15 mejores ejemplos de anuncios publicitarios

15 mejores ejemplos de anuncios publicitarios

Así sea un jingle pegadizo, un eslogan capaz o un anuncio de autobús ocurrente, los ejemplos publicitarios están en todas y cada una partes y vienen en todas y cada una de las formas y tamaños.

Según una empresa de investigación de mercado Yankelovich, la persona promedio estuvo expuesta a hasta 5,000 anuncios publicitarios al día en 2007. En 2021, se calcula que esta cifra va a ser de 6.000 a 10.000 anuncios publicitarios diarios.

Pero con tanto estruendos y competencia, ¿cómo se crea una campaña de publicidad creativa y eficiente que se destaque?

¿Qué es un anuncio?

Según Oxford Languages, un aviso es “un aviso o aviso en un medio público que promociona un producto, servicio o evento”. Pero esta no es la única definición de anuncios publicitarios que existe.

La Asociación de anuncios publicitarios del Reino Unido, Jeremy Bullmore, inventó una definición de publicidad como “cualquier comunicación pagada destinada a informar y/o influir” en 1975. Después actualizó esta definición para incluir anuncios publicitarios no pagados.

Estas definiciones son relativamente vagas por el hecho de que es difícil determinar los anuncios publicitarios con enorme detalle gracias a la variedad de medios en los que tienen la posibilidad de presentarse. Por poner un ejemplo, un aviso en un banco de un parque es muy diferente de una campaña publicitaria creativa on line en Fb o Instagram.

Detallar los objetivos de la publicidad es primordial en marketing, con independencia de de qué manera elijas ejecutar tus campañas publicitarias. A continuación, veremos la relevancia de la publicidad y los modelos de publicidad, con una sucesión de buenos ejemplos de publicidad que puede emplear como inspiración para sus ideas de publicidad.

¿Cuáles son los objetivos de la publicidad?

El primer paso de cualquier estrategia de marketing es establecer porqué el Se precisan anuncios publicitarios. ¿Está comunicando a la multitud sobre un enorme producto nuevo o hace despegar su negocio inicial? ¿Tiene un mensaje esencial que comunicar o quizás tiene que disculparse?

Tratándose de marketing, existen toda clase de razones por las que una compañía podría querer una excelente campaña de publicidad, pero por norma general se pueden dividir en las cinco categorías siguientes

1. Conciencia.

Se usa una campaña de publicidad informativa para aumentar el saber y la exposición en el mercado objetivo. Los ejemplos incluyen informar a las personas sobre un nuevo producto, un cambio en sus prácticas, características o servicios destacables, o incluso simplemente hacerles entender a los clientes del servicio que usted existe primeramente.

2. Conversiones.

La mayoría de la multitud piensa que la publicidad se emplea únicamente para seducir a la multitud de que compre algo. Si bien este no es el único propósito, sin duda es una sección crucial de cualquier campaña publicitaria.

Dicho esto, es posible que la persuasión no sea sencillamente convencerlo de que adquiera; Ciertas compañías pueden utilizar la publicidad para corregir un fallo o para lograr que los clientes del servicio cuestionen sus ideas sobre la marca.

3. Cuenta.

La anuncios publicitarios también puede ser una manera valiosa de recordar a los clientes la visión de su compañía. Una aceptable estrategia de marketing también garantizará que no te olviden de manera fácil (todavía tarareo “Dumb Ways to Die” de vez en cuando) y te ayudará con el marketing boca a boca.

¿Qué consisten los anuncios publicitarios?

5. Y asimismo está esto…

En ocasiones, la anuncios publicitarios asimismo se puede utilizar para corregir un fallo o producir una corrección.

De los mejores ejemplos de esto fue el “desastre” de 2018, en el momento en que KFC se quedó sin pollo en el Reino Unido. Como disculpa, KFC adquirió un anuncio impreso sin dependencia que mostraba un balde vacío con las letras mezcladas para leer “FCK. Este anuncio entretenido y alegre fue la manera en que la empresa se disculpó por el fallo, ¡y no va a ser simple de olvidar!

