo disparó las ventas del iPod y la agencia TBWA\Chiat\Day ganó muchos premios por sus esfuerzos.

Coca-Cola – Comparte una Coca-Cola

Es un exitación ver las campañas de publicidad de Coca-Cola, pero no tenemos la posibilidad de olvidar el aviso “Comparte una Coca-Cola” que se emitió por televisión en 2011. El anuncio fue bien recibido ya que daba a los clientes del servicio la opción de imprimir los nombres deseados en las botellas. .

Esta campaña se volvió viral instantáneamente, dejando a la empresa con una base de clientes mucho más amplia y extensa. El aviso de Coca-Cola es un increíble ejemplo de participación de la audiencia al emprender la identidad más valorada de las personas sus nombres.

Este anuncio transformó a los fanes en compradores habituales al disparar las ventas de la compañía.

McDonald’s – Abierto por la noche

Hablando de imaginación, no te puedes perder McDonald’s. La marca tiene muchas campañas de publicidad exitosas como marca para llevar para sus fanáticos de las hamburguesas.

Un aviso revolucionario que conectó más con su audiencia fue la campaña de publicidad de McDonald’s, abierta por la noche. ¿Tienes ganas de comer a horas extrañas? ¿O pasar toda la noche en un trabajo? Estaban libres.

Un mensaje fácil pero efectivo en un cartel de pared obscuro que alumbraba solo dos puntos fue un éxito. El mensaje le decía a la multitud que Mcdonald’s está abierto durante la noche para llevar a cabo pedidos.

El anuncio de McDonald’s es un gran ejemplo de concisión y claridad. comunicación abordar los dolores de apetito de medianoche.

Heinz – Vierta a la perfección

La campaña publicitaria pour perfect de Heinz tomate ketchup es un exitación desde los ojos hasta las papilas gustativas. Enseñar la riqueza y delicia de los tomates reales se utiliza para hacer una campaña publicitaria atractiva, estéticamente atractiva y eficiente.

En el anuncio, la forma del fondo del ketchup Heinz se hace usando rodajas de tomate, lo cual fue bastante creativo e innovador. publicitar la marca.

Quieren llevar a su cliente a un viaje de conscienciaposicionando a Heinz como una mezcla de tomates de alta calidad que es pura y orgánica para todos tus antojos.

Nike – Anuncios Just Do It

A Nike se le ocurrió su eslogan en la década de 1980 para motivar a los atletas. Esta campaña publicitaria motivadora de 4 palabras se transformó en la marca mucho más popular y atemporal al recaudar 8 mil millones de dólares en capital para Nike en sólo una década.

Nike conocía a su base de clientes y entendía el inconveniente que enfrentan los deportistas al controlar primero su forma de meditar para desplazar y entrenar sus cuerpos. ¡Hermoso! Hace clic. Sencillamente hazlo, incluso si no deseas. Aborda una preocupación; Entendemos que no quieres levantarte temprano en la mañana, pero “sencillamente hazlo”.

La cuota de mercado de Nike está fuera de serie pues la marca conecta con la audiencia a nivel personal. Nike planea con cierta frecuencia avisos para inspirar y mantenerse en contacto con su audiencia. Las asociaciones de marca sólidas asisten a las marcas a producir confianza y a mantenerla en la mente de sus admiradores en el momento de obtener.

Audible viaja en tu cabeza

Audible lanzó una campaña publicitaria excepcional en situaciones poco comúnes en 2020. Durante este instante difícil, lo único que la gente deseaba era volver a las prácticas normales, viajar y moverse. A Audible se le ocurrió una campaña de marketing de audio con un pequeño vídeo complementario.

El aviso obtuvo una contestación sorprendente a la crónica de una aerolínea ficticia que exhibe viajes a través del ojo de la mente. De lo contrario, esta campaña no habría logrado el reconocimiento que consiguió de otra forma.

La multitud ha podido conectarse con el término, lo que no habría sido viable en situaciones normales. Audible enseña de qué manera en ocasiones es mejor pasar de su estrategia frecuente a cambiar transcurrido el tiempo.

Old Spice – Campaña de publicidad “Huele a hombre”

Old Spice – “El hombre al que tu hombre podía oler” fue una de las campañas publicitarias mejor valoradas del siglo XXI. La agencia Wieden+Kenney llevó la marca a nuevas alturas al contratar a un portavoz tan atrayente como Isaiah Amir Mustafa.

El agencia La investigación descubrió que el 60% del gel de baño para hombres lo compran las mujeres. Old Spice se dirigió a las mujeres al lanzar una campaña de publicidad durante el temporada de superbowl. Sabían que hombres como mujeres verían el aviso en esta temporada.

Eso es precisamente lo que pasó. Las ventas de condimentas viejas se desviaron en un 60%, superando el objetivo estimado del 15% en cuatro meses.

IKEA – Aviso “Orina en esto”

”Mear sobre esto puede cambiar tu vida” es lo que afirmaba el aviso impreso de IKEA, no es broma. A la gente le chifla utilizar novedades por curiosidad, y Åkestam Holst y la agencia Mercene Labs lo sabían. Hicieron un anuncio impreso sobre un palito de orina en 2018 y también invitaron a las mujeres a orinar en él.

Este modo inesperada de realizar pruebas de embarazo se realizó popular y muchas mujeres se presentaron para hacerse una prueba gratuita. Había una recompensa, una cuna con descuento si la prueba arrojaba un resultado positivo.

Esta importante forma de probar el marketing del palo para orinar de IKEA fue una idea creativa y original que llamó la atención de la gente. IKEA era conocida por sus palitos para mear y por sus cunas con descuento.

