15 ejemplos renovadores de propaganda de hoteles (+de qué forma

15 ejemplos renovadores de propaganda de hoteles (+de qué forma

Competir contra agencias de viajes en línea (OTA) y grandes cadenas hoteleras apoyadas por capitales de marketing de una cantidad enorme de millones de dólares estadounidenses puede ser intimidante para las características independientes. Para destacarse en línea, los operadores de hospedaje han de ser creativos con sus tácticas de marketing y hacer anuncios atractivos para atraer visitantes a su sitio web y convertirlos en huéspedes.

Siga leyendo para conseguir mucho más información sobre el importancia de la publicidad en el Industria hoteleralas mejores formas de promocionar su propiedad y 15 renovadores ejemplos de propaganda hotelera para inspirar su próxima campaña de publicidad.

¿Qué es la propaganda hotelera?

Propaganda hotelera es la compilación de distintas técnicas de marketing para promocionar un hotel y sus servicios. Durante los años, la propaganda hotelera se ha apartado predominantemente on-line a medida que los usuarios de Internet alcanzan alturas pasmosas.

En octubre de 2023, la penetración global de Internet alcanzó el 65,7% (o 5.300 millones de clientes), lo que la convierte en una interfaz invaluable a fin de que los hoteles muestren su marca y conviertan a los viajeros en huéspedes.

¿Por qué necesitas propaganda hotelera?

Con cientos de miles de hoteles en el mundo entero, resaltar online mediante la propaganda es un componente primordial de la estrategia de marketing de un hotel. Una campaña de marketing eficaz puede ayudar a las compañías de hospedaje a

Hacer conciencia de marca.

El conocimiento de la marca es el reconocimiento de la marca de su hotel ante los ojos de los usuarios. Cuanto más vean los pasajeros su marca a través de avisos, más lo van a tener presente cuando decidan reservar. Los recordatorios permanentes de su hotel en todos y cada uno de los canales de publicidad asisten a producir confianza y relevancia entre los huéspedes potenciales y son una estrategia promocional eficiente en un largo plazo.

Promocionar ofertas y virtudes particulares.

Si quiere aumentar de forma rápida las reservas directas, utilice promociones especiales en sus esfuerzos publicitarios. Sin avisos, puede ser difícil anunciar sus ofertas y ofertas especiales. Más allá de que las promociones son geniales para conseguir que los viajeros actúen, es importante asegurarse de emplearlas con moderación y de dirigirse a audiencias concretas para tener un mayor control.

Atraer público propósito.

Las tácticas de marketing de su hotel tienen que diseñarse en función del tipo de huésped que quiere atraer a su propiedad. Las reservaciones importan, pero si huéspedes extraños a su público objetivo se quedan con usted, es probable que su experiencia en el hotel no cumpla con las expectativas. Mediante la publicidad apuntada, puede crear anuncios atractivos para atraer a su público propósito al portal web de su hotel para reservar.

Hacer llegar valor.

La competencia es feroz en la industria hotelera y constantemente se muestran novedosas empresas hoteleras. La publicidad hotelera proporciona una plataforma para comunicar precisamente el valor de su propiedad y los componentes diferenciadores. Asegúrese de que su iniciativa de valor sea congruente en todos y cada uno de los canales de propaganda y marketing digital.

Crea mucho más reservas.

Cuanto mucho más aparente sea su propiedad para los huéspedes potenciales por medio de canales físicos y on line, mucho más posibilidades habrá de que visiten su sitio web y reserven. Este fenómeno se conoce como el “efecto cartelera” y la publicidad desempeña un papel fundamental a la hora de aumentar la visibilidad para producir más reservas.

¿Cuáles son las mejores formas de publicitar su propiedad?

No llama la atención que los canales digitales se hayan apoderado del mundo de la propaganda hotelera. Skift Research cree que las reservas globales en línea alcanzarán los 666 mil millones de dólares en 2024, un 26% sobre los escenarios de 2019. A continuación, describimos ciertos canales clave a fin de que los operadores de alojamiento centren sus esfuerzos publicitarios.

Avisos de Google+

Google plus controla mucho más del 90% del espacio global de marketing en motores de búsqueda, con un promedio de 90 mil millones de búsquedas por mes. Con Google+ Ads, las propiedades pueden capturar la atención de los pasajeros que procuran habitaciones de hotel y regentar ese tráfico a su sitio web. Las características tienen que invertir tanto en Google plus Ads como en Google plus Hotel Ads para obtener el mayor alcance.