¿Cuál es la importancia de la anuncios publicitarios?

Un anuncio de producto creativo puede ser de gran ayuda cuando se trata de inspirar a la audiencia a sentir de cierta manera sobre su marca. Una buena campaña publicitaria tiene beneficios tanto para el consumidor para la compañía.

Para el consumidorlos beneficios clave tienen dentro

  • Los avisos bien orientados tienen la posibilidad de contribuir a los usuarios a tomar resoluciones de compra informadas.
  • La publicidad deja a los clientes del servicio ver qué hay disponible, qué funcionalidades tienen y cuál podría ser el valor promedio de un producto o servicio.

Para el anuncianteuna aceptable campaña publicitaria puede

  • Crear conciencia de marca.
  • Progresar la imagen de la marca.
  • Ayude a que sus productos se resalten.
  • Aumentar la buena intención.
  • Y considerablemente más.

¿Qué géneros de publicidad hay?

Piense en un caso de muestra de publicidad de un producto. Lo más probable es que estés recordando un aviso de televisión que viste últimamente, o quizás una copia impresa de tu periódico local, ¿verdad? Más allá de que estos son buenos ejemplos, la anuncios publicitarios de productos puede adoptar varias formas, ¡muchas de las que quizás no notes!

Publicidad impresa

Los avisos se remontan al año 2000 a. C., en el momento en que los egipcios tallaban avisos públicos en acero. No obstante, el primer anuncio impreso tal como lo conocemos se creó en Inglaterra en 1472 publicitando la venta de un libro de frases.

Este tipo de marketing está en casi todas partes donde observamos, aun en el jornal, folletos de revistas, volantes, avisos, etcétera.

publicidad televisiva

La publicidad televisiva tiende a referirse a anuncios publicitarios de radio y televisión, si bien actualmente no es muy probable que encuentre un anuncio de televisión que no esté extensamente libre en Internet. Lo mucho más probable es que este género de anuncio vaya acompañado de un jingle o un eslogan pegadizo para contribuir a que el aviso sea más memorable e atrayente.

anuncios publicitarios exterior

Los egipcios técnicamente idearon en el año 2000 a.C. la primera forma de anuncios publicitarios exterior, si bien hoy podríamos considerarla ligeramente diferente.

La publicidad exterior puede incluir vallas publicitarias, paradas de autobús, anuncios publicitarios en los bancos de los parques o incluso un aviso creativo de autobús u otra rotulación de vehículo.

Publicidad digital

Otrora, la “anuncios publicitarios digital” podría haberse definido fácilmente como cualquier anuncio en Internet o en un dispositivo digital. Hoy día, no obstante, la anuncios publicitarios digital online es probablemente el medio principal para los expertos en marketing, puesto que es allí donde pasamos nuestro tiempo.

Gracias a esto, la definición de “anuncios publicitarios digital” es particularmente vaga y puede abarcar cualquier cosa, desde anuncios publicitarios de publicidad hasta ventanas emergentes, marketing creativo en comunidades, publicidad gráfica nativa, blogs, marketing de afiliación de pago por click o incluso marketing de influencers, para ofrecer solo Ciertos ejemplos.

Ciertamente, si está on-line, ¡cuenta!

Integración de artículos

A veces, la colocación de artículos sutil, mucho más de manera frecuente lastimosamente obvia, en programas de televisión, películas o prácticamente cualquier otro medio de entretenimiento siempre y en todo momento estuvo ahí. Esta es una opción costosa para los especialistas en marketing, pero puede ser una estrategia muy eficiente si se cuenta con el presupuesto.

¿A quién no se le antojó un delicioso Twinkie al final de tierra zombie? Y sé que les rogué a mis progenitores por un teléfono móvil Nokia tras ver La matriz!

13 ejemplos de publicidad de artículos creativos populares

En este momento que entendemos qué es un aviso y su relevancia, observemos varios de los mejores ejemplos de anuncios publicitarios a lo largo de la historia.

Con suerte, estos ejemplos de avisos le van a dar algunas ideas de lo que provoca que un anuncio clásico sea excelente, memorable y le proporcionen algo de inspiración para sus propias campañas.

