10 ejemplos de propaganda nativa People Really

10 ejemplos de propaganda nativa People Really

Lo has escuchado un millón de veces, la publicidad nativa pertence a las vivencias publicitarias mucho más inmersivas. Pero, ¿qué es exactamente la publicidad nativa y por qué está ocasionando tanto revuelo entre las marcas, las agencias y los editores?

Los anuncios nativos se desarrollaron como término hace mucho más de 10 años y tienen una aptitud única para evolucionar con los medios a medida que cambian. Desde entonces, han superado a los avisos gráficos como la manera más popular de propaganda digital.

La publicidad nativa es una ocasión para poner la experiencia editorial al servicio de los anunciantes y las fabricantes. Proporciona un canal más confiable y valioso para llegar a los lectores en comparación con los banners o la publicidad gráfica clásico.

En este artículo, cubriremos por qué han seguido medrando en popularidad y eficacia y de qué manera puede incorporarlos a su estrategia de marketing el próximo período de tres meses.

¿Qué es la publicidad nativa?

La publicidad nativa es la utilización de anuncios pagados que encajan a la perfección en los medios donde aparecen. Se combinan para coincidir con el contenido y no interrumpir la experiencia del espectador. Así, los anunciantes tienen la posibilidad de divulgar contenido que capte la atención de los espectadores al no ser un anuncio evidente.

¿De qué forma se descubre la propaganda nativa?

Varios sitios de comunidades usan avisos originarios “en el feed” que solo puedes detectar por el texto “patrocinado” o “sugerido” en algún sitio encima o bajo la publicación o perfil. Los blogs y sitios web suelen incluir sugerencias de contenido debajo de un artículo que termina de leer.

Un ícono pequeño asimismo es un indicio, a menudo una “s” pequeña, que si clickea en él indicará que el contenido es un aviso pago. Los resultados de la búsqueda de Google plus suelen integrar anuncios nativos con apariencia de listados que se muestran en la parte superior o en la barra del costado. La naturaleza de la publicidad nativa es que no sobresale tanto como el anuncio. En consecuencia, los carteles suelen ser más sutiles que los anuncios tradicionales.

Fuente de imagen

Fuente de imagen

Fuente de imagen

Publicidad nativa versus marketing de contenidos

El propósito de la publicidad nativa es complementarse y no interrumpir la experiencia del espectador con el contenido y los medios ciertos. Los avisos originarios atraen a nuevas audiencias a través de un tercero con una audiencia establecida. Es un procedimiento para distribuir contenido, mucho más que el contenido en sí. Esto puede parecer afín al marketing de contenidos, pero la meta es diferente.

El marketing de contenidos es contenido que está en sus plataformas, como su página web o páginas de comunidades. El propósito de este contenido es producir seguidores, hacer medrar una base de lectores, establecerse como un experto de la industria, producir seguridad con su audiencia, probar probabilidad, aumentar la participación, mejorar las ventas o todo lo anterior.

Diez ejemplos de publicidad nativa

  1. Ingeniería Altran en el Financial Times
  2. Land Rover una mini película de suspenso y acción
  3. Eni Energía en CNN
  4. Mercedes en el Washington Post
  5. Meme Viral on VentureBeat
  6. Todos y cada uno de los pájaros en The New York Times
  7. Promoción de influencers en BBC.com
  8. Maíz de colores en Business Insider
  9. KPMG en Forbes
  10. Orbit Gum en CollegeHumor

1. Ingeniería Altran en el Financial Times

Este aviso originario combina varios de los mejores elementos de la publicidad digital vídeo, una historia de interés humano y alta tecnología muy elegante con una conexión con Elon Musk.

Producido por la empresa de ingeniería Altran y publicado en la sección Industrial Tech del Financial Times, el vídeo de arriba, “Hyperloop ¿diseñando el futuro del transporte?” cuenta la narración de un conjunto de alumnos de la Facultad Técnica de Valencia, España, que compiten en el Concurso Hyperloop Pod 2018 organizado por la compañía SpaceX de Musk.