Los anuncios de Google+ aparecen en las páginas de resultados de los buscadores web (SERP) en el momento en que los clientes procuran keywords concretas y los dirigen a una página de destino. Google plus Hotel Ads aparece en SERP y Maps y exhibe tarifas y disponibilidad en el mismo instante para ayudar a regentar a los clientes a su cibersitio y motor de reservas.

Los operadores de alojamiento tienen la posibilidad de ser mucho más creativos con Google plus Ads mediante contenidos escritos e imágenes, al tiempo que Google plus Hotel Ads compite principalmente en tarifas.

De qué forma hacer un aviso de Google plus

Para hacer un aviso de Google+, los operadores de hosting tienen que crear una cuenta en Google plus Ad Manager y hacer una campaña, especificando las palabras clave a las que apuntar, un presupuesto períodico, el texto del anuncio y otros factores.

Aconsejamos comenzar con palabras clave de marca (el nombre de su hotel) para resguardar su marca de los competidores y de las OTA que tienen la posibilidad de estar pujando por superarlo para atraer visitantes a su página web. Las palabras clave de marca asimismo garantizan que su propiedad ocupe un espacio señalado en los resultados de los buscadores, lo que reduce la hondura de movimiento que se requiere para que los usuarios encuentren su página web.

Cuando haya implementado las keywords de marca, los hoteleros deben centrarse en las palabras clave de cola larga, puesto que tienen menos competencia y son mucho más fáciles de clasificar. Un caso de muestra de una palabra clave a largo plazo sería “Bed & Breakfast pintoresco en Londres, cerca de la Abadía de Westminster” en frente de una keyword a corto plazo como “Bed & Breakfast en Londres”. Las palabras clave en un largo plazo tienen una mayor intención de búsqueda y le ayudan a dirigirse al público conveniente con una mayor posibilidad de conversión.

Los 5 mejores hoteles de Google+ Ads

1. Aprovechar las atracciones y lugares de interés locales

Diríjase a los huéspedes que procuran hoteles cerca de atracciones y lugares de interés locales destacando la conveniencia de alojarse en su propiedad. Por servirnos de un ejemplo, el próximo aviso se creó para dirigirse a los visitantes del cibersitio que procuraban un “bonito hotel cerca del Parque Nacional Banff”. Este anuncio exhibe su localización junto con actividades importantes como rutas de senderismo y piscinas termales.

2. ¿Tiene algún acontecimiento próximo en su área? Aprovéchate de ello.

¿Su localidad aloja grandes acontecimientos, festivales o conferencias que gustan a pasajeros de todo el planeta? Como una parte de su estrategia promocional, realice promociones por palabras clave como “hoteles cerca de [event name]”para capitalizar este tráfico. Muchos pasajeros compran entradas para enormes acontecimientos y festivales con un año de anticipación y procuran reservar alojamiento cuanto antes, así que manténgase alerta de su calendario de acontecimientos local.

3. Comunique su valor.

Asegúrese de hacer llegar la propuesta de valor única de su propiedad en su aviso. Diferénciate de la rivalidad indicando precisamente qué hace que tu propiedad sea atractiva. ¿Ofrecen el mejor precio? ¿Opciones gastronómicas galardonadas? ¿Alojamientos que admiten mascotas? Priorice las keywords que buscarán sus convidados objetivo.

4. Deje claro qué pueden esperar los huéspedes de su hotel.

En función de sus personas propósito, desarrolle un texto promocional que resuene en todos y cada grupo. Por poner un ejemplo, Sunny Lodge hace un guiño a la subcultura del surf del sur de California y tiene un link dedicado a los sitios para practicar surf, lo que solidifica su experiencia en esa área. Este aviso asimismo detalla importantes servicios del hotel, como check-in sin contacto, wifi gratis y ingreso a la playa.

5. Integre promociones y promociones especiales en el texto de su aviso.

Pruebe diferentes ofertas en el artículo de su aviso para atraer a los viajeros a reservar de forma directa, como bebidas de bienvenida de cortesía o una comida gratis. Pruebe distintas packs para aumentar al máximo los capital, como en el próximo ejemplo, donde un huésped debe reservar una suite para conseguir el coctel y la comida de cortesía.

Consigue tus objetivos de Google plus Hotel Ads con la interfaz Cloudbeds.

Anuncios de vídeo

Las campañas publicitarias con contenido de vídeo experimentan 6 ocasiones mucho más interacción que los anuncios con imágenes. Las imágenes de vídeo de alta definición que hagan ver las comodidades y las habitaciones de su propiedad van a ser escenciales en los próximos meses y años para atraer visitantes a su portal web y convertirlos en huéspedes.