Oreo – Tweet “Aún puedes sumergirte en la oscuridad”

Un fácil mensaje de Twitter que se volvió viral durante el apagón de la Superbowl 2013 convirtió una galleta de crema en una gran marca. Esta fue una contestación ingeniosa del equipo de marketing de Oreo (360i, Kraft y MediaVest). Aunque ahora existía una campaña para la Superbowl, un tweet cambió la mercadotecnia en redes sociales para toda la vida.

Todo sucedió veloz y en el mismo instante con 15.000 retuits y elogios de todo el planeta para el equipo de marketing. Este mensaje de Twitter puso a Orea y su equipo de marketing de 15 personas en el centro de atención.

Dunkin’ Donuts – Campaña “American Runs on Dunkin”

En 2006, Dunkin’ Donuts fue comprada recientemente por firmas de capital privado y precisaba desesperadamente una nueva CAMPAÑA de Marketing. “America Runs on Dunkin” llegó en el instante conveniente, lanzado por una exclusiva agencia de Hill Holliday para reposicionar la marca de 50 años.

Este largo anuncio se escuchó y se vio en todas partes. canales de televisión, radio, vallas de publicidade Internet. El anuncio era una serie de historias tributo a personas que vivían un estilo de vida estadounidense agotador y de qué manera Dunkin Donuts les asistía a superar el día a día.

Este anuncio todavía existe como parte de la estrategia de marca de Dunkin, pero se cambió a objetivos más centrados en el producto.

El Dollar Shave Club – Vídeo de YouTube

Vídeo de YouTube de Dollar Shave Club protagonizado por Micheal Dublin, dueño del compañía, es un clásico de Internet. El vídeo grabado por 4.500 dólares estadounidenses se volvió viral junto con el nombre y la reputación de la empresa. El concepto original del video era reportar a los clientes del servicio sobre modelos, precios y operaciones.

¿Quién sabía que resultaría ser la campaña de marketing más vista en el mundo entero? El vídeo de Dollar Shave Club produjo 12.000 pedidos que se procesaron en 48 horas. Hasta la actualidad, es el mejor ejemplo de de qué forma un vídeo viral se transformó en un éxito marca.

Dollar Shave Club ahora ha ampliado sus operaciones hasta transformarse en una empresa de mil millones de dólares estadounidenses. Hasta la fecha, pertence a los vídeos más vistos y estimados que eliminó la lealtad a la marca de los carritos.

Airbnb – Campaña de publicidad Vive allí

La campaña publicitaria ”Live There” fue un éxito gracias a sus conmovedoras imágenes de personas que viajan a sitios de fantasía y viven sus sueños.

El aviso mostraba imágenes conmovedoras de lugares y personas hermosos en marcos Polaroid que vivían una vida de aventuras y comodidad.

Airbnb usa muchas tomas de sus sitios web para sus anuncios visuales como mercadeo estratégico plan que los posicione como un lugar de reservas único y fácil que puede hacer realidad los sueños con un presupuesto con limite.

Nivea – Campaña Crema de Noche

Nivea es una crema a la noche de primera línea. Si se pregunta si el anuncio o el bulto no afirma que es una crema de noche, eche un vistazo más claro a su primera categoría. embalaje.

Una hermosa combinación de fondo nocturno azul obscuro con una letra “C” con apariencia de luna redactada como una luna creciente en blanco transmite un mensaje claro de que el producto está hecho para usarse de noche.

Nivea es el ejemplo perfecto de marketing inventivo. El aspecto del producto está diseñado como un fondo nocturno con una media luna plateada que circunda la tapa.

Siempre y en todo momento – #Comounaniña

La campaña #Likeagirl fue un éxito de Always. Se encontraba dirigido a niñas y mujeres jóvenes de la sociedad que sienten que no están tan aptas como los pequeños para seguir una carrera en el atletismo. Esta campaña de publicidad de 2015 para sentirse bien mostró a mujeres de distintas orígenes y etnias.

Siempre le dio crédito a las mujeres por una imagen fuerte mostrándolas lo suficientemente cómodas y cómodas con su piel. Los largos avisos trataban de abrazar la feminidad y las imperfecciones con orgullo y que hombres y mujeres son igualmente libres de elegir por sí solos.

Exactamente la misma otras marcas populares, Always también abordó un problema social rompiendo mitos y barreras similares con las niñas y las mujeres. Esto no sólo mejoró el roi de la empresa, sino que asimismo se ganó el corazón de la multitud.

Volkswagen – Campaña publicitaria “Piensa en pequeño”

La campaña de publicidad de Volkswagen “Think Small” fue un éxito en la década de 1960, cuando lo único que la multitud deseaba era una casa y un vehículo mucho más enormes. Think Small mostró de qué forma las cosas pequeñas pueden marcar una diferencia en la que no pensamos.

Cambió las viejas formas de meditar de los estadounidenses sobre tener grandes cosas bajo enormes deudas. Esta campaña publicitaria se convirtió en entre las mucho más famosas y los especialistas en marketing todavía la hallan.

Pensamientos de despedida

Todos y cada uno de los avisos y campañas de publicidad tienen una cosa en común la participación del cliente. Las empresas que se esmeran por entender las necesidades de sus clientes sólo pueden encontrar resoluciones creativas.

Con la aparición de nuevas marcas todos los días, observamos una creciente demanda de campañas publicitarias. Pero, ¿todas y cada una de las campañas publicitarias son un éxito? No.

Los anuncios y las campañas de publicidad con los que la gente tienen la posibilidad de identificarse o conectarse se convierten en enormes éxitos. La multitud solo quiere comprar marcas que distribuyen exactamente la misma visión, dolor e historias.