Este anuncio de video originario tiene un componente humano palpable los alumnos y el personal de Altran que los apoyan en la dura rivalidad. Esto aporta su apariencia futurista los más destacados y más brillantes haciendo un trabajo para diseñar la cápsula de transporte más rápida que convertirá el futuro del transporte. Y se muestra como una noticia, no como una promoción o anuncio de Altran o la competencia SpaceX (si bien en realidad está promocionando los dos).

Lo que destacó

Este vídeo tiene un alto valor de producción, lo que lo transforma en un aviso de vídeo originario de alta calidad. La narrativa convincente que proporciona asimismo atrae poderosamente a los espectadores y les ofrece una historia con la que quieren participar.

2. Land Rover una mini película de acción y suspenso

Land Rover emplea distintas campañas de marketing de contenidos resaltadas para promocionar sus automóviles. Estas tácticas de contenido originario están en su forma completa en el video Dragon Challenge de Land Rover, que se expone arriba. Es impresionante, ingenioso y lleno de suspenso. Es todo lo que una campaña nativa puede y ha de ser.

Este anuncio emocionante muestra el primer intento del mundo de escalar las escaleras que conducen al hito de la Puerta del Cielo en China, en un vehículo. Un SUV Range Rover singularmente equipado subió de manera exitosa los 999 escalones hasta Heaven’s Gate, en un espantoso ángulo de 45 grados.

Lo que destacó

Esta campaña nativa atrapa a la perfección la esencia de la marca Land Rover audacia, excelencia, aventura y, en último término, éxito. Promocionado a través de las comunidades de Land Rover, es mucho más que un anuncio. Es un evento que batió récords y una historia propia.

3. Eni Energía en CNN

Fuente de imagen

He aquí un caso de muestra de narración gráfica y deliciosa, llena de panoramas verdes, promovida por el conglomerado de petróleo y energía Eni. Se enfoca en el Emprendimiento Green River en el delta del Níger, un programa de avance de Eni para la agricultura y la ganadería para progresar los medios de vida de las comunidades locales. La campaña se promociona con anuncios nativos en CNN.com, que se relacionan con el Proyecto Green River. Es un caso de muestra realmente increíble de contenido originario.

El ubicación está desarrollado como una historia, dividida en tres partes Pasado, Presente y Futuro. El contenido es una mezcla de casi todo texto, imágenes, audio, vídeo, historias personales, animaciones e ilustraciones. La apariencia completa refleja la de una agencia ambiental, mucho más que la de una compañía petrolera.

Lo que destacó

En esta campaña local, Eni logra distanciarse de las críticas a las que se combaten los conglomerados energéticos. Asimismo consiguen crear una imagen de marca como una fuerza social y ambiental para el bien del siglo XXI y un modelo de compromiso corporativa.

4. Mercedes en el Washington Post

Fuente de imagen

Esta campaña nativa de Mercedes es un caso de muestra de contenido limpio y fluido desarrollado para despertar el interés e involucrar al usuario. La campaña se llama “El ascenso de lo sobrehumano” y se centra en distintas tecnologías que están transformando a las personas en “superhumanos”, como los trajes de exoesqueleto robótico, la realidad virtual en ámbitos médicos y la serie Mercedes Benz Clase Y también que integra el Nuevo sistema de conducción capaz.

El contenido nativo anterior es enormemente amigable e incluye cuestiones de prueba y puntos de interés en los que el usuario puede hacer clic para conseguir más información. Pero una de las mejores cosas de esta campaña es de qué manera crea sin esfuerzo una conexión entre Mercedes y lo “sobrehumano”. Recuerda entre los ejemplos nativos más viejos, el anuncio “Penalización por liderazgo” de Cadillac, que realzó la imagen de Cadillac como líder prestigioso. A ese simple aviso impreso, anunciado en 1915, se le atribuye el mérito de haber revivido la marca Cadillac y haber impulsado las decrecientes ventas que plagaban a la empresa en ese instante.