De qué forma hacer un aviso de vídeo

¡No necesita un enorme presupuesto de marketing para efectuar propaganda en vídeo de forma eficaz! Recopile contenido generado por los usuarios de los huéspedes y edite sus videoclips para hacer avisos impresionantes que transmitan de qué forma es realmente hospedarse en su propiedad. Si tiene el presupuesto, considere contratar a un camarógrafo para atrapar imágenes de su propiedad y hacer un video que represente la imagen de su marca. Recuerde enseñar lo que hace que su propiedad sea única y sea creativo con su video.

Los 5 mejores avisos de vídeo de hoteles

Social Hub lo mantiene entretenido en su anuncio y comparte de manera única su criterio. Este aviso hace un enorme trabajo al enseñar la marca del hotel y destaca la vibra que los pasajeros tienen la posibilidad de esperar al hospedarse en ellos.

2. Hoteles Meliá

El anuncio de Meliá Hotels es breve y conciso, solamente 20 segundos, pero consigue trasmitir una experiencia lujosa y relajante usando imágenes y sonido. Este anuncio es un gran ejemplo de de qué forma un vídeo no tiene que ser complejo para tener impacto.

3. Marriott Bonvoy

El aviso de Mariott Bonvoy para su Autograph Collection hace un enorme trabajo al emplear imágenes para enseñar sus ofertas hoteleras creativas en todo el mundo, incorporando el eslogan “¿Adónde podemos llevarte?”

4. Skylodge Aventura Suites

¿Su propiedad ofrece una experiencia de alojamiento súper única? Skylodge Adventure Suites permite a los huéspedes pasar una noche en una cápsula colgante a 2900 metros sobre el mar y exhibe con orgullo esta iniciativa de venta única en los avisos de sus hoteles.

5. Lodge Canalta

Se espera que la industria de la realidad virtual se expanda hasta lograr los 12 mil millones de dólares americanos para 2024, lo que brindará una ocasión fantástica para que las empresas de alojamiento muestren sus características. Canalta Lodge ha establecido la verdad virtual a fin de que los huéspedes potenciales exploren sus comodidades y habitaciones antes de reservar.

Vea la experiencia de situación virtual de Canalta.

Avisos en redes sociales

Hay 4.900 millones de individuos de comunidades en el mundo entero, muchos de los cuales usan estos canales para buscar viajes. Dependiendo de su conjunto demográfico objetivo, las plataformas sociales en las que centre su estrategia de marketing en comunidades cambiarán. Por servirnos de un ejemplo, el 38,5% de los clientes de TikTok tienen entre 18 y 24 años. Con los anuncios en comunidades, recuerde determinar métricas de éxito con anticipación, ya sean conversiones (reservas), suscriptores o participación (me gusta y comentarios).

De qué manera hacer anuncios en comunidades

Fb.

Facebook ofrece opciones de orientación extremadamente valiosas fundamentadas en audiencias personalizadas, localización, género, intereses, comportamientos o conexiones. El texto del aviso atrayente y las imágenes o videos importantes y llamativos son fundamentales al desarrollar su anuncio de Facebook. Puede hacer y realizar campañas con las herramientas de autoservicio de Fb y medir métricas y rendimiento con informes integrados.

Instagram.

El 67% de los entusiastas de los viajes utilizan Instagram para hallar inspiración para nuevos viajes. Con Instagram, puedes emplear imágenes y vídeos de alta definición para mostrar la belleza de tu propiedad y convencer a los individuos de por qué es el más destacable hotel de tu zona. Para hacer un aviso de Instagram, va a deber emplear las herramientas publicitarias de Fb para crear su campaña.

Tik Tok.

TikTok se convirtió en entre los canales de redes sociales mucho más populares y se utiliza habitualmente para realizar indagaciones sobre viajes. Los operadores de alojamiento tienen la posibilidad de usar hashtags en TikTok para llegar a los clientes que buscan hoteles y destinos de vacaciones. Al crear anuncios de TikTok, utilice el humor y sea genuino con su audiencia. Ofrezca una mirada entre bastidores a su hotel y a su red social local, y considere conformar asociaciones con personas predominantes en viajes que logren ayudarle a ampliar su alcance y visibilidad.

Los 5 mejores anuncios de hoteles en redes sociales

1. Explota los eventos locales.

Cree audiencias adaptadas según la localización y los intereses y utilice eventos locales para promocionar su hotel. Por ejemplo, si tienes un festival de cerveza o comida en tu localidad, apunta a los individuos de Facebook de las áreas circundantes a fin de que pasen un fin de semana fuera de la ciudad gozando de un acontecimiento entretenido.

2. ¡Usa avisos para aumentar tu número de seguidores!