1. Absolut la botella Absolut

La campaña de marketing impreso de Absolut comenzó en 1980 y tuvo un éxito increíble. Esta campaña publicitaria ininterrumpida, que duró 25 años y presentó mucho más de 1.500 imágenes diferentes, aumentó drásticamente la participación de Absolut en el mercado del vodka estadounidense.

Pese a el aspecto relativamente mundana de la botella de vodka Absolut, esta creativa campaña de marketing involucró la utilización de elementos cotidianos y paisajes para imitar la forma, creando una narrativa emocionante querida por todos.

Llevar Incluso si tu producto parece poco inspirador, aún puedes hacerlo atrayente y único con un poco de imaginación.

2. Junta Procesadora de Leche de California ¿Tienes leche?

Entre los anuncios publicitarios impresos mucho más conocidos del mundo, “Got Milk?” de la Junta de Procesadores de Leche de California. La campaña aumentó las ventas de leche en California en un 7 % en un solo año y capturó la imaginación de personas de todo el mundo… ¡Con memes y parodias que prosiguen siendo populares hoy día!

La campaña provino de una agencia de publicidad. Adiós, Silverstein y socios y se encontraba dirigido a personas que toman leche, con la lógica de que “el único instante en que la multitud verdaderamente piensa en la leche es cuando se les termina”.

El aviso incluyó prensa escrita, televisión, radio y vallas publicitarias y estuvo en circulación a lo largo de mucho más de una década.

Llevar A veces, es preferible captar su mercado actual que buscar uno nuevo.

3. Clairol ¿Lo hace o no?

Este anuncio impreso independiente es de 1957, cuando se estigmatizaba el uso de colorantes artificiales en el pelo. El eslogan “lo hace o no lo hace” se creó a causa de una conversación real entre la redactora Shirley Polykoff y su suegra, aprovechando la iniciativa de que teñirse el cabello podría Ser un misterio entre una mujer y su peluquero.

Cuando el aviso impreso entró en circulación por vez primera en 1957, solo 1 de cada 15 mujeres admitía teñirse el cabello. En el final de la campaña (11 años después), ¡esto aumentó a 1 de cada 2!

Llevar Es mejor enseñar que contar.

4. BBC Cartelera de Drácula

La BBC, que apareció en todo el Reino Unido a finales de 2019, llevó la anuncios publicitarios exterior a un nivel totalmente nuevo al publicitar su nuevo programa, Drácula. Este letrero presentaba un diseño blanco con múltiples filetes martillados a lo largo del día apropiado para un programa sobre vampiros, ¿verdad?

No obstante, por la noche, el capaz diseño de los filetes y su ubicación estratégica provocaron que apareciese una sombra sobre el fondo blanco, creando la sombra del famoso conde. De los mejores ejemplos de anuncios publicitarios creativa que nunca hayamos visto.

Llevar Pensar de manera innovadora puede dejarle emplear estrategias publicitarias tradicionales de novedosas formas para crear algo único.

5. Nike sencillamente hazlo

Antes de la campaña “Just Do It” de Nike a fines de los años 1980, el minorista de ropa deportiva atendía prácticamente exclusivamente a atletas profesionales y corredores de maratón. Esta colosal campaña logró cambiar la percepción de la marca al aprovechar la última moda en fitness de EE. UU. y cambiar su marca a una tienda de ropa para las masas.

Según los creadores de la campaña, el aviso “charla de nuestra misión principal”. Ha aparecido en múltiples formatos durante los años, incluido un revolucionario letrero completado en braille.

Llevar Nunca es demasiado tarde para llegar a una exclusiva audiencia y cambiar su marca a algo mucho más accesible.

6. Coca-Cola comparte una Coca-Cola

A esta altura, la mayoría de la multitud está familiarizada con las botellas, latas y anuncios publicitarios de Coca-Cola que presentan una enorme selección de nombres bajo la campaña “Comparte una Coca-Cola con…”.