Lo que destacó

El principal atractivo de este anuncio originario es la poderosa conexión que crea entre el automóvil y el concepto de excelencia de vanguardia. Establece a Mercedes como una empresa que se ocupa de algo más que fabricar vehículos.

5. Meme viral en VentureBeat

Fuente de imagen

Nada sobrepasa a un meme viral en términos de pura pegajosidad y es una increíble manera de fomentar el conocimiento de la marca. Recientemente, a lo largo del famoso “¿Laurel o Yanny?” En disputa, vimos a VentureBeat explotar el meme en contenido nativo para fomentar la próxima conferencia Transform sobre inteligencia artificial y análisis. ¿Cómo? Utilizando un dispositivo de IA (inteligencia artificial) (inteligencia artificial) para solucionar el dilema de Laurel versus Yanny, de una vez por todas.

VentureBeat fomentó un artículo que describe resumidamente de qué manera se utilizó la IA para determinar si el nombre indicado era Laurel o Yanny. El artículo originario analiza varios de los problemas que surgieron y de qué forma los ingenieros debieron ajustar los algoritmos para obtener un resultado preciso.

Lo que destacó

Emplear un meme viral es una decisión inteligente porque explota una gran audiencia que existe. Llama la atención y lo muestra a un grupo más amplio de espectadores.

6. Todos los pájaros en The New York Times

Los productos particulares del New York Times se centran en crear una experiencia, no solo una historia. Esta es una enorme ocasión a fin de que entre en juego la publicidad nativa. Esta publicación paga, La vista desde arriba por qué nuestro futuro puede depender del destino de las aves, se publicó online y fue patrocinada por la compañía de zapato Allbirds. Este caso se puso como un anuncio in-feed/in-content en el suministro de novedades de la plataforma.

El producto trata sobre lo valioso qué son las aves para nuestro medio ambiente y las formas en que el cambio climático las está poniendo bajo riesgo. Allbirds como empresa se centra principalmente en la sostenibilidad y, obviamente, tiene “pájaros” en su nombre. Los preciosos gráficos animados de la publicación y la banda sonora de sonidos de pájaros crean una experiencia increíble para los espectadores que asimismo fomenta a la empresa.

Lo que resaltó

El formato de la propaganda nativa es mejor cuando los medios tienen la posibilidad de alinearse con la marca. Visto que Allbirds logre hacer una experiencia sobre sostenibilidad fomenta no solo su producto sino también sus preferencias como compañía.

7. Promoción de influencers en BBC.com

BBC Future se encuentra dentro de los canales de “narrativa” de la BBC, que conecta las fabricantes con el público mediante historias patrocinadas. Un caso de muestra atrayente es este producto de la BBC, que quiere mostrar el rostro del “político estadounidense promedio”.

En verdad, esto se logra mediante el uso de tecnología para realizar un “promedio facial”, creando imágenes compuestas de todos y cada uno de los políticos estadounidenses para conseguir la cara promedio.

Esta tecnología puede conducir a todo tipo de indagaciones y suposiciones sobre lo que representa el político promedio, introduciendo género, raza, republicano y demócrata, todos temas candentes en un periodo altamente politizado.

El producto termina con un llamado a la acción (CTA) para aprender más sobre el promedio facial con un tutorial en línea sobre OpenCV, un software de visión por computadora de código abierto. El enlace lleva a un portal de internet que no forma parte a una enorme empresa ni a un gigante del software, sino a un empresario individual, programador y bloguero Satya Mallik.

Fuente de imagen

Lo que destacó

En este ejemplo, nos chifla de qué forma la propaganda nativa es alcanzable para las pequeñas empresas y las personas influyentes, lo que ofrece capaces oportunidades de promoción en websites premium como la BBC.

8. Maíz de colores en Business Insider

Fuente de imagen

De las mejores tácticas nativas es crear una historia. Y si la historia es visual y colorida, bueno, eso es de mucha ayuda. Tomemos este caso de ejemplo de contenido originario promocionado en Business Insider.