No en todos los casos es necesario usar avisos para generar reservas. Intente utilizar anuncios de reconocimiento a fin de que la gente sigan su página. Desde aquí, puede usar publicaciones orgánicas en las redes sociales para nutrir a los pasajeros y estar en sus psiques hasta que estén listos para reservar.

3. Utilice imágenes de alta calidad de su hotel.

¡Utilice anuncios en las redes sociales para enseñar la hermosura de su propiedad! Resalte lo que los huéspedes tienen la posibilidad de esperar al reservar una estadía en su propiedad y haga que no puedan pasar sin ver más de cerca.

4. Utilice imágenes llamativas

En Instagram, concéntrese en utilizar imágenes atractivas para captar la atención de los clientes y también inspirar sus proyectos de viaje futuros. Sus avisos tienen que representar una experiencia que los pasajeros pueden esperar al reservar con usted y hacer de su hotel un destino en su lista de deseos.

5. ¡Sea creativo!

Utilice desafíos divertidos y tácticas creativas para aumentar el conocimiento de la marca en las comunidades. Selina, por ejemplo, aprovechó la tendencia de Wes Anderson en TikTok para publicitar su propiedad en St Kilda, Melbourne.

@selina Sumérgete en una atmósfera de ensueño y melancolia en #SelinaStKilda 🌸✨Captura la esencia de las vibraciones de Wes Anderson, haciendo de cada rincón una experiencia única 📖 🌟.⁣⁣⁣ 📍St Kilda Melbourne, Australia 🇦🇺 #selina #selinalife #selinaaustralia # selinastkilda #wesanderson ♬ sonido original – Selina

Anuncios de reorientación

Las encuestas detallan que el 97% de los visitantes que abandonan un portal de internet jamás vuelven para llenar una compra. Los avisos de retargeting son una excelente forma de mantenerse en la mente y aumentar la probabilidad de que los pasajeros retornen a su cibersitio y reserven de forma directa. Las tasas de clicks en los anuncios de retargeting son 10 veces más altas que las de los anuncios gráficos normales y proponen un alto roi (ROI).

De qué forma crear un aviso de reorientación

Los avisos de retargeting usan cookies compendiadas del portal web de su hotel para dirigirse a visitantes específicos. Para modificar anuncios de retargeting de Google plus, deberá añadir etiquetas de remarketing a las páginas en las que desea recopilar datos de visitantes. Luego puede modificar su campaña y hacer su anuncio gráfico. Asegúrese de tener llamadas a la acción contundentes, sucesos interesantes e imágenes importantes para aumentar la posibilidad de conseguir un click.

Los 5 mejores avisos de retargeting de hoteles

1. Atraiga a los pasajeros con una oferta

Utilice anuncios de retargeting para publicitar ofertas particulares y ofertas a fin de que los visitantes anteriores regresen a su página web y realicen conversiones.

2. Crea una sensación de urgencia

Utilice lenguaje en sus anuncios de retargeting para hacer una sensación de urgencia por reservar. Dado que los individuos han visitado su portal web y precisamente están planeando un viaje, la urgencia puede asistirlos a llegar a su acción final más velozmente.

3. Incluye un plazo para reservar

No dejes tu anuncio abierto. En su rincón, utilice plazos importantes para animar a los pasajeros a visitar su cibersitio y reservar de forma directa.

4. Diríjase a personas concretas en su anuncio

Si su hotel atrae a una determinada persona (por ejemplo, esquiadores), incítelos a reservar con imágenes relevantes y textos de publicidad atractivos.

5. Utilice una copia importante según la localización.

Aproveche la ubicación de su propiedad (o aproveche el lugar donde habita su audiencia) y utilice el texto del anuncio y las imágenes para seducir a los pasajeros de que reserven. Por poner un ejemplo, si tiene un hotel cerca de la playa, diríjase a los pasajeros de climas más fríos mostrándoles de qué forma pueden escapar de la tristeza invernal.

Imprimir avisos

Si bien los anuncios impresos pueden parecer cosa del pasado, Top Media Advertising descubrió que los anuncios digitales conjuntados con un aviso impreso pueden volverse un 400% mucho más efectivos. Los anuncios impresos vienen en múltiples formas, como avisos en gacetas, avisos en periódicos, folletos, correo directo y mucho más. Dependiendo de su tipo de propiedad, diferentes materiales van a tener mucho más sentido para su público objetivo. Por ejemplo, un hotel de lujo puede tener éxito publicitando en una gaceta de prominente nivel.