Lo que empezó en Australia en 2011 con 150 de los nombres más populares del país se convirtió en una sensación mundial, y en este momento incluso puedes contactar a Coca-Cola para conseguir una botella personalizada con un apodo o el logo de la empresa.

La personalización de un producto temporal de este tipo fue de enorme manera creativa y dio paso a otras campañas de Coca-Cola con etiquetas que incluían letras de canciones, destinos de vacaciones y más.

Además de las etiquetas personalizadas, Coca-Cola también anunció su inspiradora campaña en vallas de publicidad en todo el mundo, e incluso podías mandar un mensaje de artículo con un nombre para que el planeta lo viera.

Naturalmente, Pepsi lanzó sus anuncios publicitarios para burlarse de la compañía contrincante, ¡pero precisamente no afectó el éxito de esta campaña!

Llevar Incluso un producto desechable o producido en masa puede inspirar una conexión personal.

7. DeBeers un diamante es para toda la vida

Probablemente entre las campañas publicitarias más exitosas de la historia, DeBeers cambió efectivamente la industria de los diamantes y el matrimonio para toda la vida con su simple eslogan “Un diamante es para siempre”.

Antes de esta campaña, los anillos de deber de diamantes no eran tan populares como lo son el día de hoy, por lo que DeBeers prácticamente construyó toda la industria desde cero. Mostrar de qué forma la campaña adecuada, utilizando las palabras adecuadas, con el elemento visual adecuado y en el instante conveniente, puede editar todo un mercado.

Desde 1948, todos y cada uno de los avisos de DeBeers incluían las expresiones “Un diamante es para toda la vida”, y AdAge premió la campaña como “Eslogan número uno del siglo” en 1999.

Llevar Jamás subestimes el poder de la publicidad para hacer lujo y valor.

8. Budweiser “Qué pasa”.

Los más destacados avisos permanecen con nosotros aun una vez que desaparezcan, y Budweiser siempre y en todo momento ha sido increíble en el momento de atrapar la inspiración y la imaginación de su audiencia con avisos creativos y entretenidos.

El comercial de televisión “Whassup” apareció por primera vez en 1999 y se transmitió hasta 2002. Presentaba a un conjunto de amigos que estaban “observando el juego, tomando un Bud” y nos dio a aquellos de nosotros suficientemente mayores para rememorar los años 90 un eslogan que duraría toda la vida. años.

En 2020, Budweiser reinventó esta exitosa campaña con una “edición de cuarentena” donde “supervisar a los compañeros” es “qué sucede”.

Llevar No es requisito ser ofensivo ni salirse de la marca para hacer un anuncio divertido que capte la atención y la inspiración de su audiencia.

9. Procter & Gamble gracias, mamá

Los avisos de televisión no en todos los casos son divertidos. Esta vigorosa campaña tocó la fibra sensible de todos durante los Juegos de Vancouver de 2010, las Olimpiadas Particulares de 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Al reforzar en las vidas de los deportistas expertos y las mamás causantes de su éxito, la agencia P&G captó nuestra atención con este vídeo creativo que realmente exhibe de qué manera los productos P&G afectan la vida de todos.

Conectada por el lema “Orgullosos patrocinadores de mamás”, esta fue la campaña de publicidad global más exitosa de P&G en sus 175 años de historia y despertó la creatividad de los clientes de todo el mundo. Inspiró más de 370 millones de relaciones en las redes sociales y aumentó las ventas de P&G en más de 500 millones de dólares estadounidenses.

Llevar Detallar una conexión emocional con tu audiencia es escencial. Si eres una parte de una historia más grande o más universal, no temas mostrarla.

10. Siempre #ComoUnaNiña

Un excelente ejemplo de de qué forma un gran vídeo puede traducirse en una sensación viral en las redes sociales, la campaña publicitaria Always #LikeAGirl inspiró al público en el momento en que se presentó en el Super Bowl de 2015 con un mensaje revolucionario que inspiró a personas de todo el mundo.

El anuncio desafía la iniciativa de que hacer deportes “como una pequeña” es algo malo, y el hashtag todavía se usa en las redes sociales actualmente, con 44 nuevos emojis de “poder femenino” en este momento libres en interfaces móviles y sociales de todo el mundo.