El ejemplo anterior se ve y se semeja a un artículo normal de Business Insider. Hablamos de Glass Gem Corn, una variedad de maíz multicolor que se convirtió en una sensación pública en 2012. Es la narración de un hombre y su búsqueda de sus raíces nativas americanas que lo llevaron a desarrollar el maíz coloreado. Y al más puro estilo Business Insider, la historia del maíz arcoíris se tiene imágenes sorprendentes, valientes y llamativas.

El artículo tiene dentro links para obtener semillas en línea de Native/SEARCH, una empresa conservacionista sin fines de lucro que ahora es dueña del producto. Entonces, lo que de todos modos es una página de ventas de artículos se muestra como una novedad notable y colorida.

Lo más atrayente de este producto es el descargo de compromiso publicado por Business Insider “Este producto se publicó originalmente en 2013 y se actualizó por el hecho de que la historia es atemporal”. Simplemente revela que el contenido imperecedero promocionado de forma nativa puede ser realmente una historia de éxito en un largo plazo.

Lo que destacó

Hacer una historia que sea entretenida, atrayente y promocional es una increíble manera de ofrecerle formato a un anuncio originario. Esto también tiene la ventaja de estar adjunto a una historia viral, lo que lo realiza aún mucho más efectivo.

9. KPMG en Forbes

Fuente de imagen

BrandVoice de Forbes es una interfaz para publicidad nativa y contenido patrocinado. Muchas fabricantes tienen sus canales BrandVoice, como Mitsubishi Heavy Industries, SAP, Deloitte e incluso el gobierno de El país nipón.

KPMG ha llevado su contenido originario en Forbes al siguiente nivel con una campaña llamada “The Great Rewrite”.

Grande y osado (como habría de ser la publicidad nativa), The Great Rewrite se enfoca en diferentes industrias y en de qué manera se están “reescribiendo” en una era posterior a la innovación. El aspecto de la campaña es magnífica y ultramoderna, pero simple de navegar.

Lo que destacó

Este anuncio originario conecta a KPMG con el futuro de la innovación, mientras que agrega de manera continua nuevos “capítulos” sobre diversos ámbitos. Cada capítulo está repleto de contenido, incluidos vídeos, artículos relevantes y sugerencias de contenido. Este es un gran ejemplo de una campaña nativa que, exactamente la misma su título, está reescribiendo las reglas de lo nativo en una experiencia de usuario continua, en constante desarrollo y rica en contenido.

10. Orbit Gum en CollegeHumor

Fuente de imagen

Los vídeos son geniales anuncios originarios pues su valor de diversión facilita su integración con los medios habituales. “Dating Footnotes” presentado por Orbit se lanzó antes del Día de San Valentín en el popular canal de comedia de YouTube CollegeHumor. Es corto, divertido y aprovecha las vacaciones de la época.

Orbit tiene un historial de anuncios entretenidos y memorables, con lo que un aviso nativo como este encaja perfectamente en su marca. Este anuncio nativo asimismo se mezcló bien con el humor del canal donde se publicó y ha podido publicitar los productos de Orbit Gum sin parecer un comercial habitual.

Lo que destacó

El humor y la creatividad son de gran ayuda en lo que respecta a la propaganda. Esto, sumado a la app de un producto en el planeta real, como el chicle en una primera cita, lo transforma en un anuncio nativo memorable y eficaz.

Los anuncios originarios tienen un enorme potencial

Hoy en día, muchos de los avisos nativos que observamos online son verdaderamente espectaculares. Ciertos son interesantes, otros son originales y otros proponen inspiración para novedosas formas de fomentar contenido atractivo y capturar la atención.

Los nueve ejemplos dan una idea de de qué forma la publicidad nativa avanza regularmente, superando los límites del contenido y el diseño para crear experiencias de marca online nuevas e inopinadas.

Nota del editor esta publicación se publicó originalmente en el mes de junio de 2018 y se actualizó para que esté completa.