Cómo crear un anuncio impreso

Un diseño bien planeado es primordial a la hora de desarrollar un anuncio impreso. Asegúrese de que su texto sea corto, claro y convincente, que sus imágenes representen su marca y comuniquen claramente su mensaje. Integre su portal web o un código QR en su anuncio para que los espectadores puedan accionar.

Los 5 mejores anuncios impresos de hoteles

1. Cuatro estaciones

El aviso de Four Seasons repiquetea de manera experta con su suntuosa clientela utilizando imágenes simples. La agencia responsable de este anuncio afirma “Si hablamos con una audiencia hambrienta de tiempo donde cada segundo del día está programado, nuestro enfoque minimalista y transportador se transformó instantáneamente en un sustituto del espacio y la apertura de la experiencia Four Seasons”.

2. Rove la Mére

El anuncio de Rove la Mere es llamativo y tiene un propósito. Hace un gran trabajo al captar su público objetivo con su mensaje claro y conciso de “Donde el surf se encuentra con la ciudad” y las imágenes que lo acompañan.

3. Hoteles Meliá

Los Hoteles Meliá lo vuelven a hacer, pero esta vez con su anuncio impreso. Han dominado contar una historia con pocas expresiones, confiando en imágenes creativas para atraer a los espectadores.

4. Hotel Palacio de Tokio

¡No se sienta limitado a los tradicionales anuncios impresos en periódicos o gacetas! Tokyo Palace Hotel se sale de lo usual con su anuncio impreso en forma de mapa. Este no solo es un término atrayente, sino asimismo es práctico para los visitantes incluso si no se hospedan en el Palacio de Tokio en este viaje, van a tener un recordatorio si en algún momento vuelven a conocer Tokyo.

5. Veinte domingos

Twenty Sundays es un hotel boutique dirigido a familias con niños pequeños. Emiten creativamente su mensaje con sus campañas de propaganda impresa con lemas como “Las cosas salvajes precisan sitios salvajes” y “Hotel de lujo para padres de los rebeldes”.

8 consejos para crear avisos de hoteles que funcionen

Ya sea que escoja marketing on line o marketing impreso, a continuación se ofrecen ciertos avisos que le asistirán a crear avisos que funcionen.

  1. Identifique su público propósito. Antes de empezar a diseñar sus avisos, investigue en qué canales su público objetivo es mucho más activo para centrar sus sacrificios allí.
  2. Determina tu presupuesto. Su presupuesto le ayudará a dictar su estrategia. Incorpora canales de propaganda paga y gratis para agrandar tu presupuesto.
  3. Utilice un enfoque multicanal. Las campañas de marketing más efectivas usan múltiples canales como marketing por correo electrónico, marketing de contenidos, propaganda paga, propaganda impresa, SEO, SEM, metabuscador y retargeting.
  4. Desarrollar contenido de valor. Al elaborar ofertas y contenidos escritos, asegúrese de dar contenido apreciado a su público objetivo. Resalte las comodidades y servicios que más resuenan en estos conjuntos.
  5. Ajusta tu presupuesto según la temporada. Dependiendo de su previsión y objetivos de ocupación, determine su inversión publicitaria anual. Aconsejamos almacenar promociones y descuentos para la temporada baja cuando precises aumentar la ocupación.
  6. Integrar contenido generado por el usuario. ¡Aprovecha lo que tus convidados comparten sobre tu propiedad! El contenido generado por el usuario es mucho más auténtico y, por ende, marcha mejor en los esfuerzos publicitarios.
  7. Comercialice su ubicación. No se concentre solo en su propiedad. Resalte por qué razón los viajeros deberían visitar su región (y por qué usted es el más destacable rincón de la ciudad para quedarse). Considere asociarse con otras empresas locales en sacrificios publicitarios.
  8. Prueba, prueba, prueba. La clave para una estrategia promocional exitosa son las pruebas y la optimización permanentes. No tenga temor de evaluar novedades, pero asegúrese de efectuar un rastreo de los resultados y realizar cambios.

¿No eres un experto en marketing digital? ¡Está bien!

Cloudbeds Amplify es un servicio de marketing digital hecho para usted que pertenece a la plataforma Cloudbeds, desarrollado para contribuir a las compañías de hospedaje a acrecentar su presencia en línea y generar más reservas. Nuestro equipo de expertos en hotelería asiste para las propiedades a modificar y realizar sacrificios de propaganda paga en Google plus (SEM y retargeting) y interfaces de metabúsqueda. Asimismo ayudamos a hacer sitios web optimizados para SEO por una fracción del valor de un creador. Logre sus propósitos de publicidad mientras que aún tiene tiempo para dirigir su negocio y también interactuar con los huéspedes.

Consigue tus objetivos de publicidad hoteleros con Cloudbeds.