El mensaje fue tan inspirador que el 94 % está en concordancia en que #LikeAGirl ha alentado a las pequeñas a sentirse mucho más seguras, y tres veces mucho más niñas en este momento asocian la frase “como una pequeña” con positividad. ¡Asombroso!

Llevar Reconocer los retos de su audiencia con un mensaje poderoso puede inspirar pasión y hacerles saber a sus clientes del servicio que está de su lado.

11. Old Spice El hombre al que tu hombre podría olisquear

Este comercial simplemente irradia vibraciones espectaculares y complejas. La iniciativa detrás de la campaña era que tu hombre podría no ser tan clásico y genial como “Old Spice Guy”, pero con esta colonia, ¡podría ser la opción mejor!

¡Esta campaña se volvió viral rápidamente y el vídeo de YouTube tiene mucho más de 59 millones de visitas!

Parte del éxito de esta campaña fue de qué forma la agencia respondió a la gente en las redes sociales, con Mustafa (“Old Spice Man”) aun grabando respuestas en video personalizadas para los fanáticos online.

La idea creativa e inteligente de crear “minianuncios publicitarios” customizados para contestar a los entusiastas en las plataformas sociales fue una una gran parte del éxito de esta campaña, asegurando que el contenido prosiguiera siendo importante y increíblemente personal a lo largo de un buen tiempo.

Llevar Si su contenido comienza a llamar la atención, úselo con contenido nuevo y creativo que logre divulgar en las redes sociales. Mantenga a los clientes interesados ​​interaccionando.

12. Google plus año en buscas

Puede que este contenido en línea no sea el ejemplo más conocido de nuestra lista, pero es un enorme ejemplo de cómo una compañía puede utilizar las ideas de sus clientes de formas novedosas y creativas. En verdad, Google+ ha estado creando contenido del “Año en búsquedas” anualmente desde 2016.

Este vídeo de forma anual se usa para publicitar los servicios de Google plus recordando a los clientes cuánto utilizan y confían en el motor de búsqueda en su vida diaria. Todos y cada uno de los vídeos contienen un mensaje poderoso y cuentan una historia de los últimos 12 meses.

Llevar No en todos los casos depende de ti crear contenido. Al volver a utilizar las cosas que publican sus clientes o destacar cómo su empresa ha ayudado anteriormente, puede crear una conexión sensible con sus clientes del servicio y publicitar sus servicios de novedosas formas.

13. Trenes del Metro formas tontas de morir

Comentamos anteriormente de qué manera un jingle creativo y pegadizo puede hacer que la gente preste atención (y que tu melodía se quede grabada en sus cabezas todo el día). Metro Trains en Australia es un gran ejemplo de cómo mirar las cosas de forma diferente puede guiarte a crear contenido creativo idóneo para trasmitir tu mensaje.

Dumb Ways to Die velozmente se transformó en una sensación en Internet, con la canción reproducida en la radio, ¡e inclusive se creó un juego móvil inteligente con el diseño de Metro!

La idea detrás de esta campaña era fácil jugar cerca de las vías del tren es una tontería. De hecho, es tan imbécil como fallecer por el hecho de que pinchaste a un oso grizzly, te quitaste el casco en el espacio exterior o comiste comida que se había deteriorado.

Con contenido entretenido que no semeja un sermón, Metro Trains comprende con sencillez y humor la iniciativa de que jugar cerca de los trenes es malo.

Llevar Incluso si tu tema es morboso, no hay razón por la que no logres utilizar contenido creativo o hermosas ideas de diseño para estar en contacto. tu audiencia.

¿Qué es la publicidad nativa?

La anuncios publicitarios nativa es un poco diferente de los anuncios publicitarios que podrías encontrar en un periódico, gaceta o televisión, ¡pero están ahí! Este contenido pago es una manera opción alternativa para que los expertos en marketing transmitan sus ideas de una forma más sutil.

La anuncios publicitarios nativa es algo con lo que probablemente te hallarás todos los días. Estará en una publicación de blog o quizás en un producto de periódico sobre un tema relevante para el producto que se comercializa, pero el negocio no es siempre de lo que trata el producto.

Para que un producto se clasifique como anuncio originario en frente de aviso abierto, se alineará con el estilo y el tono de voz de la compañía o publicación que lo presenta. Las publicaciones de weblogs invitadas o patrocinadas son un enorme ejemplo de publicidad nativa, pero también puede hallarlas en avisos publicitarios y otras áreas.

La mercadotecnia de afiliación y el marketing de pago por click generalmente se piensan anuncios publicitarios nativa.

Busque el logo “patrocinado” o indicadores afines para ver si el producto que está leyendo se creó para publicitar un negocio. ¡Te sorprenderá lo recurrentes que son!

Ejemplos de anuncios publicitarios nativa

Aunque podrías sentir que la publicidad nativa es una forma audaz de publicitar tu negocio, con frecuencia la publicación del blog en sí va a estar llena de ideas y contenido genuinamente importantes, por lo que no deberías desanimarte automáticamente.

Cualquier artículo que utilice enlaces de afiliados o reciba dinero por el contenido debe señalarlo claramente en algún rincón de la publicación.

1. Buzzfeed

Buzzfeed está repleto de anuncios publicitarios nativa y contenido pago. Las páginas de Compras, en particular, están diseñadas prácticamente todas para venderle algo, pero incluso parte del resto de su contenido puede incluir anuncios publicitarios nativos.

2. Forbes

De la misma Buzzfeed, si recibe noticias de Forbes, probablemente haya encontrado ejemplos de publicidad nativa por medio de publicaciones de convidados. Usan la etiqueta “BrandVoice” para informarle cuando otra compañía ha escrito una publicación.

Al igual que Buzzfeed, dado que otra compañía haya escrito una publicación para publicitar sus servicios no quiere decir que no valga la pena. Forbes etiqueta estos artículos como que brindan “narración y experiencia de los expertos en marketing”, lo que probablemente sea una definición justa.

Por poner un ejemplo, SAP Concur produjo un artículo atrayente sobre de qué manera la inteligencia artificial puede contribuir a que su negocio evolucione (y, si está entusiasmado en esto, quizás asimismo desee preguntar nuestro artículo sobre chatbots), y la empresa de servicios financieros Fidelity es un colaborador frecuente. al sitio.

Los más destacados consejos para realizar campañas publicitarias creativas.

Ahora que tiene algunas ideas sobre lo que provoca que una campaña de publicidad sea increíble (y tal vez asimismo haya visto los avisos de sus contendientes en las redes sociales), debe estar listo para ser creativo y diseñar la próxima mejor campaña de marketing. Existen algunas cuestiones. primero debes preguntarte

  • OMS Cuál es su mercado propósito?
    Considere la edad, el género, los intereses y cualquier otra cosa que se le ocurra a fin de que esta categoría sea lo mucho más simplificada y concreta posible.
  • Qué Cuál es el propósito de sus anuncios publicitarios?
  • Dónde ¿Su mercado objetivo dedica su tiempo?
    ¿Efectúa bien su investigación de mercado para detallar si su público objetivo está regularmente en las comunidades, le encanta una revista o es un ávido lector de weblogs? ¿Escuchan la radio durante su viaje períodico al trabajo o ven la televisión durante la noche?
  • Cuando ¿Deberías divulgar tus anuncios publicitarios?
    Esto no se refiere solo a la hora del día… Asimismo debería pensar en cosas como la próxima temporada navideña (por ejemplo, posiblemente quiera evitar fallos comunes de marketing navideño) o eventos globales recientes (como los bloqueos impuestos por Covid-19) que podría influir en el comportamiento del cliente.

En el momento en que hayas descubierto el Quién Qué dónde y Cuando de sus avisos, estará en camino de desarrollar una campaña de marketing creativa que va a ayudar a que su compañía se destaque por todas las razones adecuadas.

Esperamos que hayas disfrutado nuestro artículo 15 mejores ejemplos de anuncios publicitarios
y todo lo relacionado con todo lo relacionado con objetos valiosos.